Programa de Alta Dirección

Iesde - Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Puebla
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El Programa de Alta Dirección está diseñado para el Directivo de Alto Nivel, permitiéndole perfeccionar sus capacidades para que sea capaz de llevar con paso firme y seguro su empresa ante un mercado globalizado y competitivo. Es la oportunidad de generar nuevos aprendizajes contrastando sus criterios con otros Directivos que ocupan puestos o responsabilidades semejantes con un enfoque humano. Destinatarios del curso: Este programa es para Directivos y Empresarios con más de 5 años desempeñando la función de Dirección General, Presidente del Consejo o Socio en la Empresa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puebla
15 Norte No.1 - A, Centro Puebla, 72000, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se deberá llenar una solicitud, acompañada del organigrama de la empresa, dos fotografías tamaño credencial, currículum vitae del participante y entrevista con el coordinador del programa

Programa académico

Fecha: Del 27 de Octubre de 2009 al 21 de Abril de 2010

Metodología: El programa contará con sesiones de casos, conferencias, películas y talleres, todo con un enfoque sumamente práctico. El Método del Caso es el recurso que se utiliza para buscar reforzar las habilidades de la Alta Dirección. La conferencia será la herramienta para comunicar los conocimientos que son necesarios para el desarrollo de la función Directiva.

El proceso para enseñar al Director de Empresa se parece más al sistema de enseñar al músico o al pintor, ya que la Dirección no consiste en una mera acumulación de técnicas y de ciencias sino en el arte de saberlas manejar.

El Método del Caso: El Método del Caso, como otros métodos activos de enseñanza, considera que aprender no es escuchar, sino descubrir. El maestro suscita las circunstancias y condiciones para que el alumno descubra por él mismo lo que ya sabe. De esta manera, la educación no consiste en escuchar sino en ejercitar un proceso constante de descubrimiento. En el Método del Caso lo importante no es saberse la solución, sino acertar a decidir entre distintas soluciones posibles.

El IESDE ha adoptado el Método del Caso, consciente de que su finalidad no es sólo el adquirir una serie de conocimientos, sino producir una transformación personal radical, una actitud básica que, al beneficiar al Directivo, beneficia a su empresa.

1.-Dirección

  • Toma de Decisiones
  • Situaciones de Negocios
  • Política de Empresa
  • Riesgos del Empresario
  • Estilos de Dirección
  • Estrategia y Posicionamiento Competitivo
  • Empresa Familiar e Institucionalización
  • Filosofía Empresarial
  • Organizaciones que Aprenden
  • Empresa Familiar y Sucesión
  • Ética de los Negocios

2.-Factor Humano

  • Valores en la Empresa y el Empresario
  • Reto al Cambio
  • Madurez Humana
  • Liderazgo o Manipulación
  • Confianza: Crear Relaciones
  • Más allá de Nuestras Diferencias
  • Ser, Saber, Hacer y Tener
  • Poder y Servicio
  • Personal y Relaciones Laborales

3.-Operaciones y Tecnologías de Información

  • Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Administración de la Cadena de Suministros
  • Manufactura Esbelta
  • Administración de Proyectos
  • Las Tecnologías de Información como Ventaja
  • Competitiva
  • Internet e Intranet
  • Nuevas Tecnologías de Información
  • Retornos Estratégicos de las Inversiones en TI

4.-Comercialización

  • Planeación Enfocada al Cliente
  • Identificación de Oportunidades de Negocio
  • Creación de Valor para el Cliente
  • Estrategias de Mercado Rentables
  • Creación de Cultura Orientada al Cliente en la
  • Organización
  • Integración de Productos y Servicios
  • Administración de Cadenas Complejas de
  • Distribución

5.-Finanzas y Control

  • Creación de Valor para los Accionistas
  • Finanzas Corporativas
  • Administración de Riesgos y Rendimientos
  • Necesidades de Fondeo
  • Administración del Flujo de Efectivo
  • Control Estratégico de Costos
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Valuación de Empresas
  • Tablero de Control

6.-Entornos

  • Escenarios Económicos Mundiales
  • Modelos Económicos y sus Variables
  • Sistema Político Mexicano y su Influencia
  • El Sindicalismo en México
  • Bloques Comerciales: Asia, Unión Europea, TLC
  • Globalización: Retos y Oportunidades
  • Movimientos Sociales a Nivel Mundial
  • El Nuevo Orden Mundial

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares