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Máster en Asistencia a la Dirección de Empresas

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el sector empresarial y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas de asistencia y secretariado a la dirección empresarial este es su momento, con el Master en Asistencia a la Dirección de Empresas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gracias a este Máster en Asistencia a la Dirección de Empresas, aumentarás tu formación en el sector empresarial. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en administración y gestión de empresas, asistencia a la dirección y en secretariado. ,

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Materias

  • Marketing relacional
  • Plan de marketing
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Fidelización

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DEL TIEMPO, RECURSOS E INSTALACIONES DEL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad Medios y métodos de trabajo La planificación como hábito: Priorización. Organización. Delegación Control y ajuste. El control del tiempo La calidad en los trabajos de secretariado Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo -ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda-, el material de trabajo -papel, sobres, etc.-, menaje y suministros varios La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras - dependencias de la organización Prevención de riesgos laborales UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.2. EL ARCHIVO Flujo documental en la empresa Clasificación de los documentos Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. -Inclusiones, extracciones y expurgo- Gestión documental informática -“oficina sin papeles- Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENDA Tipos de agenda Secciones de la agenda Gestión de agendas PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Tipos de reuniones: Planificación de las reuniones Preparación de las reuniones Preparación de las reuniones Preparación de las reuniones Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, - almuerzo y otros) Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, - secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros- El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, - atender- La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión: UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NEGOCIACIÓN Elaboración de un plan de negociación Tipos o niveles: PARTICIPANTES Fases de la negociación: Recursos psicológicos en la negociación: Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa Los presupuestos y contratos: UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Objetivos Presupuesto Tipos de eventos atendiendo a su ámbito Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento. Listado de comprobaciones El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender- Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado: Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado: Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos: Documentos de cobro y pago UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Tratamientos dentro de la empresa. Recepción de las visitas El restaurante como parte de la oficina RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado El regalo en la empresa. La etiqueta en hombres y mujeres Ubicación correcta de los símbolos: La imagen y la empresa. PARTE 3. ORGANIZACIÓN DE VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Condiciones de la contratación de un servicio: Seguros de viaje, médicos y de automóviles Medios y rutas de transporte nacionales e internacionales Medios de realización: Internet, teléfono y otros Derechos del viajero: Legislación sobre viajeros en tránsito y aduanas Características y funciones de organismos oficiales: UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL VIAJE Objetivos del viaje Presupuesto Lista de comprobación y confirmación Documentación necesaria anterior al viaje: Gestión de las necesidades del país o países que se visiten: Itinerarios Medios de transporte Métodos para el alquiler de vehículos. Normativa al respecto Visitas turísticas Información cultural y genérica UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE Medios de locomoción Horarios Reservas de transporte Alojamientos y tipos de pensión. Medios de cobro y pago: Intérpretes Servicios especiales-sala de reuniones, fax, secretario, despachos, salas - audiovisuales- Documentación y preparación de las jornadas de trabajo La oficina móvil La agenda de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTACIÓN POSTERIOR AL VIAJE Informes económicos Justificantes Notas de entrega Albaranes Facturas pro-forma Facturas definitivas Seguimiento de acuerdos Evaluación y análisis de resultados Archivo Estudios de optimización, realización y temporalización de viajes nacionales e internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO NACIONAL E INTERNACIONAL Y USOS SOCIALES Invitaciones en España y en el extranjero Forma y contestación de las invitaciones Obligaciones con los visitantes Protocolo y comunicación en países de religión musulmana Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica Protocolo y comunicación en diversos países Diplomacia en la Unión Europea Decálogo del protocolo empresarial internacional PARTE 4. RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO Metodologías de búsqueda de información Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias La recuperación de la información Selección, discriminación y valoración de la información. Búsqueda de documentos Ética y legalidad Presentación de información con tablas: Gestión de archivos y bancos de datos: Grabación de archivos en distintos formatos: Protección de archivos Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANOGRAFÍA. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN Composición del teclado La técnica dactilográfica Configuración del teclado La trascripción de textos. -Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías- Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos- El dictado. La toma de notas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO El aspecto de los caracteres - El tipo de letra El aspecto de un párrafo Formato del documento Aplicación de manuales de estilo: Edición de textos: Inserción en ediciones de texto de : Documentos profesionales: Creación de formularios Combinación de diferentes documentos de correspondencia: Comparación y control de documentos Impresión de textos: Inter-operaciones entre aplicaciones PARTE 5. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Libro de trabajo y hoja de cálculo Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas Diseño de hojas de cálculo: Fórmulas y funciones: Edición de hojas de cálculo: Instalación personalizada de una hoja de cálculo Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos- Impresión de hojas de cálculo: Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS Representaciones gráficas Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad- Gráficos Elaboración de organigramas, diagramas y mapas: Tablas: Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos Impresión de gráficos: Inter-operaciones entre aplicaciones PARTE 6. ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFOMÁTICAS Formatos de presentaciones gráficas: Creación de una presentación Las vistas Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas Diseño y edición de presentaciones: Grabación, cierre y carga de una presentación Impresión de una presentación: Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido Integración de presentaciones a la Intranet de la organización Inter-operaciones entre aplicaciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE OBJETOS MULTIMEDIA E INTEGRACIÓN EN DOCUMENTOS Utilidades y características de los recursos de proyección Video-proyectores Reproducción de sistemas de video y audio Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones Operaciones de optimización de imágenes: Digitalización de imágenes a través de escáner Grabación básica de audio Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB Creación de una página Web Inserción y eliminación de archivos Inserción de un hipervínculo Cómo se guarda la página Web Organización de sitios Web: Procedimientos de protección de datos Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos PARTE 7. RELACIONES PÚBLICAS MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Definición de comunicación Elementos y características de la comunicación Teorías comunicativas según el contexto Obstáculos comunicativos Tipologías comunicativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Habilidades de la conversación Proceso de escucha Importancia de la empatía en la comunicación Reformulación de comunicaciones Cómo lograr la aceptación incondicional La habilidad de personalizar La confrontación en la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Introducción a la comunicación en la empresa Proceso y elementos de la comunicación La calidad de las comunicaciones empresariales Tipos de comunicaciones: Internas y externas Tipologías de comunicación empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL PCI o políticas de comunicación integral Formación en comunicación de los directivos Organización de actos públicos Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL Introducción al proceso directivo Características y teorías de liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL Conceptualización de motivación laboral Características y teorías de la motivación laboral Liderazgo y motivación Logro de satisfacción laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN Definición de negociación Características generales de la negociación Elementos fundamentales Proceso de negociación y fases principales UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN Definición de estrategias en negociación Técnicas y tácticas de negociación Elementos prácticos de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR Características de la personalidad del negociador Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador Propiedades del sujeto negociador Tipos de sujetos negociadores MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL Marketing transaccional vs. Marketing relacional Diferencias entre venta transaccional y venta relacional Marketing relacional como marketing enfocado al cliente Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional Conceptos integrados en el marketing relacional UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL La fidelización como objetivo del marketing relacional Nivel de fidelidad de los clientes Programas de fidelización Objetivos de un programa de fidelización Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales Implicaciones de la fidelización en el largo plazo UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE Objetivos y factores de los programas de fidelización online Conceptos de fidelización online Programas multisectoriales Captación y fidelización del cliente en Internet Estructura de un plan de fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN La base de datos Creación de una base de datos Elementos de una base de datos de marketing Calidad de los datos Sistemas de Información Geográfica en Marketing Data mining UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional Criterios de segmentación Técnicas de análisis y segmentación de clientes Segmentación en Internet Geomarketing y segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL La importancia de medir los resultados Definición de un plan de investigación Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional Métricas de clientes Otros indicadores básicos UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS Estrategias para captar leads de calidad Utilización de email marketing para captar leads Utilización de buscadores para la generación de leads El permission marketing MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA Y RELACIONES PÚBLICAS UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK Introducción Escucha activa Uso de chatbots en Facebook Messenger Información de la Fanpage Gestión de Comentarios Reseñas o valoraciones UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER Introducción Información básica del perfil Agregar un botón de mensaje Configurar mensajes de bienvenida Deep Links Monitorización Gestión de comentarios Gestionar crisis de reputación en Twitter UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM Introducción Información básica del perfil Instagram Direct Gestión de comentarios Herramientas de Análisis y monitorización UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente MÓDULO 4. RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción Concepto y definición de relaciones públicas Elementos de las relaciones públicas Análisis de los públicos El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación La efectividad y la investigación en las relaciones públicas Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Introducción y planteamiento general Consideraciones preliminares La personalización de las relaciones con la prensa Negociación de las partidas y noticiabilidad Gestión y coordinación Desarrollo del trabajo del gabinete

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