Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
725h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
En Educa Business School ampliamos nuestra plantilla de cursos para asegurarnos que sigas creciendo y desarrollando tus competencias y habilidades. En esta oportunidad te presentamos el Máster en dirección de restauración, desarrollado en modalidad a online en el período de un año, por lo que puedes estudiar administrando tus tiempos de estudio de acuerdo a tu itinerario personal, donde cuentas con el apoyo de tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees. Obtienes mayor información en la página de Emagister.
Los objetivos de la formación se dirigen a aportarte los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma más eficaz posible la gestión y organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes. Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. En el proceso de estudio aprendes a dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración,definir y planificar procesos de servicio en restauración, gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración. Todo ello realizando la gestión económico financiera de calidad, ambiental y de seguridad. Además aprendes a diseñar y comercializar ofertas de restauración.- Gestionar la logística de cátering, aprendes inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Si te interesa tomar este curso, no dudes en contactar con nosotros , solo tienes que hacer clic en el botón “pide información” aquí en la página de Emagister, y nos comunicaremos contigo para asesorarte.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Gracias a este Máster en Dirección en el Área de Restauración, aumentarás tu formación en esta área. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director en restauración y diseñador de procesos de servicio hostelería.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
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Materias
- Organización de restorante
- Puestos de trabajo
- Recursos Humanos
- Técnicas de dirección
- Gestión de presupuesto
Programa académico
PARTE 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN
Elección de proveedores
Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
Organización de mobiliario y equipos:
Diseño de la comanda:
Servicio en el comedor:
Uso de los soportes informáticos
Facturación y sistemas de cobro
Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
Análisis previo de la factura
Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS
Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
Estudio de productividad del departamento
Confección de horarios y turnos de trabajo
La programación del trabajo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS
Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
La elaboración de cartas:
Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES
Los servicios de eventos en función de los medios:
La organización de un acto o evento:
Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS
Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
Los invitados:
PARTE 2. APROVISIONAMIENTO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS CULINARIAS
Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas
Caracterización nutricional de las materias primas
Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes
Denominaciones de origen
Creación de fichas técnicas y de control
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES
Material fungible para cátering
Material inventariable para cátering
Bienes que forman las existencias o stocks
Productos en curso
Productos semiterminados
Productos terminados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CONSUMOS E INVENTARIOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS, OTROS GÉNEROS Y EQUIPOS EN RESTAURACIÓN
Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento
Proceso de aprovisionamiento:
Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento:
Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas
Proceso administrativo de las compras
Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales
Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna
Diseño de rutas de distribución interna
Control e inventario de existencias
Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento
Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias
PARTE 3. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN
Calidad básica:
División en restauración de las Normas de Calidad
Normativas
Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad
Implantación de sistema de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN
Normativas legales generales de higiene alimentaria
Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
Factores de riesgo:
Principios de la actividad preventiva
Combatir riesgos en su origen
Seguridad en la hostelería
Seguridad en la hostelería
Ergonomía y psicosociología
Primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN
Aspectos medioambientales
Sistemas de gestión medioambiental
Efectos medioambientales
Control operativo
Registros de documentación sobre gestión medioambiental
Incumplimiento y medidas correctivas
PARTE 4. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN
Clasificación y características de los servicios de restauración
Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración
Estudio y análisis del entorno
Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo
Estrategias para la fijación de precios
Tipos de servicios que se pueden ofertar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA
Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria
Atributos que definen la oferta de restauración
Elementos de las ofertas
Variables de las ofertas
Tipos de ofertas gastronómicas
Principios básicos para la elaborar una carta
Normas para la elaboración de un menú
Merchandising y diseño de la oferta de los productos
Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
Estrategias competitivas genéricas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN
Estudios y análisis de situación del mercado
Análisis del sector de restauración
Tipos de investigación de mercado
Posicionamiento de un restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN
Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado
Comunicación interpersonal y sus tipos
Análisis de las necesidades humanas y la motivación
Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente
Motivación a todos los departamentos
Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management)
Marketing
Elementos de merchandising en restauración
Estructura de un plan de marketing
PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS
Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
Confección de horarios del establecimiento
Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
Terminología específica en las relaciones con los clientes
Presentación personal (dar información de uno mismo)
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
Atención de demandas de información variada sobre el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE
Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
Interpretación de las medidas y pesos en inglés
Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos
PARTE 6. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
Descripción de una organización eficaz
Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
Organigrama
Relaciones con otros departamentos
Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
Contratación
Estatuto de los trabajadores
Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
Características de la dirección
Tipos de dirección
Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
Formación interna y continua de los trabajadores
Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
Tipos de presupuestos en restaurantes
Técnicas de presupuestación
Control presupuestario
Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
Proceso de facturación
Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
Fuentes de información
Clasificación de las fuentes de información rutinaria
Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
Factores de riesgo
Principios de la actividad preventiva
Seguridad en la hostelería