course-premium

Master en Psicomotricidad y Atención Temprana

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Todo el proceso es llevado de manera digital, material didáctico de alto nivel,autoevaluaciones y examenes muy bueno,sin duda abarca todo lo necesario para. una buena formación.Excelente.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Trabajas en el ámbito de la salud? No te pierdas esta gran formación Máster en Psicomotricidad y Atención Temprana impartido por el importante centro EDUCA BUSINESS SCHOOL junto al portal formativo Emagister. Esta formación se realizará en modalidad online lo que te permitirá realizarlo desde la comodidad de tu hogar. Una vez terminado el máster contarás con una importante bolsa de empleo.

Aprenderás con este máster sobre atención temprana y desarrollo integral infantil, verás el desarrollo del niño en todas sus etapas, así como trastornos del espectro autista, de aprendizaje, por déficit de atención, motores y de la comunicación, podrás realizar una evaluación y pruebas diagnósticas en atención temprana, así como verás la metodología de intervención en atención temprana.

Tu futuro te está esperando. Si deseas recibir más información sobre este máster, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Emagister.com, que te atenderán con la mayor rapidez posible y sin compromiso. No esperes más e inscríbete ahora y desarrolla tus habilidades de la mejor manera con la más actualizada información.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Psicomotricidad-Y-Atencion-Temprana.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con el Máster en Atención Temprana podrás desarrollar tu carrera profesional en Centros de Atención Temprana, Centros de Atención e Intervención Temprana (CAIT), Centros de Educación Especial, Clínicas o Gabinetes Psicológicos, Unidades de Pediatría, Centros de Estimulación Precoz, Guarderías, Asociaciones, etc.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eugenia

04/03/2023
Sobre el curso: Todo el proceso es llevado de manera digital, material didáctico de alto nivel,autoevaluaciones y examenes muy bueno,sin duda abarca todo lo necesario para. una buena formación.Excelente.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Atencion temprana
  • Marco Conceptual
  • Fundamentación teórica
  • Ámbitos de actuación
  • Discapacidad intelectual
  • TRASTORNO ESPECÍFICO
  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENC
  • Atención con hiperactividad
  • Intervención complementaria

Programa académico

MÓDULO 1. MARCO CONCEPTUAL Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA Conceptualización de la Atención Temprana Atención Temprana: Principios de actuación Niveles relacionales de los programas y los servicios en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Neurología Infantil y Atención Temprana Psicología y desarrollo humano Instituciones educativas y desarrollo infantil en Atención Temprana Líneas de investigación en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA Características de los servicios CDIAT Servicios de Prevención Sanitaria en Atención Temprana Los Servicios Sociales en Atención Temprana Educación Infantil y Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA Referentes Internacionales en Atención Temprana Legislación Española en Atención Temprana Marco normativo Autonómico en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTÁNDARES DE CALIDAD EN ATENCIÓN TEMPRANA ¿Qué es Calidad? Servicios de Calidad en Atención Temprana Estándares de calidad en el servicio de Atención Temprana Características de los programas de Atención Temprana MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS) El desarrollo infantil en la etapa de 0-15 meses El desarrollo infantil en la etapa de 1-3 años El desarrollo infantil en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO (0-6 AÑOS) El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 0-15 meses El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 1-3 años El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN (0-6 AÑOS) Comunicación y lenguaje: Conceptualización Desarrollo comunicativo en la etapa de 0-15 meses Desarrollo comunicativo en la etapa de 1-3 años Desarrollo comunicativo en la etapa de 3-6 años UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA ETAPA INFANTIL (0-6 AÑOS) El desarrollo social en la etapa de 0-15 meses El desarrollo social en la etapa de 1-3 años El desarrollo social en la etapa de 3-6 años MÓDULO 3. TRASTORNOS Y NECESIDADES EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNO DE PROCESAMIENTO SENSORIAL Deficiencia auditiva Deficiencia visual Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Discapacidad Intelectual Retraso Global del Desarrollo Discapacidad Intelectual No Especificada UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS MOTORES Trastorno del desarrollo de la Coordinación Trastorno de movimientos estereptipados Trastorno de TICS UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Trastorno del Lenguaje Trastorno del habla Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo) Trastorno de la comunicación social (Pragmática) Trastorno de la comunicación no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALTAS CAPACIDADES Altas Capacidades, Superdotación y Talento Pecularidades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL Trastornos de la conducta alimentaria Trastornos de la excreción Trastornos del sueño-vigilia Trastornos de Ansiedad Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos MÓDULO 4. EVALUACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA Proceso de evaluación en Atención Temprana Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana Objetivos de la organización diagnóstica Características de la organización diagnóstica Escalas diagnósticas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje Pruebas de evaluación del desarrollo motor Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje MÓDULO 5. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL Deficiencia auditiva Deficiencia visual Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Discapacidad Intelectual Retraso Global del Desarrollo Discapacidad Intelectual No Especificada UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES Trastorno del desarrollo de la Coordinación Trastorno de movimientos estereptipados Trastorno de TICS UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Trastorno del Lenguaje Trastorno del habla Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo) Trastorno de la comunicación social (Pragmática) Trastorno de la comunicación no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ALTAS CAPACIDADES Altas Capacidades, Superdotación y Talento UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN OTROS TRASTORNOS DIAGNOSTICADOS EN LA EDAD INFANTIL Trastornos de la conducta alimentaria Trastornos de la excreción Trastornos del sueño-vigilia Trastornos de Ansiedad Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA Hidroterapia y actividades acuáticas Hipoterapia Masaje Infantil Intervención grupal

Master en Psicomotricidad y Atención Temprana

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €