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Máster en Servicios de Restaurante

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este Master en Servicios de Restaurante aprenderemos sobre la elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Una vez finalizada la formación, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en el cualquier restaurante del sector de la hostelería.

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Materias

  • Servicio de restaurante
  • Platos
  • Aprovisionamiento
  • Vino
  • Restaurantes

Programa académico

PARTE 1. SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES Y EQUIPOS BÁSICOS PARA SERVICIOS ESPECIALES Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos Los salones y la distribución de los espacios Planos Manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos, maquinaría, herramientas, utensilios y mobiliario Los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN El Banquete y el Catering Montaje de mesas en los servicios especiales en restauración Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales La comercialización de los servicios especiales La venta y relaciones con los clientes La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos La orden de servicio La facturación de los servicios especiales UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS EVENTOS EN RESTAURACIÓN El Buffet Otros eventos Normas sobre la manipulación y exposición de alimentos UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECORACIÓN Y MONTAJE DE EXPOSITORES Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración El color y su influencia: teoría de los colores Las plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas La decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo Los centros de mesas Los bodegones y otros elementos para la decoración La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos, intensidades, elementos PARTE 2. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas Determinación de necesidades del Restaurante Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno Departamentos implicados UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas Registros documentales Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento Control de stocks UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE Adecuación de las instalaciones Puesta a punto de la maquinaria y equipos Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio. Decoración en el comedor: flores y otros complementos. Ambientación en el comedor: música El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente. PARTE 3. ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS, UTENSILIOS Y GÉNEROS PARA ELABORACIONES A LA VISTA DEL CLIENTE. Equipos utensilios y sus características: Normas básicas de utilización y limpieza de equipos y utensilios. Aprovisionamiento de géneros preparados tanto en la sala como en la cocina. Las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración de platos a la vista del cliente: aceite, mantequilla, sal, pimienta, mostaza, nata, destilados, limón especias y vinagre. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIONES GASTRONÓMICAS A LA VISTA DEL CLIENTE. Preparación de platos a la vista del cliente. Cortesía y elegancia. Fichas técnicas de las diferente elaboraciones: Ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos. Mise en place del gueridon para la elaboración de platos. Platos a la vista del cliente: Ingredientes y proceso de elaboración: Presentación, decoración y guarniciones de platos a la vista del cliente. Información y asesoramiento a los clientes durante la elaboración de platos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESESPINADO DE PESCADOS, MARISCOS Y TRINCHADO DE CARNES. El desespinado de pescados y mariscos. Tipos y clasificación de pescados y mariscos: El trinchado de carnes. Tipos y clasificación de las carnes. El cerdo y el jamón Diferentes tipos de jamón Partes del jamón. Corte del jamón. La paletilla de cerdo y sus características. PARTE 4. SERVICIO DE VINOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL VINO. La vid a través de la historia. La uva y sus componentes. Fermentación de la uva y composición del vino. Tipos de vino y características principales. Elaboración y crianza del vino Los Vinos Espumosos: Zonas Vinícolas de España y el extranjero. Las Denominaciones de Origen. El INDO. Vocabulario específico del vino. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE VINOS. Tipos de servicio: Normas generales de servicio. Abertura de botellas de vino. La decantación: objetivo y técnica. Tipos, características y función de: UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CATA DE VINOS. Definición y metodología de la cata de vinos. Equipamientos y útiles de la cata. Técnicas y elementos importantes de la cata: Fases de la cata: El olfato y los olores del vino: El gusto .y los cuatro sabores elementales: Equilibrio entre aromas y sabores. La vía retronasal. Alteraciones y defectos del vino. Fichas de cata: estructura y contenido. Puntuación de las fichas de cata. Vocabulario específico de la cata. UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas. La recepción de los vinos. Sistema de almacenamiento de vinos. La bodega: La bodeguilla o cava del día. La conservación del vino: Métodos de rotación de vinos. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias). Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARTAS DE VINOS. La confección de una carta de vinos. Normas básicas. Composición, características y categorías de cartas de vinos. Diseño gráfico de cartas de vinos. Política de precios. La rotación de los vinos en la carta: Las sugerencias de vinos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARIDAJE. Definición de maridaje y su importancia. Armonización de los vinos con: Las combinaciones más frecuentes. Los enemigos del maridaje. PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración. Confección de horarios del establecimiento. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN. Terminología específica en las relaciones con los clientes. Presentación personal (dar información de uno mismo). Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos. Atención de demandas de información variada sobre el entorno. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración. Interpretación de las medidas y pesos en inglés. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos. PARTE 6. GASTRONOMÍA MÓDULO 1: LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA Características generales y evolución histórica Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida La Dieta mediterránea Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo. Platos más representativos de la gastronomía española Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura La dieta mediterránea y sus características Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos Restaurantes españoles más reconocidos Utilización de todo tipo de terminología culinaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios MÓDULO 2: ELABORACIONES GASTRONÓMICAS UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS Platos elementales más divulgados y su elaboración Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS Platos calientes y fríos elementales más divulgados Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas Platos elementales con huevo MÓDULO 3: REPOSTERÍA UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA Materias primas empleadas en repostería Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTRES ELEMENTALES (TEMA 5 UF0069 ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES) Importancia del postre en la comida Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos MÓDULO 4: PRESENTACIÓN DE LAS ELABORACIONES GASTRONÓMICAS UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN DE PLATOS Importancia del contenido del plato y su presentación. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet Adornos y complementos distintos productos comestibles Otros adornos y complementos UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS Estimación de las cualidades organolépticas específicas Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados PARTE 7. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES Descripción de una organización eficaz Tipos de estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS Organigrama Relaciones con otros departamentos Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo Procedimientos para la selección de personal UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS Contratación Estatuto de los trabajadores Convenios colectivos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES Características de la dirección Tipos de dirección Ciclo de la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES Formación interna y continua de los trabajadores Sistemas de incentivos para el personal UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS Tipos de presupuestos en restaurantes Técnicas de presupuestación Control presupuestario Tipos de desviaciones presupuestarias UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES Proceso de facturación Gestión y control UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES Fuentes de información Clasificación de las fuentes de información rutinaria Clasificación de las fuentes de información no rutinarias UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN Factores de riesgo Principios de la actividad preventiva Seguridad en la hostelería

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