Especialidad

En Pachuca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Pachuca

  • Inicio

    Fechas disponibles

La evolución de las actividades de formación pedagógica de los profesores universitarios en México, se ha perfilado no sólo como un ámbito del quehacer profesional, sino a la vez como un campo de estudio. En la actualidad, se puede identificar la existencia de análisis, investigaciones y reportes sobre diversas experiencias y prácticas en relación con la formación de profesores. De hecho, este ámbito representa ya un campo específico de investigación en la educación. Más aún, la fecundidad intelectual en torno a la formación de profesores, quizá sea comparable a la que tuvo la Escuela Normal en la formación de maestros hacia finales del siglo pasado y principios de éste.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pachuca (Hidalgo)
Ver mapa
Calle Artículo 115, Boulevard Colosio, Colosio, 42084 Pachuca de Soto, Hgo., México, 42084

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnología educativa
  • Dirección
  • TIC
  • Ciencias de la educación
  • Perspectiva
  • Educación
  • Docencia

Programa académico

El programa de la Especialidad en Docencia se concreta en el año 1985 con la presentación de este ante el Honorable Consejo Universitario por parte de la División de Apoyo a la Docencia, a través de la Dirección de Tecnología Educativa y el Departamento de Didáctica. Así inició la primera generación en el periodo 1986 -1987. El proyecto original fue modificado para la segunda generación en el año 1988. Hasta el año 2000, el programa de Especialización en Docencia se desarrolló en seis generaciones. A partir de la tercera generación, en el periodo 1991 – 1992 se hicieron intentos de revisión curricular, producto de la apertura del programa de Maestría en Educación; sin embargo, este propósito se llevó a cabo al concluir la cuarta generación en 1994.

En el año 2001 se desarrolla el proceso de revisión curricular realizado bajo la Coordinación del Área Académica de Ciencias de la Educación, a la cual se adscribe desde esa fecha el programa con el nombre de Especialización en Docencia. En el 2005 se aprueba el rediseño curricular, quedando el programa, de nuevo, con el nombre de Especialidad en Docencia. (Rediseño curricular 2005).

El programa se ha ofertado a la comunidad en general, a pesar que estuvo dirigido inicialmente para satisfacer las necesidades de superación docente de los profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Durante las veinte generaciones de este, hasta el año 2014, el programa ha tenido una excelente aceptación social.

En el año 2015 se aprobó el último rediseño curricular del Programa de la Especialidad en Docencia con el fin de responder a las necesidades actuales de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Profesionalizar a docentes, para la transformación del ejercicio de su práctica, considerando las exigencias educativas contemporáneas, a partir de elementos teóricos, psicopedagógicos y de investigación/ intervención educativa.


Objetivos específicos:

  • Analizar retos y perspectivas de la educación en el contexto nacional e internacional para la identificación y selección de problemáticas para la investigación y/o intervención educativa.

  • Organizar procesos de enseñanza y aprendizaje centrados en el estudiante, desde una perspectiva teórica, psicopedagógica e investigativa.

  • Aplicar diversas metodologías de la investigación e intervención educativas, desde una perspectiva académica, práctica, empleando las TIC, para el desarrollo del proyecto terminal de carácter profesional.

  • Elaborar un proyecto terminal de carácter profesional orientado a la investigación e intervención educativa, a partir de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, que orientan la Especialidad en Docencia.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Docencia

Precio a consultar