Universidad Politécnica del Bicentenario

  • 5

    Cursos

  • 2

    Opiniones

  • 5.0 /5

    Calificación

  • En Guanajuato

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Universidad Politécnica del Bicentenario (2)

2
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Ingeniería en Diseño Industrial

Eduardo Hernandez

18/08/2019
Sobre el curso: Gran nivel academico
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?:

Ingeniería en Diseño Industrial

José Guadalupe Velazquez Rodríguez

02/07/2019
Sobre el curso: Muy bueno.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Más información

Historia

La Universidad Politécnica del Bicentenario inició sus actividades en Septiembre de 2009 en las instalaciones del CETis 139, con las carreras de Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería en Diseño Industrial, Ingeniería en Logística y Transportes e Ingeniería en Robótica, mismas carreras que se siguen ofertando actualmente.

Se iniciaron los trabajos académicos en el horario vespertino y con una matrícula inicial de 145 alumnos, compartiendo instalaciones con el CETis 139 en donde los alumnos pudieron realizar sus prácticas y aplicar el Modelo Educativo Basado en Competencias, el cual es el eje que rige a la Universidad.

El 7 de Octubre del 2010 se llevó a cabo el acto protocolario de Instalación del H. Consejo Directivo de la UPB, en el salón Morelos del Edifico Administrativo de la Expo-Bicentenario y el 14 de Septiembre del mismo año, se publicó el Decreto de Creación en el periódico Oficial.

El 5 de Enero del 2011, la UPB continuó sus labores en instalaciones provisionales que fueron colocadas para tal efecto en su propio terreno, mismo que fue donado por el gobierno municipal y que tiene una dimensión de 20 Has, y está localizado en el Km 2 de la Carretera Estatal Silao-Romita, Ejido de San Juan de los Durán.

El 27 de Octubre de 2010 se llevó a cabo la ceremonia de arranque de obra de esta Universidad, la cual en su primera etapa incluye la donación del terreno, aulas provisionales con obra exterior y Unidad de docencia 1 con obra exterior.

Descripción

La Universidad Politécnica del Bicentenario nace como una extensión de la Universidad Politécnica de Guanajuato(UPGTO) quién fue la Universidad que incubó a todas las demás politécnicas del Estado de Guanajuato, todas las universidades han nacido gracias a la iniciativa de Secretaría de Educación del Estado(SEG), Gobierno del Estado de Guanajuato y de la Secretaría de Educación Pública.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Universidad Politécnica del Bicentenario