Especialización en Aplicaciones E-learning en la Docencia

Especialidad

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La tecnología digital que avanza a pasos agigantados está provocando un gran cambio en la enseñanza y los educadores deben mantenerse actualizados con los últimos conocimientos para poder conocer todas las aplicaciones que se están utilizando en el campo de la docencia.

Precisiones importantes

Documentos

  • 66especializacion-aplicaciones-e-learning-docenciia.pdf

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Acerca de este curso

Objetivos generales
Š Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales
Š Conocer los grandes servicios que ofrece Google en el ámbito educativo y de qué modo facilita la cooperación entre el docente y el alumnado
Š Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación en línea

Objetivos específicos
Módulo 1. Nuevos modelos de docencia
Š Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado
Š Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado
Š Establecer las características definitorias de la tecnología educativa
Š Describir las ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa
Módulo 2. Google G Suite for Education
Š Describir y conocer las herramientas que nos proporciona esta plataforma
Š Visualizar clases en directo
Š Interactuar mediante chats entre profesores y alumnos para solventar problemas y dudas
Módulo 3. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva
Š Describir las nuevas tecnologías en la educación
Š Saber implementar las TIC en el aula y sus diferentes aplicaciones

El Experto Universitario Aplicaciones E-Learning en la Docencia, está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0 y su aplicación al e-Learning.

Este Experto Universitario en Aplicaciones E-Learning en la Docencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Aplicaciones E-Learning en la Docencia
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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2021

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Herramientas
  • TIC
  • Docencia
  • Tecnología educativa
  • VIRTUAL
  • Blended learning
  • Docencia en línea
  • Flipped classroom
  • Plataformas educativa
  • Docencia tradiciona
  • Externalización de la enseñanza
  • Alumno 4.0
  • Docente 4.0

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré

Álvaro Cabezuelo Doblaré

Psicólogo

Psicólogo. Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación. Marketing Digital y Redes Sociales. Docente en Identidad Digital. Social Media Manager en Agencia de Comunicación. Docente en Aula Salud.

Programa académico

Módulo 1. Nuevos modelos de docencia

1.1. La docencia tradicional

1.1.1. Ventajas e inconvenientes
1.1.2. Los nuevos retos de la docencia

1.2. Educación 4.0

1.2.1. Ventajas e inconvenientes
1.2.2. Necesidad de reciclaje

1.3. El modelo de comunicación 4.0

1.3.1. Abandono de las clases magistrales
1.3.2. Interoperatividad en el aula

1.4. Nuevos retos docentes

1.4.1. Formación continua del profesorado
1.4.2. Evaluación del aprendizaje

1.5. Externalización de la enseñanza

1.5.1. Programas de intercambios
1.5.2. La red colaborativa

1.6. Internet y la educación tradicional

1.6.1. Retos de la educación por libros
1.6.2. Realidad aumentada en clase

1.7. Nuevos roles del docente 4.0

1.7.1. Dinamizador de clase
1.7.2. Gestor de contenido

1.8. Nuevos roles del alumno 4.0

1.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo
1.8.2. La introducción del modelo cooperativo
1.8.3. La creación de contenido por parte de docentes
1.8.4. Materiales interactivos
1.8.5. Fuentes de consulta

1.9. Nueva evaluación del aprendizaje

1.9.1. Evaluación del producto tecnológico
1.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos

Módulo 2. Google G Suite for Education

2.1. El Universo Google

2.1.1. Historia de Google
2.1.2. ¿Quién es Google hoy?
2.1.3. La importancia de asociarse con Google
2.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google
2.1.5. Resumen

2.2. Google y la educación

2.2.1. Implicación de Google en la educación
2.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro
2.2.3. Versiones y tipos de soporte técnico
2.2.4. Primeros pasos con la consola de gestión de G Suite
2.2.5. Usuarios y grupos
2.2.6. Resumen

2.3. G Suite, uso avanzado

2.3.1. Perfiles
2.3.2. Informes
2.3.3. Funciones de administrador
2.3.4. Administración de dispositivos
2.3.5. Seguridad
2.3.6. Dominios
2.3.7. Migración de datos
2.3.8. Grupos y listas de difusión
2.3.9. Política de privacidad y protección de datos
2.3.10. Resumen

2.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula

2.4.1. El buscador de Google
2.4.2. Búsqueda avanzada de información
2.4.3. Integración del motor de búsqueda
2.4.4. Google Chrome
2.4.5. Google News
2.4.6. Google Maps
2.4.7. Youtube
2.4.8. Resumen

2.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula

2.5.1. Introducción a Google Classroom
2.5.2. Instrucciones de uso para profesores
2.5.3. Instrucciones de uso para alumnos
2.5.4. Resumen

2.6. Google Classroom: usos avanzados y componentes adicionales

2.6.1. Usos avanzados de Google Classroom
2.6.2. Flubaroo
2.6.3. FormLimiter
2.6.4. Autocrat
2.6.5. Doctopus
2.6.6. Resumen

2.7. Herramientas para la organización de la información

2.7.1. Primeros pasos Google Drive
2.7.2. Organización de archivos y carpetas
2.7.3. Compartir archivos
2.7.4. Almacenamiento
2.7.5. Resumen

2.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google

2.8.1. Calendar
2.8.2. Google Sheets
2.8.3. Google Docs
2.8.4. Google Presentations
2.8.5. Google Forms
2.8.6. Resumen

Módulo 3. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva

3.1. Las nuevas tecnologías en la educación

3.1.1. El contexto educativo 2.0
3.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
3.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno
3.1.4. Resumen

3.2. TIC en el aula y su aplicación

3.2.1. Libro digital
3.2.2. Pizarra digital
3.2.3. Mochila digital
3.2.4. Dispositivos móviles
3.2.5. Resumen

3.3. TIC en la web y su aplicación

3.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información
3.3.2. Software educativo
3.3.3. Actividades guiadas en internet
3.3.4. Blogs educativos y páginas web
3.3.5. Wikis de profesores de lengua y literatura
3.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology
3.3.7. Google Classroom
3.3.8. Google Docs
3.3.9. MOOCs
3.3.10. Resumen

3.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia

3.4.1. Introducción a las redes sociales
3.4.2. Facebook
3.4.3. Twitter
3.4.4. Instagram
3.4.5. Linkedin
3.4.6. Resumen

3.5. Nuevas metodologías en el aula

3.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales
3.5.2. Infografías
3.5.3. Presentaciones y textos en movimiento
3.5.4. Creación de vídeos y tutoriales
3.5.5. Gamificación
3.5.6. Flipped classroom
3.5.7. Resumen

3.6. Diseño de actividades colaborativas

3.6.1. Creación de actividades colaborativas
3.6.2. Leer y escribir con TIC
3.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC
3.6.4. Atención a la diversidad del grupo
3.6.5. Programación y seguimiento de las actividades
3.6.6. Resumen

3.7. Evaluación con TIC

3.7.1. Sistemas de evaluación con TIC
3.7.2. El e-Portfolio
3.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación
3.7.4. Resumen

3.8. Posibles riesgos de la web

3.8.1. Filtrar la información y la infoxicación
3.8.2. Distractores en la red
3.8.3. El seguimiento de actividades
3.8.4. Resumen

3.9. Mis recursos TIC

3.9.1. Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas
3.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas
3.9.3. Resumen

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Especialización en Aplicaciones E-learning en la Docencia

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