¡55% de ahorro!
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Horas lectivas 1200h
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
Créditos 75
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Maestría
  • Con RVOE
  • En línea
  • 1200h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 75
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional de ejecutivos de las más variadas profesiones, pues todas participan, con diferente protagonismo, en el desarrollo e implementación de un proyecto.

El área de Arquitectura y Urbanismo en conjunto, es sin lugar a dudas la que históricamente mayor desarrollo y aplicación ha tenido desde su propia concepción, por esto la necesidad de desarrollar un programa que atienda las exigencias profesionales actuales, especializado en proyectos Urbano-Arquitectónicos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, articula fundamentos teóricos que permiten un desarrollo conceptual de cada tema, y ejercitación práctica metodológica con toda la rigurosidad propia que se vive en el seno del desarrollo de un proyecto. Claramente se puede advertir, entonces, que no solo se forman profesionales desde la teoría y la práctica, sino que además se los entrena y ejercita para su aplicación en la vida real. Justamente éste es el objetivo principal, no solo formar profesionales desde la teoría, sino que desde ésta y desde la práctica, ponerlos al ritmo de los tiempos actuales en la toma de decisiones y aplicación de soluciones a problemas concretos de la vida real.

· ¿A quién va dirigido?

La Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo esta dirigido a profesionales con un notable interés en el crecimiento urbano ordenado y la modificación física de la ciudad, por medio de todas sus intervenciones y por consiguiente, con un alto compromiso ético y social. La rigurosa exigencia de la Maestría forma a profesionales, para desempeñarse en cargos ejecutivos en empresas y gobiernos, con un conocimiento acabado para la administración de todas las áreas y recursos intervinientes en proyectos de Arquitectura y Urbanismo; la ciudad y sus espacios, y con un interés muy particular: desarrollarse en el mundo de los proyectos que hacen a la modificación física de la ciudad, por medio de proyectos Urbano-Arquitectónicos.

· Requisitos

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

· Titulación

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES111206 | Clave D.G.P. 516583 Dirección General de Profesiones N° 620604) para la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

» Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso. » Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones. » Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo. » Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos. » Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax). » Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

· ¿Puedo estudiar desde cualquier parte del mundo?

Al ser una formación en línea, podrás estudiar desde cualquier parte del mundo donde residas administrando tus tiempos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
Misión Dirección
5.0 23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Urbanismo
Arquitectura
desarrollo
Dirección
Gestión
Administración
Prevención
Tecnicas
Herramientas
Calidad

Profesores

Dr. Eloy Mendoza
Dr. Eloy Mendoza
Director Académico.

Programa académico

La Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas secuenciales: :

1ª Parte: Diseño de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

La parte correspondiente a Diseño de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, permite introducir metodologías completas de trabajo para desarrollar eficientemente un proyecto Urbano-Arquitectónico, contemplando todos los recursos disponibles y todos los impactos, que el proyecto, pueda causar en la Ciudad.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Proyectos de Arquitectura y UrbanismoAsignaturas1. Introducción a proyectos2. Diseño de sistemas proyectuales3. Análisis de los servicios a prestar4. Análisis funcional en el proyecto5. La ergonomía en el proyecto6. Seguridad y fiabilidad en el proyecto7. El medio ambiente en el proyecto8. Las especificaciones en el proyecto9. Elaboración del anteproyecto

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son complementarias y están estructuradas en el avance de los estudios, según un orden pedagógico coherente. Cada una se divide en unidades temáticas básicas o capítulos, relacionados directamente con uno o más de un ejercicio práctico e incluye material de apoyo teórico y seguimiento personalizado por parte del tutor del área. Debido a que la etapa de desarrollo/ diseño de proyecto permite correcciones, al alumno, hasta último momento no se podrá aprobar por asignatura, sino que se aprueba una vez llegado al final por módulo completo, calificando en ese momento cada una de las asignaturas.

2ª Parte: Gestión de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

La segunda parte de Gestión de proyectos de Arquitectura y Urbanismo, desarrolla todas las áreas componentes de la Gestión de un Proyecto tradicional pero focalizado fuertemente hacia la temática del programa, y el alcance de las mismas, es decir la administración de todos los recursos intervinientes en el desarrollo de un proyecto Urbano-Arquitectónico.

Se pretende dar así una visión profunda y totalizadora de todos los temas posibles y recursos a administrar en el momento de gestar y ejecutar un proyecto de impacto en la ciudad y en la sociedad, y poner en conocimiento del alumno todas las herramientas que actualmente existen en el mercado para llevar a cabo esta actividad. Esta segunda parte aporta el conocimiento para establecer las relaciones entre los estándares formativos establecidos por el IPMA, la AEIPRO y el PMI y la especialización en Arquitectura y Urbanismo.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 2da parte de la Maestría en Proyectos de Arquitectura y UrbanismoAsignaturas1. Introducción a la gestión de proyectos2. Planificación y gestión de proyectos3. Interrelaciones entre Urbanismo y Arquitectura4. Seguimiento y control del proyecto5. El medio ambiente en Proyectos Urbano Arquitectónicos6. Gestión de la confianza: riesgo y calidad7. Impacto de la tecnología en proyectos Urbano Arquitectónicos8. Componentes contextuales del proyecto: económicos, sociales, institucionales y culturales9. Marketing de la Ciudad

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

3ª Parte: Dirección de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

La tercera parte, Dirección de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, desarrolla temas relacionados exclusivamente con la actividad del Director de proyecto específico del área, destacando sus responsabilidades e incumbencias en cada área en la que participa, desde el Estado/ Gobierno hasta las propias etapas y tareas de un proyecto, algunas propias de la gestión (inicio, planificación y diseño, ejecución y control, y cierre y post-mortem) y otras de índole estratégica, para cubrir temas de programas y de impacto del proyecto en la ciudad.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 3ra parte de la Maestría en Proyectos de Arquitectura y UrbanismoAsignaturas1. Teoría del Proyecto Urbano Arquitectónico2. Gestión sin distancias3. Técnicas de presentación en público4. Administración y dirección de empresas5. Dirección y planificación estratégica6. Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico7. Técnicas de dirección de equipos de trabajo8. Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional9. La Función del Estado

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son autocontenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

Por la naturaleza de la metodología propuesta, el Proyecto Final de Maestría es la extensión natural de un proyecto realizado por el alumno a lo largo del programa de Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, pero con un fuerte aporte teórico y de investigación en el tema escogido.

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un trabajo completo que muestre el desarrollo total de un proyecto, dando así respuesta a una Hipótesis de partida, propuesta por el alumno.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares