Especialización de estrategias de comercialización del libro
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
No pierdas la oportunidad de realízate en el área que te apasiona
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
El máster y los programas relacionados con la edición tienen un enfoque eminentemente profesionalizador y práctico.
El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto publicarse.
La especialización en Estrategias de comercialización del libro está pensada para formar profesionales emprendedores y con alta capacidad de adaptación y de innovación que puedan desplegar estrategias creativas y eficaces de marketing, comercialización y promoción de libros y de la lectura en clave digital.
Acerca de este curso
Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales.
Proponer estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet.
Saber elaborar un plan de marketing.
Usar de manera creativa las posibilidades de la Web 2.0 para promocionar el libro y la lectura.
Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas.
A todos aquellos profesionales vinculados con la distribución, el marketing, la comercialización y la promoción del libro. También se dirige a técnicos y expertos en la promoción de la lectura, y a diseñadores y creadores de contenidos digitales.
Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.
Título: Estrategias de Comercialización del Libro
Salidas profesionales:
Editores
Libreros
Bibliotecarios
Gestores de marketing editorial
Comerciales de libros y contenidos digitales
Responsables de comunicación de una editorial
Diseñadores y creadores de contenidos digitales
Gestores culturales
Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura
Opiniones
-
excelente curso, buenas disposiciones
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Irene Navarro Merino
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Política de precios
- Canales de distribución
- Edición digital
- Producción editorial
- Estrategias de Comercialización
- Sistemas de lectura en la nube
- Edición en EPUB
- Tipologías editoriales
- Técnicas de edición digital
- Comercialización editorial
- Diseño de los contenidos
- Seguimiento de las métricas
- Cohabitación del libro en papel
- Cohabitación del libro en digital
Programa académico
Este curso de especialización consta de dos asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTS y se cursa en un semestre:
Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)
Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Márqueting 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.
Promoción (5 ECTS)
Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización de estrategias de comercialización del libro