Manejo y Explotación de los Agrosistemas de la Caña de Azúcar

4.0
1 opinión
  • Los felicito por la calidad de los cursos que imparten, es gratificante saber que estan tan cerca de nosotros. cordialmente
    |

Maestría

En Peñuela, Municipio de Amatlán de Los Reyes

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Peñuela, municipio de a...

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Formar recursos humanos que coadyuven en el desarrollo de una agroindustria cañera competitiva, diversificada y sostenible, capaces de proyectar, dirigir y ejecutar programas de investigación aplicada, de docencia y desarrollo tecnológico en caña de azúcar vinculados con el sector agroindustrial y el medio ambiente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Peñuela, Municipio de Amatlán de Los Reyes (Veracruz)
Ver mapa
Km. 1 Camino Peñuela-Amatlán, S/N, Cp 94945, 94945

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

1. Ser egresado de la carrera de Agronomía o áreas afines, preferentemente vinculado al sector cañero. 2. Presentar solicitud de ingreso, acompañada de la documentación siguiente en original y dos copias: Título Profesional, Certificado de estudios profesionales para acreditar un promedio mínimo de ocho, Acta de nacimiento, Curriculum Vitae con documentación comprobatoria, Seis fotografías tamaño infantil recientes, a color impresas en papel mate con fondo blanco y la camisa o blusa de color oscuro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Los felicito por la calidad de los cursos que imparten, es gratificante saber que estan tan cerca de nosotros. cordialmente
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esteban Dueñas Velàzquez

4.0
03/04/2010
Lo mejor: Los felicito por la calidad de los cursos que imparten, es gratificante saber que estan tan cerca de nosotros. cordialmente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

PRESENTACIÓN

En México se encuentran funcionando 60 ingenios azucareros, distribuidos en 15 estados, en donde se cosechan más de 42 millones de toneladas de caña y se producen más de 4.7 millones de toneladas de azúcar. Veracruz participa con el 41% de la producción nacional, contando para ello con 22 fábricas, de estas, 11 se encuentran en la región de Córdoba.

La Universidad Veracruzana es una institución pública, de reconocido prestigio nacional e internacional, pero al estar en el Estado con mayor producción azucarera en México y con el compromiso social, cultural y de desarrollo tecnológico que la sociedad le confiere, no es ajena a la problemática de la principal agroindustria del país. nuestra Máxima Casa de Estudios en coordinación con el Programa Nacional de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de la Agroindustria de la Caña de Azúcar (CYTCAÑA) y el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe Exportadores de Azúcar (GEPLACEA), iniciaron en 1996, la Maestría en "Manejo y Explotación de los Agrosistemas de la Caña de Azúcar". Que a la fecha han egresado 3 generaciones.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Manejar los agrosistemas cañeros con técnicas que conllevan a un elevado rendimiento del cultivo sin afectar el medio ambiente.
  • Analizar, diagnosticar y promover soluciones a los principales factores limitantes de la producción cañera en una condición dada.
  • Contribuir a una mayor estabilidad socioeconómica del agro cañero, con profesionalismo y humanitarismo.
  • Dominar los principios de la oferta y demanda.
  • Elaborar y desarrollar actividades de docencia y proyectos de investigación en la temática de la caña de azúcar, aplicando métodos científicos adecuados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Manejo y Explotación de los Agrosistemas de la Caña de Azúcar

Precio a consultar