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Máster en Dirección en el Área de Restauración

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Educa Business School ampliamos nuestra plantilla de cursos para asegurarnos que sigas creciendo y desarrollando tus competencias y habilidades. En esta oportunidad te presentamos el Máster en dirección de restauración, desarrollado en modalidad a online en el período de un año, por lo que puedes estudiar administrando tus tiempos de estudio de acuerdo a tu itinerario personal, donde cuentas con el apoyo de tutores a cargo para que puedas realizar las consultas que desees. Obtienes mayor información en la página de Emagister.

Los objetivos de la formación se dirigen a aportarte los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma más eficaz posible la gestión y organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes. Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. En el proceso de estudio aprendes a dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración,definir y planificar procesos de servicio en restauración, gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración. Todo ello realizando la gestión económico financiera de calidad, ambiental y de seguridad. Además aprendes a diseñar y comercializar ofertas de restauración.- Gestionar la logística de cátering, aprendes inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Si te interesa tomar este curso, no dudes en contactar con nosotros , solo tienes que hacer clic en el botón “pide información” aquí en la página de Emagister, y nos comunicaremos contigo para asesorarte.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gracias a este Máster en Dirección en el Área de Restauración, aumentarás tu formación en esta área. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director en restauración y diseñador de procesos de servicio hostelería.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Organización de restorante
  • Puestos de trabajo
  • Recursos Humanos
  • Técnicas de dirección
  • Gestión de presupuesto

Programa académico

PARTE 1. DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN RESTAURACIÓN Elección de proveedores Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno: Organización de mobiliario y equipos: Diseño de la comanda: Servicio en el comedor: Uso de los soportes informáticos Facturación y sistemas de cobro Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes Análisis previo de la factura Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales Estudio de productividad del departamento Confección de horarios y turnos de trabajo La programación del trabajo: UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas La elaboración de cartas: Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente: Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES Los servicios de eventos en función de los medios: La organización de un acto o evento: Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS Las normas de protocolo en función del tipo de evento: Los invitados: PARTE 2. APROVISIONAMIENTO EN RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas Caracterización nutricional de las materias primas Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes Denominaciones de origen Creación de fichas técnicas y de control UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS Y MATERIALES Material fungible para cátering Material inventariable para cátering Bienes que forman las existencias o stocks Productos en curso Productos semiterminados Productos terminados UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO, RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CONSUMOS E INVENTARIOS DE ALIMENTOS, BEBIDAS, OTROS GÉNEROS Y EQUIPOS EN RESTAURACIÓN Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento Proceso de aprovisionamiento: Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento: Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas Proceso administrativo de las compras Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna Diseño de rutas de distribución interna Control e inventario de existencias Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias PARTE 3. CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD EN RESTAURACIÓN Calidad básica: División en restauración de las Normas de Calidad Normativas Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad Implantación de sistema de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. HIGIENE EN RESTAURACIÓN Normativas legales generales de higiene alimentaria Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN Factores de riesgo: Principios de la actividad preventiva Combatir riesgos en su origen Seguridad en la hostelería Seguridad en la hostelería Ergonomía y psicosociología Primeros auxilios UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN RESTAURACIÓN Aspectos medioambientales Sistemas de gestión medioambiental Efectos medioambientales Control operativo Registros de documentación sobre gestión medioambiental Incumplimiento y medidas correctivas PARTE 4. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN Clasificación y características de los servicios de restauración Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración Estudio y análisis del entorno Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo Estrategias para la fijación de precios Tipos de servicios que se pueden ofertar UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria Atributos que definen la oferta de restauración Elementos de las ofertas Variables de las ofertas Tipos de ofertas gastronómicas Principios básicos para la elaborar una carta Normas para la elaboración de un menú Merchandising y diseño de la oferta de los productos Estudio de la situación actual de la alimentación y salud Estrategias competitivas genéricas UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN Estudios y análisis de situación del mercado Análisis del sector de restauración Tipos de investigación de mercado Posicionamiento de un restaurante UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado Comunicación interpersonal y sus tipos Análisis de las necesidades humanas y la motivación Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente Motivación a todos los departamentos Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management) Marketing Elementos de merchandising en restauración Estructura de un plan de marketing PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración Confección de horarios del establecimiento Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN Terminología específica en las relaciones con los clientes Presentación personal (dar información de uno mismo) Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos Atención de demandas de información variada sobre el entorno UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración Interpretación de las medidas y pesos en inglés Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos PARTE 6. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES Descripción de una organización eficaz Tipos de estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS Organigrama Relaciones con otros departamentos Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo Procedimientos para la selección de personal UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS Contratación Estatuto de los trabajadores Convenios colectivos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES Características de la dirección Tipos de dirección Ciclo de la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES Formación interna y continua de los trabajadores Sistemas de incentivos para el personal UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS Tipos de presupuestos en restaurantes Técnicas de presupuestación Control presupuestario Tipos de desviaciones presupuestarias UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES Proceso de facturación Gestión y control UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES Fuentes de información Clasificación de las fuentes de información rutinaria Clasificación de las fuentes de información no rutinarias UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN Factores de riesgo Principios de la actividad preventiva Seguridad en la hostelería

Máster en Dirección en el Área de Restauración

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