Especialización en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
Especialidad
En línea
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Descripción
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Tipología
Especialidad
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
Tras haber creado un proyecto educativo es necesario darlo a conocer a diferentes instituciones, centros o colegios, esto con el fin de que si el proyecto es exitoso más partes puedan implementarlo. Se trata de crear una estrategia que permita dar a conocer el proyecto mediante una campaña de Marketing y publicidad para su divulgación y masificación. Con una modalidad 100% online, este programa es una oportunidad para el profesional de la educación.
Precisiones importantes
Documentos
- 129especializacion-marketing-publicidad-proyecto-educatiivo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Capacitar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
Comprender el concepto de proyecto educativo
Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos
Conocer el inicio de los proyectos educativos innovadores
Módulo 2. Liderazgo, dirección y gestión del proyecto educativo
Analizar el ámbito de las administraciones y del apoyo institucional necesario para la implementación de un proyecto educativo, tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial, y local
Estudiar el ámbito de actuación del proyecto educativo
El programa en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en el ámbito de la Dirección y de la docencia.
Este Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
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En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Acciones
- Publicidad
- Seguridad
- Tecnología educativa
- Proyectos Educativos
- Liderazgo educativo
- Marketing y publicidad
- Directivos
- Innovación educativa
- Enseñanza-aprendizaje
- Tecnología de redes
Profesores
Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación
Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca
Programa académico
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?
1.1.1. Descripción
1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta
1.1.1.2. Implicaciones del proceso
1.1.1.3. Presentación de los resultados
1.1.2. Identificar el problema
1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias
1.1.3.1. Análisis DAFO
1.1.3.2. Formulaciones de acciones
1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática
1.1.4.1. Lugar y situación del proyecto
1.1.4.2. Gestión del tiempo
1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida
1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar
1.1.5.1. La mejor alternativa
1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática
1.2. ¿Para qué sirve?
1.2.1. Generar los cambios en los entornos
1.2.1.1. La gestión del cambio
1.2.1.2. Verificación del problema y su solución
1.2.1.3. Apoyos institucionales
1.2.1.4. Verificación del progreso
1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?
1.2.2. Transformar y permitir
1.2.2.1. Dinámicas sociales
1.2.2.2. Delimitando el problema
1.2.2.3. Temas de interés común
1.2.3. Modificando la realidad
1.2.3.1. La unidad operativa
1.2.4. Acción colectiva
1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades colectivas
1.2.4.2. Actividades espontaneas
1.2.4.3. Actividades estructuradas
1.2.4.4. Acción colectiva y socialización
1.2.4.5. Acción colectiva y estigmatización
1.2.4.6. Acción colectiva, transición y confianza
1.3. Origen
1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa
1.3.1.1. Definición de los objetivos
1.3.1.2. Justificación del proyecto
1.3.1.3. Relevancia del proyecto
1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa
1.3.1.5. La factibilidad de la implementación
1.3.1.6. Limitaciones
1.3.2. Objetivos de aprendizaje
1.3.2.1. Viables y mediables
1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado
1.4. Destinatarios
1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos
1.4.1.1. Alumnado
1.4.1.2. Necesidades del centro
1.4.1.3. Docentes implicados
1.4.1.4. Directivos
1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo
1.4.2.1. Visión
1.4.2.2. Objetivos estratégicos
1.4.2.3. Recursos políticos
1.4.2.4. Recursos sociales
1.4.2.5. Recursos propiamente educativos
1.4.2.6. Recursos normativos
1.4.2.7. Recursos financieros
1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo
1.4.3.1. Ejemplos
1.4.3.2. Enfoques complementarios
1.4.3.3. Reactivo/proactivo
1.4.3.4. Agentes del cambio
1.4.3.5. Publico/privado
1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado
1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares
1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación
1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse
1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación
1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria
1.5. Factores
1.5.1. Análisis de la situación educativa
1.5.1.1. Etapas
1.5.1.2. Revisión
1.5.1.3. Reacoplar información
1.5.2. Selección y definición del problema
1.5.2.1. Verificación de progreso
1.5.2.2. Apoyos de las instituciones
1.5.2.3. Delimitación
1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto
1.5.3.1. Objetivos relacionados
1.5.3.2. Guías de trabajo
1.5.3.3. Análisis de los objetivos
1.5.4. Justificación del proyecto
1.5.4.1. Relevancia del proyecto
1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa
1.5.4.3. Viabilidad
1.5.5. Análisis de la solución
1.5.5.1. Fundamentación
1.5.5.2. Fin o prepósito
1.5.5.3. Metas o alcance
1.5.5.4. Contexto
1.5.5.5. Actividades
1.5.5.6. Cronograma
1.5.5.7. Recursos y responsabilidades
1.5.5.8. Supuestos
1.5.6. Planificación de las acciones
1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas
1.5.6.2. Propuesta de trabajo
1.5.6.3. Secuencias de actividades
1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos
1.5.7. Cronograma de trabajo
1.5.7.1. Descomposición del trabajo
1.5.7.2. Instrumento de comunicación
1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto
1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades
1.5.7.5. Identificar las actividades
1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades
1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos
1.5.8.1. Humanos
1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto
1.5.8.1.2. Roles y funciones
1.5.8.2. Materiales
1.5.8.2.1. Recursos
1.5.8.2.2. Instrumentación del proyecto
1.5.8.3. Tecnológicos
1.5.8.3.1. Equipos necesarios
1.5.9. Evaluación
1.5.9.1. Evaluación del proceso
1.5.9.2. Evaluación de los resultados
1.5.10. Informe final
1.5.10.1. Guía
1.5.10.2. Limitaciones
1.6. Agentes implicados
1.6.1. Alumnos/alumnas
1.6.2. Padres
1.6.2.1. Familias
1.6.3. Profesores
1.6.3.1. Equipos de orientación educativa
1.6.3.2. Profesorado del centro
1.6.4. Directivos
1.6.4.1. Centros
1.6.4.2. Municipales
1.6.4.3. Autonómicos
1.6.4.4. Nacionales
1.6.5. Sociedad
1.6.5.1. España del siglo XXI
1.6.5.2. Servicios sociales
1.6.5.3. Municipales
1.6.5.4. Asociaciones
1.6.5.5. Voluntariado de aprendizaje-servicio
Módulo 2. Liderazgo, dirección y gestión del proyecto educativo
2.1. Términos y roles: gestión, dirección, liderazgo
2.1.1. Gestor
2.1.2. Director
2.1.3. Líder
2.1.4. El papel de la gestión en la función directiva escolar
2.1.5. El papel de la dirección en la función directiva escolar
2.1.6. El papel del liderazgo en la función directiva escolar
2.1.7. El triángulo virtuoso
2.1.8. Nadie es perfecto. Nadie es una isla
2.1.9. Un juego de contrapesos
2.1.10. ¿De verdad que es necesaria la soledad del mandatario?
2.2. Coaching y liderazgo
2.2.1. La función directiva como liderazgo de líderes
2.2.2. El líder como coach
2.2.3. Liderazgo, coaching y mayéutica
2.2.4. Elementos del coaching de equipos: asistiendo la rotura de aguas
2.2.4.1. Chequear al equipo
2.2.4.2. Hacer conscientes del cambio
2.2.4.3. Ser altavoz, abanderar, alentar, provocar
2.2.5. Elementos del coaching de equipos: interviniendo subcutáneamente
2.2.5.1. Traspasar la responsabilidad al equipo
2.2.5.2. Fomentar la participación
2.2.5.3. Articular lo que ya está en marcha
2.2.5.4. Normalizar
2.2.6. Elementos del coaching de equipos: aumentando las defensas del organismo
2.2.6.1. Revelar las señales o síntomas
2.2.6.2. Sostener la incomodidad
2.2.6.3. Devolver al equipo lo que le pertenece
2.2.6.4. Dar voz a lo silenciado
2.2.7. El líder y el caos orden: transacción y transformación
2.2.8. Cambiar el lenguaje para modificar los hechos
2.2.8.1. La comunicación como llave del cambio
2.2.8.2. El lenguaje como motor del cambio
2.2.8.3. Historia, metáforas y cuentos. La eficacia del lenguaje simbólico
2.2.8.4. De las palabras a los hechos
2.2.8.5. Celebrar lo realizado
2.2.9. Las palabras convencen, el ejemplo arrastra
2.3. Estructuras y liderazgos: personas de referencia en el centro, otros líderes
2.3.1. El binomio potestad-autoridad
2.3.2. Estructuras organizativas y liderazgos formales
2.3.3. ¿Tenemos las estructuras necesarias y suficientes?
2.3.4. Tipos de liderazgo (sin apellidos)
2.3.4.1. Líderes maestros
2.3.4.2. Líderes organizadores
2.3.4.3. Líderes constructores
2.3.5. Liderazgos paraformales y estructuras adaptativas
2.3.6. La potestad delegada
2.3.7. No hay directivo sin dirección ni líder sin proyecto
2.3.8. Se puede aprender a ser líder, pero hay que dedicarle tiempo y atención
2.3.9. Liderar desde los valores: compromiso, ejemplaridad, grandeza y resiliencia
2.4. Elección, formación y acompañamiento de líderes en el centro
2.4.1. ¿Para qué necesitamos este líder? Equipos de trabajo y liderazgo
2.4.2. Cocreando el futuro: la delegación en los líderes
2.4.2.1. Requisitos para delegar
2.4.2.2. El proceso de la delegación
2.4.2.3. Fases de la delegación
2.4.3. Cocreando el futuro: el empoderamiento de los líderes
2.4.3.1. Formas de empoderamiento
2.4.3.2. Comunicación al centro
2.4.3.3. Los límites del poder
2.4.4. La formación permanente de los líderes
2.4.5. Acompañar a quien se desvive cuidándolo
2.4.6. El seguimiento personalizado de quien tiene una responsabilidad
2.4.7. El desarrollo profesional de los líderes
2.4.8. Es de bien nacidos ser agradecidos: el día después de abandonar una responsabilidad
2.5. ¿Cómo abanderar el proyecto educativo?
2.5.1. Conocer bien el marco: misión, visión y valores
2.5.2. Saber trasmitir
2.5.3. Tiempos y formas de la transmisión
2.5.3.1. Lo importante vs. Lo urgente
2.5.3.2. Ojo al 92% de lo comunicado, es lenguaje no verbal
2.5.4. Anclaje en el contexto real
2.5.5. Todo proyecto requiere estrategia y táctica
2.5.5.1. El plan estratégico. Actores
2.5.5.2. La táctica. Actores
2.5.6. Prueba y error
2.5.7. El proyecto educativo y los líderes como coolhunters
2.5.8. Erarre humanum est, etc. La escuela como laboratorio: posibilidades y límites
2.5.9. Perseverare autem diabolicum. Lo que no funciona es lastre
2.5.10. ¿Et tertia non datur? Aquel consejo del 50-25-20
2.6. Formación teórico-práctica en las bases del proyecto
2.6.1. El binomio fundamentación practicidad
2.6.2. Siempre es necesario fundamentar lo que se va a hacer
2.6.2.1. El necesario aval científico
2.6.2.2. Como motivo propedéutico
2.6.2.3. Como argumento comunicativo
2.6.2.4. Para fomentar la reflexión, la observación y la evaluación
2.6.3. También hay que fundamentar los beneficios prácticos
2.6.4. Aplicación de lo aprendido: motivación y supervisión
2.6.5. ¿Dónde invertir más esfuerzo?
2.6.6. Reflexión no quejumbrosa sobre lo que no funciona
2.6.7. La polinización cruzada: coaprendizaje entre docentes
2.6.8. Reflexión sobre buenas prácticas
2.6.9. Cuando lo que se hace ya se hizo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo