Maestría

En Santiago de Querétaro

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Santiago de querétaro

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Generar estrategias encaminadas a combatir la problemática de alimentación, nutrición y salud, contribuyendo con las instancias que dedican sus esfuerzos en la atención y prevención de esta problemática, con proyectos técnicos y socialmente eficaces. Destinatarios del curso: Profesionistas del área de la Salud (Nutrición, Medicina, Enfermería, Odontología) y áreas afines (Ciencias de los Alimentos, Psicología, Sociología, Antropología). Estudiantes de la UAQ de áreas afines. Está dirigido a profesionistas que no pueden dejar sus actividades laborales. El aspirante deberá poseer conocimientos en Química, Biología, Matemáticas y Salud Pública. Para ello, deberá contar con formación disciplinaria en el área de la Nutriología, de la Salud o áreas afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santiago de Querétaro (Querétaro)
Av. de la Ciencia S/N, Juriquilla, 76230

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Entregar en un fólder la siguiente documentación: 1. Copia de Acta de Nacimiento 2. Carta de exposición de motivos de ingreso al programa. 3. Currículum Vitae con comprobantes. 4. 2 Fotografías tamaño infantil a color. 5. 2 copias del título profesional o acta de examen profesional. 6. Dos cartas de recomendación PROFESIONAL recientes...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El Plan de Estudios se sustenta en una estructura curricular semiflexible con un sistema de créditos académicos, compuesto por ocho asignaturas (4 básicas y 4 tópicos selectos), así como 2 seminarios de tesis. La realización de la tesis, la cual contempla también créditos académicos, podrá desarrollarse desde el tercer semestre del programa. La forma de operación del programa será de tipo presencial y el ingreso de nuevos alumnos será anual. Asimismo, y de acuerdo con el Padrón Nacional de Posgrado, este programa es de tipo Profesionalizante, por lo que el estudiante asiste en viernes por la tarde y sábado por la mañana sin requerir separarse de su actividad laboral.

MAPA CURRICULAR

PRIMER SEMESTRE
Fisiología y bioquímica de la nutrición
Bioestadística
Tópicos selectos I

SEGUNDO SEMESTRE
Evaluación del estado nutricio
Metodología de la investigación
Tópicos selectos II

TERCER SEMESTRE
Tópicos selectos III
Seminario de investigación I
Trabajo de tesis

CUARTO SEMESTRE
Tópicos selectos IV
Seminario de investigación II
Trabajo de tesis

Requisitos de ingreso:

Entregar en un fólder la siguiente documentación:

1. Copia de Acta de Nacimiento
2. Carta de exposición de motivos de ingreso al programa.
3. Currículum Vitae con comprobantes.
4. 2 Fotografías tamaño infantil a color.
5. 2 copias del título profesional o acta de examen profesional.
6. Dos cartas de recomendación PROFESIONAL recientes (Expedición no mayor a 6 meses). En el caso de aspirantes que tomen el posgrado como opción de titulación deberán entregar dos cartas de recomendación ACADÉMICAS.
7. Certificado y/o Kardex con calificaciones y promedio.

Todos los documentos deberán entregarse en una Carpeta (fólder) tamaño carta color azul.

Procedimiento de ingreso:

1. Asistir a la reunión informativa.
2. Entregar la documentación correspondiente.
3. Realizar una entrevista con el Comité de Selección.
"Sustentar el examen de conocimientos correspondiente"
4. Solicitar resultados de aceptación al programa.
5. Pago de inscripción.

Requisitos de egreso:

Conocimientos

El egresado del programa, poseerá conocimientos profundos en las diversas áreas que comprenden la Nutrición Humana: fisiología y bioquímica asociados a la nutrición humana, evaluación directa e indirecta del estado nutricio, análisis e interpretación estadística de datos aplicados en trabajos con enfoque clínico, de nutrición pública y de los alimentos. Como parte de su formación, recibirá la información y se desarrollarán las habilidades para el manejo de los métodos de investigación.

Habilidades

Al acreditar la totalidad del plan de estudios, el egresado de la Maestría en Nutrición Humana será capaz de:

* Desarrollar un ejercicio profesional crítico, analítico y ético vinculado con la aplicación de conocimientos de la Nutrición.
* Generar alternativas de intervención en nutrición y/o alimentación, en el área clínica, industria alimentaria, salud pública y educación, que sean viables para abordar la problemática de nutrición.
* Comunicar los nuevos conocimientos a la población en general, mediante la elaboración de escritos científicos, de divulgación y difusión.
* Formar nuevos profesionistas con conocimientos actuales sobre la nutrición humana, así como capacitar a personal de diferentes niveles académicos, que ejecutan programas de atención e intervención en alimentación y nutrición.

Actitudes

La participación del Maestro en Nutrición Humana en su desempeño profesional, deberá observar un proceder ético, crítico y propositivo en cada una de sus acciones, contribuyendo a la realización de estrategias y acciones interdisciplinarias e interinstitucionales, con las cuales se dé una respuesta integral y eficaz a las necesidades sociales relacionadas con la alimentación y nutrición.

Información adicional

Descripción del precio:

MXN $12600 por semestre. USD 1500 por semestre para estudiantes extranjeros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Nutrición Humana

Precio a consultar