4.0
1 opinión
  • Lo mejor fue un encuentro conmigo misma mediante el apoyo del grupo y también de la conducción del profesorado buen seguimiento y tutorado por parte de la asociación experiencias inéditas.
    |

Especialidad

En Atizapán de Zaragoza

¡12% de ahorro!
$ 1,400 IVA exento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Atizapán de zaragoza

  • Horas lectivas

    230h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Clases un sábado al mes

Se trata de un programa intensivo de entrenamiento en psicoterapia con corte psicodramático. Los estudiantes asisten a clase presencial una vez al mes y a partir de la vivencia experiencial y diversas técnicas de acción grupales, el estudiante aprende de los fenómenos grupales. Del mismo modo se solicita al participante que realice sus prácticas profesionales supervisadas.
La especialidad está planeada para impartirse a un 80% práctica vivencial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (México)
Ver mapa
Colorín 66 Col. Lomas de San Miguel, 52928

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General
Proporcionar a los participantes las habilidades y saberes con los que podrán conducir un proceso psicoterapéutico individual o grupal a la Luz del psicodrama clínico.

El programa de Especialidad en psicoterapia va dirigido a profesionales de la salud mental y profesiones áfines a las ciencias sociales y humanidades.

Se requiere que el participante sea titulado, pasante o estudiante de alguna de las siguientes profesiones: Docencia, Educación especial, pedagogía, psicología, sociología o afines.

Al finalizar el programa de entrenamiento los participantes obtienen el Diploma de Especialista en Psicoterapia y psicodrama clínico avalado por la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación del mismo modo se entrega una constancia de habilidades laborales como Psicoterapeuta con registro ante la STPS por 230 horas curriculares

El programa de especialidad que imparte la Ampsie te permite desarrollar habilidades terapéuticas en un breve tiempo además de ser uno de los programas más económicos del mercado con altos estandares de calidad educativa.

Gracias por ponerte en contacto con la Ampsie en breve un asesor educativo te llamará por teléfono. Del mismo modo te enviaremos un correo electrónico con más información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Lo mejor fue un encuentro conmigo misma mediante el apoyo del grupo y también de la conducción del profesorado buen seguimiento y tutorado por parte de la asociación experiencias inéditas.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hilda María de Jesús Zepeda Cruz

4.0
17/03/2017
Lo mejor: Lo mejor fue un encuentro conmigo misma mediante el apoyo del grupo y también de la conducción del profesorado buen seguimiento y tutorado por parte de la asociación experiencias inéditas.
A mejorar: Mucho material de lectura en la segunda parte Consideró que faltó socializar más los conocimientos en plataforma.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Psicoterapia
  • Técnicas psicocorporal
  • Psicología clínica
  • Especialidad en Psicoterapia
  • Pedagogía
  • Pedagogía terapéutica
  • Pedagogos
  • Psicodrama
  • Terapia
  • Desarrollo integral

Profesores

Daniel Servin

Daniel Servin

Docente

Formación: Lic. En Educación especial, Lic. En Sistemas computacionales, Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Problemas de Aprendizaje, Diplomado En formación de Psicoterapeutas, Diplomdo en Sobre peso y obesidad, Diplomado en Docencia en AVA, entrenamiento clínico en psicodrama psicoanalítico, entrenamiento clínico en psicodrama clásico, Maestría en Psicoterapia existencial, Doctorante en Docencia. Temas de consulta: psicoterapia individual, terapia de pareja, terapia familiar, Psicoterapia grupal, problemas de aprendizaje, problemas del lenguaje, educación especial

Programa académico

La especialidad en Psicoterapia está constituida bajo un enfoque pedagógico de acción donde el ser humano es percibido como un ser creativo y espontáneo, dicho enfoque permite un acercamiento profundo con el objeto de estudio. La especialidad es abordada en su generalidad mediante el Psicodrama pedagógico el cual permite aprender-haciendo, de este modo el estudiante podrá entrenarse como psicoterapeuta de grupos o individuos.

Bajo nuestro enfoque pedagógico al estudiante se le considera como un ser activo y creativo quien con su participación e implicación con sus pares a partir de un proyecto práctico podrá tomar responsabilidades y con ello hacerse cargo de su proceso educativo; del mismo modo y gracias a las ventajas que ofrece el psicodrama el participante podrá construir un estilo de intervención psicoterapéutico basado en las técnicas de acción y el psicodrama clínico.

Las estrategias didácticas propuestas para la especialidad contribuyen el desarrollo reciproco y cooperativo de los estudiantes, donde el grupo de formación enseña al grupo los procesos psicológicos inherentes al mismo, el 80% de la especialidad es práctica vivencial de tal forma que el participante pueda entrenarse como psicoterapeuta de grupos e individuos mediante la práctica. Dentro del proceso de entrenamiento se introducen seminarios teóricos que apuntalan las habilidades adquiridas así mismo el participante realizará sus prácticas profesionales con grupo o individuo teniendo como soporte la supervisión clínica.



La especialidad está compuesta de 4 módulos:

  • FUNDAMENTOS DE PSICOTERAPIA
  • FUNDAMENTOS DEL PSICODRAMA
  • PSICOTERAPIA PSICODRAMÁTICA
  • EL PSICODRAMA EN OTROS CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Psicoterapia

$ 1,400 IVA exento