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Especialización en dirección comercial

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La especialización de Dirección Comercial permite formar profesionales en ventas que deseen desempeñar sus actividades en departamentos comerciales y áreas de marketing de empresas e instituciones. Los responsables de marketing deben comprender situaciones de mercado complejas y cambiantes, y deben determinar cuáles son las mejores estrategias de marketing para afrontarlas y llevarlas a cabo de forma efectiva.

En este contexto, es necesario un profundo conocimiento de las técnicas de venta, que resulta imprescindible para que las empresas interactúen con el consumidor. De esta interacción surge la oportunidad donde la empresa puede informar al consumidor del producto o servicio que ofrece y ayudarle en su proceso de decisión de compra. Del mismo modo, un elemento clave para fomentar las relaciones de marketing, es poder disponer de una red comercial con habilidades para asumir responsabilidades directivas.

Con la intención de desarrollar las capacidades analíticas y directivas que se requieren en este nuevo entorno, los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya presentan la Especialización en Dirección comercial. El programa, de una duración de un semestre académicos, ofrece una formación de alto nivel y rigor académico e incorpora las tendencias y los nuevos retos que se dibujan en la sociedad de la información y el conocimiento.

Acerca de este curso

A través del desarrollo de la Especialización en Dirección comercial se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

Conocer el papel de la venta personal dentro de la comunicación de marketing, sobre la base de la gestión de relaciones y la integración de los esfuerzos de comunicación.
Conocer de qué modo la gestión de ventas puede contribuir de manera coordinada a la creación de valor para el cliente.
Analizar y valorar la importancia de las habilidades directivas para el desarrollo personal y profesional.
Desarrollar habilidades para liderar y trabajar en equipo y relacionarse con los demás.
Desarrollar proyectos de ventas en base a los conocimientos adquiridos.

La Especialización en Dirección comercial se dirige a personas con titulaciones universitarias de grado y primer ciclo que no hayan cursado programas de ventas, interesadas en adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para especializarse o desarrollarse profesionalmente en el mundo de las ventas y la dirección comercial.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Dirección Comercial



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Valoración del curso

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Verónica Hontoria

5.0
24/01/2021
Sobre el curso: Me agrado este máster cuenta con buenos temarios campus agradable y el contenido y material es de calidad.
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Logros de este Centro

2021

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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Comunicación interna
  • Dirección comercial
  • E-business
  • Estudios de mercado
  • Planificación estratégica
  • Técnicas de venta
  • Mejora continua
  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades directivas
  • Orientacion al cliente
  • Gestión de equipos
  • Habilidades personales
  • Comunicación de marketing
  • Habilidades de grupo
  • Enfoques de ventas
  • Gestión de las Ventas
  • Estrategia de relaciones

Programa académico

En la Especialización en Dirección comercial se desarrollan los siguientes contenidos:


Técnicas de venta

  • La venta personal en la comunicación de marketing: una perspectiva relacional e integral
  • Los enfoques de ventas
  • La estrategia de relaciones
  • La presentación de ventas en la práctica
  • Las TIC en el proceso y gestión de las ventas
  • La dirección de equipos de vendedores


Habilidades directivas

  • Habilidades personales
  • Habilidades interpersonales
  • Habilidades de grupo
  • Habilidades específicas y de comunicación

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