course-premium

Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics

5.0
1 opinión
  • Estudiar en GOU abrió mis posibilidades laborales, la doble titulación le dio vida a mi currículum. La calidad de la maestría fue excelente y el profesorado se mantuvo atento a mi proceso de evolución. Gracias, GOU.
    |

Maestría

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Información aplicada a modelos de negocio.

¿Estás listo(a) para dar un paso adelante en tu camino profesional? Si es así, esta información es para ti. Emagister te presenta la Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics que se desarrolla de manera online durante diez y ocho meses, formación desarrollada e impartida por Global Open University.

Ante el veloz avance de la digitalización, GOU ha decidido crear una Maestría especializada y de carácter práctico que te permitirá conocer las principales tendencias técnicas y retos únicos que rodean al uso emergente de datos.

Al terminar esta maestría tendrás la capacidad necesaria para participar en tareas de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la inteligencia de negocio. Así como el análisis, concepción, desarrollo y dirección de proyectos informáticos en ámbitos relacionados con las ciencias sociales, la ingeniería, las finanzas o la consultoría, lo anterior, aplicable en todos los niveles, desde puestos técnicos hasta altos mandos, para formar equipos multidisciplinares de directivos, consultores, data scientists e ingenieros y arquitectos de datos.

Por esto y más te animamos a tomar acción, compartir tus datos a través del botón adjunto y uno de los asesores entrará en contacto para brindarte atención personalizado.

¿Das inicio?

Precisiones importantes

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Las egresadas y egresados de la Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics estará orientado a la formación de individuos capacitados para analizar la estructura y arquitectura de los sistemas y agentes inteligentes, a través de los modelos y sistemas de software para la virtualización de la plataforma Cloud dentro de una organización.

Evaluaras los modelos de Negocios Digitales y bases de datos no tradicionales NoSQL, así como los modelos de sistemas expertos e inteligencia de negocios, basado en los pilares del modelo Lean Startup para la configuración y gestión de un sistema de virtualización dentro de una organización y posicionar a la organización en un mercado global y competitivo; aplicará los modelos de programación y visualización para el análisis y gestión de datos, entornos de programación y modelado en entornos Big data con MLlib.

También la interpretación de volúmenes de datos para la identificación y ensamblaje de patrones de comportamiento, utilizando las herramientas criptográficas para la seguridad de la información y la minería de datos, actuando con responsabilidad y ética ante la toma de decisiones y hacia los diferentes actores que integran la organización, con una visión de respeto y dignidad.

Si eres titulado de una licenciatura en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o te apasiona el análisis de datos y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos:
Conocer los procesos de captura, extracción, manipulación y conversión de datos en diferentes entornos.
Aprender sobre sistemas de almacenamiento de información o modelos NoSQL y NewSQL.
Dominar los métodos estadísticos para el análisis de datos descriptivo y predictivo.
Entender los métodos de visualización de datos estáticos y dinámicos.
Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
Transmitir tus conclusiones de manera clara a todo tipo de públicos.
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo en entornos multidisciplinares.
Adquirir habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma.
Formar tu capacidad de adaptación a entornos nuevos y TIC emergentes usando tus competencias profesionales.
Trabajar de forma creativa, innovadora y con espíritu emprendedor.

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202243MINBDA y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Maestría Oficial con un elevado componente técnico, centrado en tres aspectos: el tecnológico (configuración de entornos Big Data de explotación), el matemático (entender datos y problemas y proponer soluciones) y la aplicabilidad en los procesos de negocio y estudios de investigación.
Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202243MINBDA y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Desarrollo de habilidades de programación para métodos estadísticos y Python para Machine Learning.
Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente e investigadora.
Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales para administrar tu tiempo como prefieras.
El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución y necesidad de las empresas para la mejor toma de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales en un competido mercado global.
Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
Plataforma digital de alta tecnología, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje.
Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin reinscripciones ni costos ocultos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Estudiar en GOU abrió mis posibilidades laborales, la doble titulación le dio vida a mi currículum. La calidad de la maestría fue excelente y el profesorado se mantuvo atento a mi proceso de evolución. Gracias, GOU.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario Anonimo

5.0
05/10/2022
Sobre el curso: Estudiar en GOU abrió mis posibilidades laborales, la doble titulación le dio vida a mi currículum. La calidad de la maestría fue excelente y el profesorado se mantuvo atento a mi proceso de evolución. Gracias, GOU.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ciencias sociales
  • Innovación
  • Metodología
  • Análisis de datos
  • Base de datos
  • Arquitectura
  • Desarrollo
  • Seguridad
  • Dirección
  • Big Data

Profesores

 Mtra. Lourdes  Enríquez Rosas

Mtra. Lourdes Enríquez Rosas

Maestra

Maestra en Filosofía del Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en derechos humanos, crítica de género y análisis del discurso. Maestría en Filosofía del Derecho, integrante del Seminario Permanente de Investigación Interdisciplinaria Alteridad y Exclusiones en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Autora de varios capítulos en libros sobre derechos humanos de las mujeres, argumentación jurídica, desigualdad estructural y discriminación por razones de género, violencia institucional y violencia feminicida.

Programa académico

1ER. SEMESTRE
1. SISTEMAS INTELIGENTES
2. INFRAESTRUCTURA PARA EL BIGDATA
3. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE
1. MINERIA DE TEXTOS
2. SISTEMAS DE VIRTUALIZACIÓN
3. MACHINE LEARNING
4. ARQUITECTURA DE BASE DATOS NO TRADICIONALES

3ER. SEMESTRE
1. TENDENCIAS EMERGENTES EN SEGURIDAD DE DATOS
2. ANÁLISIS DE DATOS EN ENTORNOS BIG DATA
3. DEEP LEARNING
4. SEMINARIO DE TESIS

Información adicional

El centro cuenta con revalidación de estudios previos y convalidación gratuita para títulos internacionales de licenciatura. GOU hace todo el trámite por el estudiante de forma gratuita. Al terminar tu Maestría tendrás tus títulos de licenciatura o pregrado, convalidados y reconocidos oficialmente en México y tu título de Maestría Oficial reconocido por las autoridades de educación mexicanas. Asimismo tendrás la opción de un Título de Posgrado Experto respaldado por una Universidad Europea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics

Precio a consultar