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Máster en Actividades de Asistencia a la Edición

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • Una atención bastante preocupada en todo momento por quienes estamos comenzando la experiencia del master, el campus online tiene un muy buen funcionamiento del que puedes conseguir información para empaparte de esta al momento de comenzar la experiencia.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Especializa tus conocimientos y crece en el campo laboral de las artes gráficas con el el Máster en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria, Educa Business School te ofrece la oportunidad de ser parte del curso, Emagister.com te contará más para prepararte en el campo.

El curso se enfoca en la actualización de procedimientos que se ejecutan en los proceso de realización, selección y adecuación de la imagen para productos editoriales, aprenderás criterios editoriales para la selección de imágen para publicación, ya sean fotos, dibujos, fotografías, infografías, sonidos, o cualquier otro tipo de material publicable; serás competente en tanto a la definición y diseño de productos editoriales y los procesos de tratamiento que se llevan a cabo, también en la creación de textos para contenidos editoriales, visualización de presupuesto, viabilidad y estudio de mercado editorial, aplicación y reconocimiento de estándares de calidad, por último el estudiante podrá realizar reseñas para productos editoriales, conocerá cómo se realiza la contratación de derechos de autor y ser partícipe de los conocimientos que abarca ebooks y revistas digitales.

Este máster profesional está dirigido a aquellos profesionales que quieren seguir capacitándose en la materia para mejorar la calidad de sus proyectos y propuestas en las artes gráfcas, el equipo de Emagister.com esta disponible con toda la información que necesites, contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus inquietudes.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-Edicion-Online.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Este Máster Edición Online ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos a aquellos profesionales dedicados a las Artes Gráficas: diseñadores Gráficos, editores de vídeos, maquetadores, así como a aquellas personas en general, que deseen especializarse en el sector del arte gráfico. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Oscar

15/03/2023
Sobre el curso: Una atención bastante preocupada en todo momento por quienes estamos comenzando la experiencia del master, el campus online tiene un muy buen funcionamiento del que puedes conseguir información para empaparte de esta al momento de comenzar la experiencia.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Contratación
  • Autor
  • Editoriales
  • MASTER
  • Imagen
  • Cursos
  • Asistencia
  • Euroinnova cursos
  • Actividades
  • Cursos online euroinnova
  • Tratamiento digital de la imagen
  • Master online euroinnova
  • Difusión del producto editorial
  • Master euroinnova
  • Tipografía y maquetación
  • Contratación de derechos de autor
  • Marketing de la edición
  • Definición y diseño de productos editoriales
  • Formato del producto gráfico
  • Tipología de los productos editoriales
  • Jerarquización de los contenidos
  • Elaboración de maquetas de productos gráficos
  • Autor
  • Tratamiento de Textos para Contenidos Editoriales
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Maquetación de un producto editorial
  • Definición del producto gráfico
  • Ebooks y revista digitales
  • Mercado del producto editorial
  • Selección de imágenes para productos gráficos
  • Adaptación de la imagen al producto editorial
  • Libro de estilo de productos editoriales

Programa académico

PARTE 1. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS Características de las imágenes: - Características técnicas - Características visuales y estéticas - Características semánticas Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración: - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del producto - Idoneidad de la imagen - Realce de los contenidos mediante ilustraciones - Valor de transmisión de la imagen Imagen analógica / digital - Evolución técnica de la imagen - Almacenamiento de imágenes, formatos UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen - Configuración de la administración del color en aplicaciones de tratamiento digital de la imagen - Técnicas de selección y enmascaramiento - Técnicas y herramientas de corrección de color - Métodos y herramientas de retoque fotográfico - Técnicas de montaje digital de imágenes Estándares de calidad aplicables a la imagen - Profundidad de color - Balance de blancos - Gama de color - Contraste en luces - Sombras y tonos medios UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque Retoques, degradados, fundidos y calados Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión Adaptación técnica de la imagen al soporte final PARTE 2. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO Criterios editoriales en la definición del Producto - Criterio de idoneidad - Realce de los contenidos mediante ilustraciones - Fotografías. Valor de transmisión - Criterios de diseño gráfico en las obras - Características de obras que pertenecen a una misma colección - Pautas para el diseño de la edición - Requisitos gráficos en la maqueta Procesos de edición - Soportes - Documentación del proceso - Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos - Proceso de cartografía - Maquetación - Materias Primas - Tintas. Bibliotecas de color - Calendarios de producción Estándares de calidad aplicables al proceso - Normas de compaginación - Normas de calidad estandarizadas - Control de los procesos editoriales - Libros de estilo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN Conceptos relativos al tipo Clases de fuentes Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes Propiedades de la tipografía Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso Principios de la teoría de la composición de textos Composición de la página Especificaciones de párrafo Configuración del documento Páginas maestras Definición de estilos de párrafo Cuerpo central de un Producto Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO Los diferentes tipos de formatos gráficos Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos Herramientas de composición de textos en productos gráficos: - Formatos de archivo digitales - Compatibilidades y problemas de transferencia - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs) Aplicación tipográfica en otros formatos: - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos - Grandes Formatos - Formatos digitales, “Banners” UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos Materiales para la creación de maquetas: - Sistemas de impresión digital de pruebas - Simulación de acabados en las maquetas - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes Creación de maquetas: - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta - Impresión de maquetas Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión Colocación en el soporte de presentación Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos Calidad en las maquetas: - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL Plataformas y software de edición de textos e imágenes Distribución de la página: - Normas y teorías compositivas de la página - Creación de retículas compositivas Creación de páginas maestras: - Elementos de la página maestra - Aplicación de páginas maestras - Cambios en las páginas maestras Creación de hojas de estilo: - Estilos de carácter - Estilos de párrafo - Estilos anidados Introducción y composición de textos: - Importación de textos - Selección de tipografías - Aplicación de estilos al texto - Normas de composición de textos Tipos de párrafos Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación Preparación e introducción de imágenes Selección de imágenes según sistema de reproducción Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página PARTE 3. TRATAMIENTO DE TEXTOS PARA CONTENIDOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos Plantillas en los libros de estilo - Convenciones - Categorías Normas de utilización de: - Elementos básicos de diseño: punto, línea, plano Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso: - Tipografías. Terminología básica - Tipos de fuente: serifas, sans serif, script,… - Normas de diseño para elegir y utilizar fuentes - Formatos de fuente: Postscript Tipo 1, Múltiple Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos - Gestionar tipografías en MAC y en PC - Manipulación: controles de carácter, incrementos, kerning, controles de párrafo, equilibrio de columnas, alineación vertical e incrustación de gráficos - Hojas de estilo: objetivos y creación de una sistemática de trabajo - Personalización de tipografías: crear contornos, editar contornos y crear nuevas fuentes - Utilización de hojas de estilo - Utilización de fuentes - Hojas de estilo en cascada (CSS) - Tipos de archivos informáticos: txt, rtf, xml, Word, e-pub… UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES Requisitos editoriales. Manual de estilo Medios de distribución Temática de las obras Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos Continuidad gráfica en las colecciones o series Presentación múltiple de los contenidos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE En función de la temática: - No ficción: Informativo, Educativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional - Ficción: Novela/Poesía y Cómic En función del soporte: - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic - Digital: Webs y Pequeños dispositivos Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos - Normativa de ortografía y gramática - Normas básicas de redacción y estilo - Coherencia de los textos - Idoneidad de estilos según posibles destinatarios de producto UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS Continuidad de estilo en los contenidos Rangos de jerarquización Equilibrio entre los elementos Títulos y subtítulos Entradillas Distribución y adecuación del texto Criterios gráficos de organización Adecuación de las obras División de las obras Coherencia y aspecto formal de los contenidos PARTE 4. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL Análisis de las fases y distribución del trabajo: - Área Creativa: Diseño, Texto, Imagen, Voz, Software - Área Productiva, adecuado al Soporte: Papel, Multimedia, Software, Web - Área de Distribución, para cada Soporte: Directo, Suscripción, Librería, Quiosco, Gran Superficie, Nube, Internet - Área Comercial: Directa, Subcontratada, Sinergias con otras Líneas Editoriales - Área Logística: Transporte, Almacenaje, Valor del Producto Transportado Planificación de tareas Distribución de recursos Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: - Creación, maquetas, fabricación y distribución Seguimiento y control del presupuesto UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL Conceptos relativos al coste Clasificación de costes Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad Presupuesto editorial. Estimación de ventas Evaluación de riesgos de la publicación Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes: - Edición en distintos idiomas - Edición en distintos formatos/diseños simultáneos - Edición en distintos soportes (web, multimedia,…) UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN Conocimiento del producto Conocimiento de los lectores reales y potenciales Estudio de mercado. Mercado global Circuitos de distribución y venta Políticas de calidad y promoción del producto editorial Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución Diversificación de la oferta Nuevos canales de difusión UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN - Libro electrónico. Principales características técnicas - Sistemas operativos y formatos de los archivos - Resolución (píxel) y niveles de grises - Voz y sonido integrados en la obra - Protección de la obra - Obras libres de derechos Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas - Teléfonos - Videoconsolas - PDA (Personal Digital Assistant) - PC portátil: Sistemas operativos, Resolución y tarjeta de video, Capacidad de almacenamiento y Conectividad Webs. Principales características técnicas - Formato - Servidor - Bases de Datos - Accesos: Privadas y/o Públicas - Red. Protocolos: - Intranet - Internet: Personal/Privada , Local, Sectorial, Pública PARTE 5. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO La comunicación y el lenguaje - Componentes de la comunicación - Funciones del lenguaje - La comunicación de masas Características del lenguaje periodístico: - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad Subgéneros periodísticos: - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista - Opinión: la columna y el editorial Características del lenguaje publicitario: - Originalidad, brevedad, sugerencia Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario: - Interrogaciones retóricas - Enunciados imperativos - Metáforas - Comparaciones - Dobles sentidos - Hipérboles - Paradojas - Aliteraciones La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional - La oración simple - La yuxtaposición - Oraciones coordinadas - La expresión de la causalidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio Influencia del Autor/es en el entorno social Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto: - Prensa - Radio - Televisión - Redes sociales Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”) - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO Técnicas para la redacción de textos cortos - Solapas - Cubiertas - Estuches - Carátulas - Guías de producto - Embalaje del producto Redacción de textos promocionales en 2.0 Técnicas para la redacción de textos para la Web - El hipertexto. Características PARTE 6. CONTRATACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN Aspectos legales relativos al mercado editorial Propiedad literaria y artística Derechos y contratos de la edición Fiscalidad de la edición La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen Modalidad de cesión de derechos Normativa sobre propiedad intelectual Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN Tipos de IVA UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDITORIALES Contratos. Tipos. Partes del contrato Elementos contractuales Penalizaciones por incumplimiento Bases legales de la contratación Contratos tipo según el servicio editorial Contratos y relaciones con colaboradores y empresas UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE ORIGINALES Contratación de cesión de derechos de autor individuales Contratación de cesión de derechos de autores colectivos Agencias literarias Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO EDITORIAL Concepto de negociación y agentes implicados Condiciones para una negociación efectiva Estrategias para la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES Normativa de aplicación Como registrar las imágenes propias Derechos de reproducción y uso Derechos de manipulación Creative commons UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENCIAS EN LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS (EUROPA/AMÉRICA) Propiedad de la Obra Derecho intelectual Plazos de vigencia Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales

Máster en Actividades de Asistencia a la Edición

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