Curso actualmente no disponible

Ingeniería Con Orientación en Electricidad

Maestría

En San Nicolás de los Garza ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: Analizarará, interpretará y generará soluciones a los problemas de la Industria que afectan a la empresa en el entorno eléctrico. Destinatarios del curso: Profesionistas interesados en adquirir y fortalecer conocimientos teóricos y prácticos en el área de la Ingeniería Eléctrica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Ingenieria
  • Electricidad

Programa académico

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Asegurar la formación de recursos humanos a nivel de maestría con visión y dominio de su campo disciplinario, con una alta capacidad innovadora y con conocimientos, habilidades y valores que les permitan crecer y contribuir con el desarrollo de la organización en la que participan y con la sociedad donde se desenvuelven.

IMPORTANCIA DEL PROGRAMA EN LA ESTRATEGIA DEL DESARROLLO INSTITUCIONAL

  • Desde los inicios de la imparticion de los programas de Maestría en esta Facultad, se han cubierto las expectativas de las necesidades de la region del noreste del pais, dando a sus estudiantes durante su formación las herramientas necesarias para el desarrollo exitoso de sus actividades, logrando con ello un prestigio que se conserva hasta estos tiempos. En estos dias la gran cantidad de circunstancias que se presentan en el medio laboral, que afectan el ambito economico de la sociedad en general, provocan que cualquier organismo, ya sea empresarial o institucional se eficientice hasta lograr la excelencia , por tal razon la presencia de nuestra Maestría dentro del mercado laboral debe de tener un grado de excelencia lo cual nos obliga a buscar afanozamente la mejora.

PLAN DE ESTUDIOS

  • La Maestría en Ingeniería se ofrecerá en sesiones tetramestrales de 14 semanas cada una de ellas. Se ofrecerán cursos de tres horas y media a la semana para contabilizar un total de 49 horas por sesión tetramestral. Los cursos que se ofrecerán son de dos categorías básicos y avanzados. De acuerdo a la definición de crédito, a los cursos de tres horas y media a la semana se les asignará un valor de 6 créditos. Los cursos básicos son obligatorios y son en total 6. Los cursos avanzados deberán de ser en total 6, seleccionados de un número mayor de posibles cursos. Los 6 cursos avanzados son conformados como sigue: un seminario de ingeniería de dos créditos y 5 cursos avanzados de 6 créditos cada uno. Los tres cursos con opción al grado, también denominados avanzados, son seleccionados de la lista de cursos avanzados y tendrán una duración de tres horas y media a la semana, contabilizándose entonces como de 6 créditos cada uno de ellos. Estos cursos de titulación deberán estar asociados a la especialidad seleccionada. Un máximo de dos cursos avanzados en toda la maestría podrán ser tópicos selectos.

REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO DE MAESTRIA

Para obtener el grado de Maestro en Área Específica se requiere:

  • Haber aprobado el plan de estudios correspondiente.
  • Presentar y aprobar el examen de grado.
  • Cumplir con los requisitos señalados por la propia Facultad.
  • Cumplir con los requisito que señale el Departamento Escolar y Archivo, así como los de la Dirección General de Estudios de Posgardo de la UANL.

De acuerdo al Reglamento General de Estudios de Posgrado (junio 1999), para otorgar el grado académico de Maestría en Área Específica, el estudiante deberá aprobar al menos 80 créditos, de los cuales un mínimo de 68 deberán de ser por cursos.

Una vez aprobados 68 créditos obligatorios de las asignaturas, el alumno tendrá las siguientes opciones:

a).- Aprobar 18 créditos adicionales al plan de estudios de acuerdo al programa.

b).- Desarrollar un proyecto corto (menos de 3 meses) bajo la supervisión de un asesor.

Esta opción está disponible, a su elección, solamente para aquellos alumnos que hayan obtenido un promedio igual o superior a 95 (en base 100) en todo el programa de Maestría. El proyecto corto lo aprobará el Comité de maestrías y se le considerará como complemento a los 80 créditos.

Una vez que el estudiante haya aprobado todos sus créditos, deberá de presentar y aprobar su examen de grado ante un jurado, en donde deberá demostrar la consecución de los objetivos señalados en el plan de estudios correspondiente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Con Orientación en Electricidad

Precio a consultar