Innovación Educativa
-
Considero que tiene mucho que ver los ambitos en los que se desarrolla el curso, así como los contenidos que se manejen y la dinámica que se utilice; todo esto en conjunto influye también en el perfil de egreso, el cual se ve tentador.
Gracias
← | →
Maestría
En Reforma
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Reforma
-
Horas lectivas
60h
Objetivo del curso: Formar cuadros académicos de alto nivel en el magisterio estatal que posibiliten eficientar los servicios educativos que se prestan en el nivel básico y normal. Propiciar el desarrollo de proyectos de innovación docente en educación preescolar, primaria y normal en las vertientes institucional, de la práctica docente y sustento cognoscitivo. Estimular en los estudiantes el desarrollo de actitudes inquisitivas, reflexivas, críticas y creativas ante la generación de la cultura pedagógica.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
-Ser egresado o profesor de alguna institución formadora de docentes con título de licenciatura que no hayan cursado maestría.
-Aprobar el proceso de selección que incluye curriculum vitae, entrevista, carta de exposición de motivos, examen de comprensión de textos en inglés y examen de comprensión lectora y redacción.
Opiniones
-
Considero que tiene mucho que ver los ambitos en los que se desarrolla el curso, así como los contenidos que se manejen y la dinámica que se utilice; todo esto en conjunto influye también en el perfil de egreso, el cual se ve tentador.
Gracias
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
SARA CLAUDIA OSUNA ROCHIN
Programa académico
P R E S E N T A C I Ó N
El Estado Mexicano a través de los Gobiernos Estatales, de la Secretaría de Educación Pública, del Magisterio Nacional y de la Sociedad, ha propuesto la transformación de los sistemas de educación básica y normal, implantando un permanente proceso de actualización docente, que conduzca a la recuperación y profesionalización de los haceres educativos, generando estrategias innovadoras que contribuyan a elevar la calidad de la educación. Desde esta perspectiva, la Maestría en Docencia e Innovación Educativa se convierte en una alternativa de calidad ofrecida al Magisterio Sudcaliforniano; puesta en marcha en la Unidad 03A de la UPN, a solicitud de la Secretaría de Educación Pública Estatal y soportada en el principio filosófico de: EDUCAR PARA TRANSFORMAR.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante debe tener experiencia profesional en el campo de la educación básica o en la formación de docentes; demostrar interés por continuar estudios de maestría que lo lleven a buscar alternativas para modificar sus prácticas educativas; poseer el hábito de la lectura, contando con habilidades para la comprensión lectora y para la redacción; y, comprender textos en inglés.
PERFIL DE EGRESO
El egresado será capaz de: Proponer y desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa, en relación con su trabajo docente; participar en la creación de estrategias pedagógicas, procesos de gestión y evaluación escolar con bases teóricas y metodológicas, para sus entornos particulares de acción; dominar estrategias específicas en curriculum e innovación educativa; y, poseer conocimientos y habilidades docentes suficientes para coordinar tareas académicas en situaciones grupales multidisciplinarias.
CURSO PROPEDÉUTICO
La formación propedéutica, se propone dotar a los aspirantes de los elementos teóricos, metodológicos y técnicos, que les permita construir un marco de referencia inicial para introducirse en los estudios de la maestría. Además, la acreditación de los tres cursos del propedéutico representa un requisito indispensable para ingresar a este posgrado.
PLAN DE ESTUDIOS
Representa de manera formal la esencia de la maestría, en su organización y secuenciación que implica su desarrollo. Está estructurado por tres ejes de análisis interrelacionados por dos áreas de formación. Cada uno de los doce cursos que lo conforman, debe desarrollarse en 60 horas en sesiones grupales, requiriéndose de otras 60 horas (mínimo) de estudio individual para la apropiación de contenidos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Innovación Educativa