Curso actualmente no disponible

Profesional en Atención a Poblaciones Especiales a Través Del Movimiento

UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
En Chichuahua ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
título oficial reconocido Con RVOE
  • Maestría
  • Con RVOE
Descripción

Objetivo del curso: Diseño, intervención y evaluación de planes y programas para la atención de poblaciones especiales a través del movimiento, en ambientes integrados. Destinatarios del curso: Licenciados en áreas afines.

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

I
Isaac Aquino Davila
3.0 21/07/2010
Lo mejor: Si no es por la red ni cuenta me doy de la maestria les falta un poco de promocion
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Reseñas de otros cursos de este centro

Maestría en Psicomotricidad

D
Dulce Nayeli Cohetero Reseña verificada
4.0 01/02/2017
Lo mejor: Aplicación al área laboral de inmediato.
A mejorar: Era muy expositivo, sobre todo en la parte de la estrategia pedagógica.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

D
Dulce Nayeli Cohetero Reseña verificada
5.0 30/07/2016
Lo mejor: Modalidad de trabajo, las materias se adaptan al proyecto de cada uno.
A mejorar: No hay horarios flexibles.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

D
Dulce Nayeli Cohetero Reseña verificada
5.0 30/07/2016
Lo mejor: Modalidad de trabajo, las materias se adaptan al proyecto de cada uno.
A mejorar: No hay horarios flexibles.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Filosofía Modalidad Abierta y a Distancia

J
Javier Martinez
1.0 10/08/2015
Lo mejor: La posibilidad de estudiar una licenciatura en línea es algo que permite a más gente desarrollarse en el ámbito profesional e intelectual.
A mejorar: Tuve la oportunidad de cursar dos módulos de la Licenciatura en Filosofía a distancia de la UACH y la verdad es que tienen muchas deficiencias. Sería muy buena idea que le cambiaran el nombre a Licenciatura en Filosofía Continental Iberoamericana, ya que es lo que se promueve desde el inicio: los profesores que hasta ese momento me dieron clases consideran que el cientifismo es uno de los problemas centrales de la filosofía, mientras que se ignora el adoctrinamiento religioso por completo. Se utiliza una cantidad desproporcionada de autores católicos, algunos de los cuales son filósofos de menor talla. Independientemente de las preferencias de los alumnos, pienso que es importante que los profesores cuando menos traten de ser imparciales al dar clases en módulos introductorios a la filosofía, dejando a un lado sus preferencias personales. También es necesario que se tengan diferentes puntos de vista entre los académicos de una universidad.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Programa académico

DESCRIPCIÓN

Para obtener el título de Maestría Profesional en Atención a Poblaciones Especiales a través del Movimiento el estudiante deberá:

  • Acreditar la totalidad de los cursos del programa con un mínimo de 80 puntos de calificación (sobre 100) en cada uno, obteniendo así un mínimo de 103 créditos conforme a la tabla de créditos descrita en el plan de estudios.
  • Cumplir con un mínimo de 90 % de asistencia por curso.
  • Presentar un sumario de estudios de caso de las áreas de desempeño profesional donde haya aplicado los conocimientos adquiridos en cada módulo. Este sumario de estudios de caso, como conjunto, deberá considerar tanto aspectos de diagnóstico de individuos con discapacidad, como aspectos del diseño, implementación y evaluación de mínimo un programa enfocado a responder a las necesidades educativas especiales de al menos una forma de discapacidad. El valor de este trabajo es de 20 créditos que se sumarán a los obtenidos en los cursos que componen el programa, alcanzando un total de 123 para obtener el grado de maestría.
  • Disertar ante un comité de evaluación académica, sobre el sumario de estudios.
  • Acreditar el idioma inglés con cualquiera de las siguientes opciones, presentando el examen que para tal efecto se ofrece en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH:
  • Traducción de un artículo del inglés al español.
  • Exposición de un tema en inglés.
  • Examen oral de dominio del idioma inglés.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

MÓDULO I

EFD-5105 INTEGRACIÓN EDUCATIVA: BASES Y CONCEPTOS

Conocer la historia de la educación especial en México y definir su marco de acción dentro de la integración educativa. 6 créditos

EFD-5231 APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR

Analizar los diversos aspectos de los procesos sensorio-perceptuales y perceptivo-motrices y sus implicaciones en la adquisición y control de patrones y coordinaciones motoras completas, con particular énfasis en los factores que determinan el aprendizaje y desarrollo. 6 créditos

EFD-5237 RECREACIÓN Y DEPORTE ADAPTADO

Desarrollar profesionistas capaces de reconocer las posibilidades y necesidades lúdicas y deportivas de las personas con discapacidad, será capaz de plantear un programa de intervención deportiva en individuos con discapacidad. 6 créditos

EFD-5304 COMPUTACIÓN I

Introducir al alumno en el uso eficiente de las diversas herramientas computacionales de aplicación directa a su campo de acción. 7 créditos

MÓDULO II

EFD-5229 DISEÑO Y USO DE MATERIAL DE APOYO

Elaborar material de apoyo para la implementación de las adecuaciones al Programa de Educación Física y Psicomotricidad que propicie la participación de todos los alumnos y concebido como una herramienta flexible. 6 créditos

EFD-5234 LA PSICOMOTRICIDAD EN LAS N.E.E.

Proporcionar elementos básicos para atender las necesidades motoras de niños con discapacidad motora, visual, intelectual, auditiva y el autismo, destacando la importancia del movimiento en el desarrollo educativo. 6 créditos

EFD-5238 EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS CON N.E.E

Conocer, analizar y reflexionar sobre el papel que desempeña la educación física y la psicomotricidad en la integración educativa, proporcionando elementos básicos para atender las necesidades motoras de niños con discapacidad motora, visual, intelectual, auditiva, etc. 6 créditos

EFD-5309 DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA EVALUACIÓN

Proporcionar las herramientas básicas que le permitan construir escalas válidas y confiables para el diagnóstico y la evaluación de la psicomotricidad. 7 créditos

MÓDULO III

EFD-5239 TIPOLOGÍA DE LAS PRINCIPALES DISCAPACIDADES

Conocer y analizar los diferentes tipos de discapacidad, así como las dificultades que presenta cada discapacidad para la realización de actividad física. 6 créditos

EFD-5240 ADAPTACIONES CURRICULARES PARA POBLACIONES ESPECIALES

Analizar y clasificar las adecuaciones físico-ambientales, las de acceso al currículo y las propiamente curriculares. Diseñar adecuaciones curriculares. 6 créditos

EFD-5301 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN I

Proporcionar al alumno las herramientas básicas que le permitan realizar investigaciones de calidad desde una perspectiva científica. 7 créditos

EFD-5310 TÓPICOS SELECTOS I

Dotar de habilidades para la búsqueda y selección de información científica de acuerdo a temáticas preseleccionadas con base a su utilidad para la práctica profesional de él o ella misma. 7 créditos

MÓDULO IV

EFD-5225 TRABAJO CON PADRES DE NIÑOS CON N.E.E.

Revisar los diversos modelos de trabajo con padres, para determinar cuál es la forma más idónea para cada grupo de padres, analizando y reflexionando sobre el papel que desempeñan los padres en la educación de sus hijos con N.E.E. 6 créditos

EFD-5241 MOVIMIENTO Y DISCAPACIDAD

Conocer los fundamentos anatómicos y fisiológicos del movimiento humano, analizando las diferentes teorías e investigaciones científicas del movimiento. 6 créditos

EFD-5308 ESTADÍSTICA APLICADA A LA TOMA DE DECISIONES

Aplique técnicas avanzadas de estadística utilizadas en el manejo de datos, principalmente en el área de las ciencias sociales y del comportamiento. Siendo capaz de analizar e interpretar los resultados obtenidos al aplicar estas técnicas y poder obtener conclusiones que permitan tomar decisiones. 7 créditos

EFD-5402 TALLER DE INVESTIGACIÓN APLICADA: TÓPICOS SELECTOS

Mediante discusión de literatura sobre el área y experiencias de campo, se analizarán temáticas relacionadas con la práctica profesional del estudiante en el área de psicomotricidad y la atención a poblaciones especiales. 7créditos

MÓDULO V

EFD-5402 TESIS

El trabajo de tesis para obtener la Maestría tiene un valor de 20 créditos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares