LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL PARA SUPERVISORES
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El comprender cómo lo cultural nos pega en la forma en que ejercemos el liderazgo, y cómo llevamos nuestra vida personal es la manera en que ejercemos ese liderazgo.
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Capacitación laboral
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Tipología
Capacitación laboral
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
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Horas lectivas
12h
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Duración
2 Días
Entrenamiento para desarrollar las habilidades que todo supervisor debe saber para integrar a su personal a colaborar en el desarrollo de sus tareas y un mejor trabajo en equipo.
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Acerca de este curso
Proporcionar las herramientas útiles y practicas para el participante, desempeñe su labor con una mayor efectividad y logre superar los retos que se dan en su área de trabajo, así como aprender a manejar adecuadamente al personal a su cargo, logrando su auto realización a través de los objetivos de la empresa, aplicando su capacidad y su iniciativa.
Jefes de area, supervisores de personal y a todo el personal administrativo que supervisa labores o ejecuta procesos que requieren concentracion y disciplina.
El curso se puede adaptar a tus necesidades
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Opiniones
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El comprender cómo lo cultural nos pega en la forma en que ejercemos el liderazgo, y cómo llevamos nuestra vida personal es la manera en que ejercemos ese liderazgo.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Pamela Juárez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Actitudes para manejar a personas dificiles
- Principios de Empowerment
- Habilidades para motivar al personal
- Mejor toma de decisiones
- Mejor uso efectivo del tiempo
- Delegar actividades
- Resistencia al cambio
- Cultura de trabajo
- Manejo de las actitudes
- Análisis de perfiles de trbajo
- Coordinación de personal
Profesores
Ismael De León Cruz
DIRECTOR DE INSTRUCTORES
INGENIERO DE PROFESION.. E INSTRUCTOR POR VOCACIÓN DESDE 1989... Creador de Metodologías de aprendizaje en desarrolloa de habilidades para mejorar la CAPACIDAD EFICIENTE. CREADOR DEL DIPLOMADO EN ORATORIA Y LIDERAZGO, con más de 70 generaciones de alumnos graduados. Asesor en habilitación de Oradores Empresariales, Políticos y Presidentes de Cámaras y Asociaciones Civiles. Asesor y Consultor en temas de Gestión Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas... Habilitador de Instructores para el logro de los objetivos de la Organización
Programa académico
►La resistencia al cambio
►El principio de eficiencia
►Como habilitar para delegar eficientemente
►introduciendose una nueva cultura de trabajo
II. PRINCIPIOS DE CALIDAD Y ORDEN BASADO EN LAS "5S"
►Definiendo nuestra mision
►Evaluando nuestra calidad
►Evaluando nuestra productividad
►La filosofia de las "5S"
►Implementando cambios con las "5S"
►Acciones y compromisos para la implementacion
III. ACTITUDES Y EMPOWERMENT
►¿Que es una actitud?
►Actitudes hacia uno mismo
►Actitudes hacia los demas
►Manejo correcto de las actitudes
►Detectando inhabilidades antes de crear cambios
►Como desarrollar al colaborador de acuerdo al perfil detectado
►Coordinacion de personal de acuerdo a tiempos y movimientos
►Administrando al personal de acuerdo a los DPR'S (Designacion de Puestos por Resultados)
IV. MOTIVACION VS APATIA
►Importancia de la motivacion
►Tipos de motivacion
►Riesgos de las motivaciones externas
►Como generar automotivacion en el personal
V. EL DESARROLLO DE LA PROACTIVIDAD
►Respuestas automaticas inconscientes o excusas para no participar en los cambios
►Alcances de mantener PARADIGMAS
►Como generar actitudes PROACTIVAS
►Generando las acciones proactivas en mi departamento
►Acciones y compromisos a implementar para trabajar en equipo
VI. LIDERAZGO PROACTIVO PARA CONSOLIDAR A MI EQUIPO DE TRABAJO
►Analisis de situaciones reales: rotacion, ausentismo, apatia, descuidos involuntarios...
►Como coordinar con liderazgo proactivo a las areas conflictivas
►Como tomar decisiones adecuadas
►Generando las acciones estrategicas en mi personal colaborador
VII. LA COMUNICACION Y PERFILES DE PERSONALIDAD EN LOS COLABORADORES
►Formas tradicionales de comunicarnos
►La comunicacion basada en la percepcion
►Como aplicarla en el area
►Ventajas de su aplicacion
►Manejo de quejas
►Perfiles de personalidad en los colaboradores
►Como lograr compatibilidad para un mejor trato y desempeño
VIII. ANALISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES DE ACUERDO A MIS RECURSOS Y A MI GRADO DE AUTORIDAD
►Como visualizar los alcances de una situacion problematica
►Como definirlo en tiempo y espacio para medir riesgos y consecuencias
►Como definir las acciones a tomar para decidir adecuadamente
►Como definir y a quienes comprometer en las acciones a corregir
►Planteamiento de acciones para obtener apoyo de otras areas
IX. USO EFECTIVO DEL TIEMPO
►Definicion
►Causas del bajo rendimiento
►Imposibilidad para afrontar retos
►Ladrones de tiempo
►El mejor uso del tiempo
Información adicional
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