course-premium

Diploma de Posgrado en Dirección y gestión de la calidad

4.0
1 opinión
  • El mundo habla de derechos humanos y los conceptos y teorías que entrega este master muestra más visión y entendimiento de la situación actual.
    |

Especialidad

En línea

$ 71,273 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,865 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Avanza en tu crecimiento profesional! ¿Qué esperas para ser todo un experto en Dirección y gestión de la calidad?

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres aumentar tus oportunidades laborales mientras te capacitas en el tema que te apasiona? Emagister es tu mejor aliado en el alcance de tus propósitos, ofertando este Diploma de Posgrado en Dirección y Gestión de la Calidad, impartido por la Universitat Oberta De Catalunya. Durante el desarrollo de este curso ampliarás tus conocimientos y superarás tus expectativas, atravesando un amplio y completo temario.

Este posgrado profundiza en aspectos clave como la planificación estratégica, la gestión de la comunicación interna, la implantación de lean management como modelo de negocio y una gestión avanzada que permita avanzar hacia la mejora continua, la orientación al cliente y la gestión por procesos. Sumado a lo anterior estarás capacitado para llevar a cabo auditorías de calidad y aplicar técnicas de calidad, tanto básicas como avanzadas. A partir del enfoque de mejora continua, la gestión por procesos y la orientación al cliente, se te proporcionarán todos los elementos necesarios para la implantación de sistemas integrados de gestión, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, y se hace una evaluación individual de la empresa o la organización. Así mismo, adquirirás las competencias necesarias para planificar un proyecto de desarrollo estratégico de una empresa u organización a partir del modelo EFQM de excelencia empresarial.

Desde que se puso en marcha en 1999, y a lo largo de más de treinta ediciones que se han ido adaptando a la demanda profesional del mercado y del entorno laboral, más de dos mil estudiantes han seguido estudios dentro de los programas del Área de Innovación y Calidad de Formación de Posgrado de la UOC. No pospongas más tu formación, la UOC te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. comunícate con Emagister, a través de nuestra página y obtén toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.

Precisiones importantes

Documentos

  • DP_Direccion_y_Gestion_de_la_Calidad_PC02203-ES-DP-DGC-EIE-20.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

• Planificar la estrategia de una empresa u organización. • Conocer y aplicar los diferentes métodos de desarrollo estratégico. • Implantar la gestión por procesos en una empresa. • Orientar la empresa al cliente. • Identificar las áreas de mejora clave y organizar equipos de mejora. • Diseñar y aplicar un proyecto lean a la organización. • Interpretar y aplicar los requisitos de la normativa aplicable a los sistemas de gestión de la calidad y a otros sistemas de gestión. • Aplicar criterios de selección y priorización de acciones de mejora continua. • Obtener los puntos fuertes, las áreas de mejora y los puntos de vista de una empresa u organización. • Aplicar las técnicas que aseguren la calidad total en las diferentes transacciones de la empresa u organización. • Conocer y utilizar las herramientas avanzadas de mejora de la calidad. • Conocer y aplicar los principios para llevar a cabo auditorías de sistemas de gestión.

• Directores generales y gerentes de empresas y organizaciones. • Directivos de cualquier tipo de empresa interesados en la gestión de la innovación de sus empresas. • Profesionales interesados en participar en la transformación digital de las empresas y organizaciones. • Profesionales interesados en la gestión de proyectos. • Profesionales que apliquen el intra-emprendimiento y la innovación abierta en su organización. • Responsables de las diversas áreas funcionales de la cadena de valor de una empresa u organización. • Responsables de innovación y de calidad. • Técnicos y gestores de empresas y organizaciones. • Profesionales interesados en desarrollar su potencial creativo. • Emprendedores, directivos y técnicos de empresas de nueva creación (start-ups). • Consultores y asesores de empresas y organizaciones.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Título: Dirección y Gestión de la Calidad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El mundo habla de derechos humanos y los conceptos y teorías que entrega este master muestra más visión y entendimiento de la situación actual.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Un Exalumno

4.0
25/01/2021
Sobre el curso: El mundo habla de derechos humanos y los conceptos y teorías que entrega este master muestra más visión y entendimiento de la situación actual.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Comunicación interna
  • Gestión de la calidad
  • Innovación
  • Organización
  • Planificación estratégica
  • Herramientas
  • Otros
  • comunicación
  • desarrollo
  • Dirección
  • Management
  • Mejora continua
  • Orientacion al cliente
  • EFQM
  • Gestión por procesos
  • Storytelling
  • Auditor de la calidad
  • Sistema de gestión de calidad
  • Normativa y Modelos de gestión

Programa académico

E1. Planificación estratégica. Lean management e innovación en procesos


A1. Planificación estratégica y gestión de la comunicación interna

  • Modelo de negocio. La plasmación de la estrategia
  • Diseño, despliegue e implantación de la estrategia
  • Industria 4.0. La transformación de modelos de negocio
  • Diseño del cuadro de mando integral y otros modelos innovadores de seguimiento de la estrategia
  • Business Model Canvas
  • Blue Ocean Strategy
  • La comunicación interna en las empresas
  • Plan de comunicación interna de la innovación y la calidad. Relato de marca (storytelling)


A2. Implantación de lean management como modelo de negocio

  • Lean management como modelo de negocio
  • Herramientas lean
  • Implantación de lean management
  • Lean Six Sigma Yellow Belt


A3. Gestión avanzada. Mejora, procesos y orientación al cliente

  • De la gestión de procesos a la gestión por procesos
  • Innovación y mejora continua. Mejora de procesos
  • Gestión de equipos de mejora
  • La gestión de la mejora como proyecto de empresa
  • Orientación al cliente. Segmentación, necesidades, expectativas, satisfacción y fidelización
  • Calidad y gestión económica. Reducción de costes de inteligencia y no-calidad


E2. Dirección y gestión de la calidad


A4. Auditor de la calidad. Implantación de un sistema de gestión de calidad (SGC)

  • Normas y modelos de gestión
  • La norma ISO 9001:2015. Interpretación.
  • Implantación de un sistema de gestión de calidad
  • La norma ISO 19011:2012. Principios de auditoría
  • Auditorías de un sistema de gestión de calidad
  • La norma ISO 9004:2009. Gestión avanzada y evaluación. UNE 66174:2010
  • Mantenimiento y mejora del sistema de gestión de calidad


A5. Técnico de la calidad. Gestor de sistemas integrados

  • La gestión y mejora de la calidad. Ciclo PDCA
  • Herramientas básicas de diagnóstico
  • Análisis de opciones y aplicación de soluciones
  • Herramientas creativas para equipos de trabajo
  • Técnicas y metodologías de mejora continua y calidad total
  • Herramientas avanzadas de gestión de la calidad
  • Gestión de calidad y gestión integrada
  • Sistema de gestión de la calidad total
  • Sistema de gestión medioambiental. ISO 14001:2015
  • Sistema de gestión de seguridad y salud laboral. ISO 45001:2018, OSHAS 18001
  • Sistema de gestión de la responsabilidad social. SA 8000. SG21
  • Sistema de gestión de la seguridad de la información. ISO 27001:2017.
  • Otros sistemas de gestión. Normas y modelos sectoriales
  • Integración de los sistemas de gestión. UNE 66177:2014


A6. Excelencia en la gestión y nuevos retos

  • Introducción al modelo EFQM de excelencia
  • Los criterios del modelo EFQM
  • El proceso de evaluación
  • El plan de acciones de mejora
  • Uso del modelo EFQM
  • El modelo EFQM y otros modelos de gestión
  • Estudio del caso práctico: evaluación individual y proceso de consenso
  • Nuevos retos en gestión


A7. Proyecto de posgrado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de Posgrado en Dirección y gestión de la calidad

$ 71,273 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,865 €