
Diploma de Posgrado en Dirección y gestión de la calidad
-
El mundo habla de derechos humanos y los conceptos y teorías que entrega este master muestra más visión y entendimiento de la situación actual.
← | →
Especialidad
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,865 €

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Avanza en tu crecimiento profesional! ¿Qué esperas para ser todo un experto en Dirección y gestión de la calidad?
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Quieres aumentar tus oportunidades laborales mientras te capacitas en el tema que te apasiona? Emagister es tu mejor aliado en el alcance de tus propósitos, ofertando este Diploma de Posgrado en Dirección y Gestión de la Calidad, impartido por la Universitat Oberta De Catalunya. Durante el desarrollo de este curso ampliarás tus conocimientos y superarás tus expectativas, atravesando un amplio y completo temario.
Este posgrado profundiza en aspectos clave como la planificación estratégica, la gestión de la comunicación interna, la implantación de lean management como modelo de negocio y una gestión avanzada que permita avanzar hacia la mejora continua, la orientación al cliente y la gestión por procesos. Sumado a lo anterior estarás capacitado para llevar a cabo auditorías de calidad y aplicar técnicas de calidad, tanto básicas como avanzadas. A partir del enfoque de mejora continua, la gestión por procesos y la orientación al cliente, se te proporcionarán todos los elementos necesarios para la implantación de sistemas integrados de gestión, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, y se hace una evaluación individual de la empresa o la organización. Así mismo, adquirirás las competencias necesarias para planificar un proyecto de desarrollo estratégico de una empresa u organización a partir del modelo EFQM de excelencia empresarial.
Desde que se puso en marcha en 1999, y a lo largo de más de treinta ediciones que se han ido adaptando a la demanda profesional del mercado y del entorno laboral, más de dos mil estudiantes han seguido estudios dentro de los programas del Área de Innovación y Calidad de Formación de Posgrado de la UOC. No pospongas más tu formación, la UOC te ofrece las herramientas necesarias para convertirte en un experto. comunícate con Emagister, a través de nuestra página y obtén toda la información que necesitas para dar el siguiente paso.
Precisiones importantes
Documentos
- DP_Direccion_y_Gestion_de_la_Calidad_PC02203-ES-DP-DGC-EIE-20.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Planificar la estrategia de una empresa u organización. • Conocer y aplicar los diferentes métodos de desarrollo estratégico. • Implantar la gestión por procesos en una empresa. • Orientar la empresa al cliente. • Identificar las áreas de mejora clave y organizar equipos de mejora. • Diseñar y aplicar un proyecto lean a la organización. • Interpretar y aplicar los requisitos de la normativa aplicable a los sistemas de gestión de la calidad y a otros sistemas de gestión. • Aplicar criterios de selección y priorización de acciones de mejora continua. • Obtener los puntos fuertes, las áreas de mejora y los puntos de vista de una empresa u organización. • Aplicar las técnicas que aseguren la calidad total en las diferentes transacciones de la empresa u organización. • Conocer y utilizar las herramientas avanzadas de mejora de la calidad. • Conocer y aplicar los principios para llevar a cabo auditorías de sistemas de gestión.
• Directores generales y gerentes de empresas y organizaciones. • Directivos de cualquier tipo de empresa interesados en la gestión de la innovación de sus empresas. • Profesionales interesados en participar en la transformación digital de las empresas y organizaciones. • Profesionales interesados en la gestión de proyectos. • Profesionales que apliquen el intra-emprendimiento y la innovación abierta en su organización. • Responsables de las diversas áreas funcionales de la cadena de valor de una empresa u organización. • Responsables de innovación y de calidad. • Técnicos y gestores de empresas y organizaciones. • Profesionales interesados en desarrollar su potencial creativo. • Emprendedores, directivos y técnicos de empresas de nueva creación (start-ups). • Consultores y asesores de empresas y organizaciones.
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Dirección y Gestión de la Calidad
Opiniones
-
El mundo habla de derechos humanos y los conceptos y teorías que entrega este master muestra más visión y entendimiento de la situación actual.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Un Exalumno
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 0 años en Emagister.
Materias
- Calidad
- Comunicación interna
- Gestión de la calidad
- Innovación
- Organización
- Planificación estratégica
- Herramientas
- Otros
- comunicación
- desarrollo
- Dirección
- Management
- Mejora continua
- Orientacion al cliente
- EFQM
- Gestión por procesos
- Storytelling
- Auditor de la calidad
- Sistema de gestión de calidad
- Normativa y Modelos de gestión
Programa académico
E1. Planificación estratégica. Lean management e innovación en procesos
A1. Planificación estratégica y gestión de la comunicación interna
- Modelo de negocio. La plasmación de la estrategia
- Diseño, despliegue e implantación de la estrategia
- Industria 4.0. La transformación de modelos de negocio
- Diseño del cuadro de mando integral y otros modelos innovadores de seguimiento de la estrategia
- Business Model Canvas
- Blue Ocean Strategy
- La comunicación interna en las empresas
- Plan de comunicación interna de la innovación y la calidad. Relato de marca (storytelling)
A2. Implantación de lean management como modelo de negocio
- Lean management como modelo de negocio
- Herramientas lean
- Implantación de lean management
- Lean Six Sigma Yellow Belt
A3. Gestión avanzada. Mejora, procesos y orientación al cliente
- De la gestión de procesos a la gestión por procesos
- Innovación y mejora continua. Mejora de procesos
- Gestión de equipos de mejora
- La gestión de la mejora como proyecto de empresa
- Orientación al cliente. Segmentación, necesidades, expectativas, satisfacción y fidelización
- Calidad y gestión económica. Reducción de costes de inteligencia y no-calidad
E2. Dirección y gestión de la calidad
A4. Auditor de la calidad. Implantación de un sistema de gestión de calidad (SGC)
- Normas y modelos de gestión
- La norma ISO 9001:2015. Interpretación.
- Implantación de un sistema de gestión de calidad
- La norma ISO 19011:2012. Principios de auditoría
- Auditorías de un sistema de gestión de calidad
- La norma ISO 9004:2009. Gestión avanzada y evaluación. UNE 66174:2010
- Mantenimiento y mejora del sistema de gestión de calidad
A5. Técnico de la calidad. Gestor de sistemas integrados
- La gestión y mejora de la calidad. Ciclo PDCA
- Herramientas básicas de diagnóstico
- Análisis de opciones y aplicación de soluciones
- Herramientas creativas para equipos de trabajo
- Técnicas y metodologías de mejora continua y calidad total
- Herramientas avanzadas de gestión de la calidad
- Gestión de calidad y gestión integrada
- Sistema de gestión de la calidad total
- Sistema de gestión medioambiental. ISO 14001:2015
- Sistema de gestión de seguridad y salud laboral. ISO 45001:2018, OSHAS 18001
- Sistema de gestión de la responsabilidad social. SA 8000. SG21
- Sistema de gestión de la seguridad de la información. ISO 27001:2017.
- Otros sistemas de gestión. Normas y modelos sectoriales
- Integración de los sistemas de gestión. UNE 66177:2014
A6. Excelencia en la gestión y nuevos retos
- Introducción al modelo EFQM de excelencia
- Los criterios del modelo EFQM
- El proceso de evaluación
- El plan de acciones de mejora
- Uso del modelo EFQM
- El modelo EFQM y otros modelos de gestión
- Estudio del caso práctico: evaluación individual y proceso de consenso
- Nuevos retos en gestión
A7. Proyecto de posgrado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diploma de Posgrado en Dirección y gestión de la calidad
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,865 €