Doctorado en Políticas Públicas y Cohesión Social

Doctorado

En Naucalpan de Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Naucalpan de juárez

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Administración Pública y la Ciencia Política de nuestro país recobran de repente importancia cuando el Estado interviene cada vez más en las relaciones sociales, invadiendo casi toda la actividad humana. Estamos ubicados en el momento histórico y decisivo para determinar las estrategias de desarrollo que logren dar el impulso que tanto se requiere, directrices que desafíen los grandes retos y retomen los grandes temas con un propósito incluyente y sostenible pero ante todo viable a los intereses nacionales.

Es obvio que, por su lugar y sus funciones, los estudios de Políticas Púbicas ocupan una posición dominante dentro del Sistema Político Mexicano, sin embargo en cuanto a su impacto y beneficios con la sociedad no pareciera ocupar dicha posición pues la desigualdad, el empobrecimiento y la exclusión de las sociedades de todo el mundo son testigo de una arritmia entre los planes de gobiernos y la realidad de bienestar social de las mayorías. Basta decir que el 60% de la población mundial (más de cuatro mil trescientos millones de personas) se ha empobrecido en los últimos 20 años sin que este fenómeno pueda frenar su decadencia. Como se comprenderá es imperante que gobiernos, universidades, empresas y asociaciones no lucrativas atendamos esta aberración del mal llamado desarrollo a consecuencia del manejo equivoco de la política económica y social mundial.

El doctorado en Políticas Públicas y Cohesión Social posee un rol preponderante en la formación de valores y actitudes que permitan revertir discriminaciones históricas y fomentar una cultura ampliada de respeto a los derechos humanos. En esta perspectiva, es importante que los y las alumnas del presente programa doctoral interioricen la valoración positiva de la igualdad de derechos y de respeto a las diferencias en función de género, etnia, raza, cultura y lugar de origen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Naucalpan de Juárez (México)
Aguacaliente Nº 205 Col. Lomas Hipódromo, 53900

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado del Doctorado en Políticas Públicas y Cohesión Social será una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral, que asuma el desarrollo de su actividad, con responsabilidad y perspectiva global, altamente capacitados para responder a las exigencias, al desafío de formular e implementar políticas públicas de calidad , y contar con una visión compartida entre los ciudadanos y el gobierno acerca de un modelo de sociedad basado en la justicia social, la primacía del estado de derecho y la solidaridad que permitan hacer cohesión en la construcción de una identidad común y solidaria, el establecimiento de una cultura de confianza y situaciones de igualdad de oportunidades, así como, la generación en la comunidad de relaciones basadas en reciprocidad. Partiendo tanto de teorías avanzadas y actuales en el contexto académico internacional como del contexto político, económico, social e institucional.

Los egresados de este programa demostrarán dominio del conocimiento relativo al campo de estudio tocante a la Responsabilidad social, al desarrollo de modelos de negocios inclusivos, al teorema de la economía del bienestar común, al emprendimiento social, a la metodología de investigación científica, al uso de herramientas de gestión, y desarrollo empresarial, reconociendo los grandes problemas que existen, así como el alcance y limitaciones de los investigadores, enfoques, metodologías y proyectos implementados para su atención.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Fundamentación
  • Investigativa
  • Énfasis
  • Profesionalización
  • Consolidación
  • Empresarial
  • Responsabilidad
  • Responsabilidad empresarial
  • Investigación Doctoral

Programa académico

Con respecto a la distribución académica por áreas de conocimiento el presente doctorado está conformado de la siguiente forma:
  • Fundamentación y Énfasis Investigativa
  • Formativo de profesionalización de consolidación
  • Responsabilidad Empresarial
  • Responsabilidad Empresarial
  • Investigación Doctoral
Perfil de ingreso

El aspirante que desee ingresar al Programa de Doctorado en Políticas Públicas y Cohesión Social, debe tener aptitudes para la investigación en las Ciencias Políticas, Sociales, Económico Administrativas y Jurídicas, contar con un profundo sentido de responsabilidad profesional, estar consciente de sus capacidades, ser ambicioso en sus propósitos y prudente en los juicios que exprese. El aspirante a ingresar a este programa deberá contar con el grado de maestría en cualquiera de las siguientes áreas de conocimiento: Económica, Administrativa, Jurídica, Ciencias sociales, Ciencia Política

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Políticas Públicas y Cohesión Social

Precio a consultar