Ciencias de la Computación(E)

Doctorado

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación se define en el marco colaborativo existente entre tres Universidades Públicas Estatales: La Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la Universidad Veracruzana. La colaboración existente entre los núcleos académicos en el área de ciencias de la computación, ha sentado las bases para el diálogo y la definición del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación, cuyo sustento se presenta en este documento. El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación nace de una necesidad regional y nacional de formar recursos humanos de alta calidad académica en el área de ciencias de la computación particularmente aquellos dedicados a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de tecnología derivada de la generación y aplicación del conocimiento. En este entorno, el manejo de la información y la generación de tecnología representan áreas estratégicas para el desarrollo de las organizaciones de la sociedad mexicana y en particular de las sociedades de los estados de Aguascalientes, Tabasco y Veracruz. Este enfoque es particularmente necesario en México debido a la dependencia tecnológica que se tiene del extranjero y por este motivo es necesario fomentar el desarrollo de tecnología propia de calidad y considerando estándares internacionales. En la definición del programa de Doctorado en Ciencias de la Computación y en lo general, se tomó en cuenta la legislación vigente a nivel nacional y en las instituciones que conforman este programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

OBJETIVO GENERAL
Formar investigadores altamente competitivos en el área de ciencias de la computación, incorporando la generación y aplicación del conocimiento y la innovación tecnológica, como parte fundamental de su formación en temas de vanguardia en concordancia con las LGAC, coadyuvando en la consolidación de la autonomía y competitividad tecnológica del país.
OBJETIVOS PARTICULARES
- Atender problemas en el ámbito de las LGAC del programa, a través de la realización de proyectos de investigación.
- Crear grupos de investigación interinstitucionales, conformado por estudiantes y profesores de las tres sedes del Doctorado en Ciencias de la Computación, en temas afines a las LGAC del programa.
- Fomentar la innovación tecnológica en la resolución de problemas que atienden los proyectos de investigación relacionados con las LGAC del programa.

Los conocimientos que el egresado tendrá son:
- Dar solución innovadora e inédita a problemas del área de ciencias de la computación.
- Contribuir en la formación de investigadores de alto nivel.
- Crear, evaluar y/o utilizar teorías, modelos, métodos, herramientas y técnicas avanzadas de ciencias de la computación en la solución de problemas de su entorno.
Las habilidades con las que el egresado serán para:
- Identificar y evaluar problemas susceptibles de ser resueltos mediante las ciencias de la computación.
- Comunicar de manera oral y escrita los resultados de su investigación en idioma inglés y español.
El egresado contará con actitudes y valores para:
- Reconocer y respetar la normatividad vigente para la protección de propiedad intelectual (PI) en el área.
- Conducirse con honestidad académica.
- Conducirse con los principios de ética en la investigación.

ACADÉMICOS
1. Aprobar el Examen EXANI III
2. Valoración del curriculum académico y profesional.
3. Exponer un tema de investigación durante una entrevista ante el comité de evaluación. ( Requiere de una entrevista previa con algún profesor miembro del Núcleo Académico Básico)
4. Escribir un anteproyecto de investigación de 5 cuartillas acerca del tema elegido por el estudiante y que esté de acuerdo con la LGAC del programa. (Requiere de una entrevista previa)

ADMINISTRATIVOS.
1 prese de manera puntual su interés por ingresar al programa de doctorado (carta de motivos).
5....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Calidad

Programa académico

Contenido del Programa CIENCIAS DE LA COMPUTACION
ETAPA DE INICIO CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE INVESTIGACION I142030 CREDITOS142030
ETAPA DE DESARROLLO CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE INVESTIGACION II42010 SEMINARIO DE INVESTIGACION III76020 SEMINARIO DE INVESTIGACION IV76020 SEMINARIO DE INVESTIGACION V76020 SEMINARIO TEMATICO I76020 SEMINARIO TEMATICO II76020 SEMINARIO TEMATICO III76020 SEMINARIO TEMATICO IV76020 CREDITOS53440150
ETAPA DE TERMINACION CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES SEMINARIO DE INVESTIGACION VI76020 EXAMEN DE GRADO00010 CREDITOS76030
ETAPA DE INICIOCURSOSSEMINARIO DE INVESTIGACION ICREDITOS
ETAPA DE DESARROLLOCURSOSSEMINARIO DE INVESTIGACION IISEMINARIO DE INVESTIGACION IIISEMINARIO DE INVESTIGACION IVSEMINARIO DE INVESTIGACION VSEMINARIO TEMATICO ISEMINARIO TEMATICO IISEMINARIO TEMATICO IIISEMINARIO TEMATICO IVCREDITOS
ETAPA DE TERMINACIONCURSOSSEMINARIO DE INVESTIGACION VIEXAMEN DE GRADOCREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS11 TOTAL HORAS TEORIA74 TOTAL HORAS LABORATORIO52 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS210
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Información adicional

El Doctor (a) en Ciencia de la Computación se forma como investigador capaz de dar soluciones computacionales innovadoras a problemas de su entorno. La demanda de soluciones inteligentes ha incrementado considerablemente debido a la constante actualización de la información en diversos contextos. Esta necesidad justifica la educación de personal altamente capacitado en el área de Ciencias de la Computación que se dediquen la investigación aplicada para dar soluciones innovadoras a problemas específicos. El Doctor (a) en Ciencias de la Computación se desarrolla profesionalmente como investigador, catedrático o asesor en disciplinas en las cuales se requieran soluciones computacionales innovadoras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias de la Computación(E)

Precio a consultar