Titulación Universidad CEU 18 créditos ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Especialización en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
En línea

$25,950
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Especialidad
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Créditos 18
Campus virtual
Clases virtuales
  • Especialidad
  • En línea
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 18
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Este experto tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Por ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva. Otro aspecto importante de este máster es el de la gestión estratégica de las instituciones educativas y todo lo que ello conlleva. Haremos especial hincapié en el conocimiento de la documentación institucional, de los órganos de gobierno y de las estructuras de planificación. Desde el punto de vista de la gestión de los recursos humanos y la dirección administrativa, haremos un alto en el balance entre el presupuesto y la calidad educativa. Objetivos Específicos Módulo 1 Conocer los documentos institucionales del centro. Identificar los diferentes proyectos que contempla el Proyecto Educativo de Centro. Módulo 2 Conocer el concepto de planeación y aplicarlo a la realidad del centro educativo. Conocer los factores que intervienen en la planeación del centro educativo. Conocer la importancia de la planeación como parte de la estrategia. Módulo 3 Analizar los distintos enfoques del concepto de calidad. Vincular el enfoque actual a la mejora continua y la excelencia. Examinar conceptos relacionados: evaluación, certificación, acreditación, etc.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Calidad en Centros Educativos ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450 h.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Centros educativos
Estrategias docentes
Liderazgo educativo
Ventaja competitiva
Modelo educativo
Programa educativo
Proceso de Aprendizaje
Modelo EFQM
Modelo FUNDIBEQ
Calidad educativa

Profesores

Alexandra Míguez Souto
Alexandra Míguez Souto
Profesora de Física y Música en la etapa de Secundaria

Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

Juan Ignacio Morata Sanz
Juan Ignacio Morata Sanz
Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psic

Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Programa académico

Módulo 1. Organización y gestión estratégica de las instituciones educativas

1.1. El centro docente como organización: función directiva y documentación institucional.
1.2. Gestión del centro por proyectos.
1.3. La creación de valor en los centros educativos
1.4. Funciones y responsabilidades de la dirección y del equipo directivo.
1.5. Organización Interna (1): órganos de gobierno.
1.6. Organización Interna (2): órganos de coordinación.
1.7. Organización Interna (3): órganos de participación.
1.8. Gestión del centro como organización educativa: modelos curriculares, formación docente, innovación educativa, trabajo en redes.
1.9. Evaluación de la práctica docente.

Módulo 2. Dirección y gestión de recursos administrativos y económicos

2.1. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Planeación y Organización.
2.2. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Dirección y Control.
2.3. Dirección administrativa del centro educativo.
2.4. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Planeación y Organización.
2.5. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Dirección y Control.
2.6. La importancia del presupuesto.
2.7. La importancia de las inversiones
2.8. La importancia de la promoción.
2.9. La dirección de los recursos humanos.
2.10. La transparencia en la dirección administrativa.

Módulo 3. Gestión de la calidad. Evaluación de planes de mejora del centro. Diseño de planes de excelencia

3.1. Naturaleza y evolución del concepto de calidad.
3.2. Calidad en la educación: dimensiones y componentes.
3.3. Primer nivel de actuación: Dirección del centro.
3.4. Segundo nivel de actuación: realización del producto.
3.5. Tercer nivel de actuación: DISEÑO Y DESARROLLO.
3.6. Cuarto nivel de actuación: MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA.
3.7. Sistemas de gestión de la calidad: Normas ISO 9000.
3.8. Diseño de los planes de excelencia.
3.9. Interpretación de los criterios de excelencia en centros educativos.
3.10. Planes de acción para la mejora.