Aprender a negociar y reducir costos en compras

Curso Taller en Compras

IDESAA Escuela de Negocios
En Monterrey

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Información importante

  • Taller
  • Monterrey
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría profesionalizarte como comprador? ¿Ser capaz de negociar mejores beneficios y condiciones al comprar?

El objetivo de este curso es que te mantengas a la vanguardia y comprendas la importancia de basar planeación en la gestión de compras en los métodos que ofrecen mayores ventajas competitivas.

El curso imparte de manera presencial y también en modalidad en vivo-online para quienes quieren participar pero no pueden asistir personalmente. Su duración es de 16 horas distribuidas en cuatro días de clase.

Te prepararás para ser un negociador experto, capaz de mejorar los procesos de compra de la empresa y maximizar el potencial del negocio.

Aprenderás a identificar las mejores oportunidades en áreas como el abasto estratégico, las subastas por Internet y las más modernas técnicas outsourcing para generar más volumen y negociar mejor.

Otra característica muy importante de este curso es que tiene un acento de la ética en la función de compras, así como ejercicios prácticos y talleres donde aplicarás lo aprendido.

Sabrás manejar catálogos electrónicos, identificarás el perfil de los proveedores y conocerás técnicas como la de “libro abierto”, además de entender diferentes procesos de compra, como el estándar, el acelerado y el de renegociación.

¡Conviértete en la persona que potencie los procesos de compra de la empresa!

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Monterrey
Ave. Venustiano Carranza Norte 500-40, 64000, Nuevo León, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dar importancia a la planeación en la gestión de compras para asegurar el logro de los objetivos de la empresa, mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa negociar mejores beneficios y condiciones al comprar, maximizar el potencial de negocio, identificando oportunidades en la cadena de valor, segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa y mantenerse a la vanguardia en los métodos que ofrecen ventajas competitivas al comprar.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes y ejecutivos del área de Compras, se requiere tener experiencia previa para poder afrontar los temas del curso.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas, para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Compras
Abastecimientos
Supply Chain Management
Oportunidades y amenazas
KPI´s (Key Performance Indicators)
Usuarios finales
Comunicación Integral
Planeación del suministro
Desarrollo de estrategia
Condiciones de negociación
Perfil del proveedor
Cotizaciones
Ética en la función de compras
Control y transparencia
Catálogos electrónicos
Técnicas de "libro abierto"
Insumos a la medida
Insumos de bajo valor
Insumos por agrupamiento
Insumos estratégicos

Profesores

René Mena Seifert
René Mena Seifert
Director

Maestría en Ciencias de la Administración con Especialidad en Mercadotecnia (ITESM) y Maestría en Educación con Especialidad en Formación de Recursos Humanos (UDEM). Director de IDESAA y Consultor de Empresas. Su campo de especialidad es la selección del rumbo estratégico de una empresa, la promoción de capacidades directivas – gerenciales y la gestión por competencias.

Programa académico

OBJETIVO

El participante será capaz de:

  • Dar importancia a la planeación en la gestión de compras para asegurar el logro de los objetivos de la empresa.
  • Mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos de compra de la empresa.
  • Negociar mejores beneficios y condiciones al comprar.
  • Maximizar el potencial de negocio, identificando oportunidades en la cadena de valor.
  • Segmentar las compras para optimizar recursos y maximizar el valor para la empresa.
  • Mantenerse a la vanguardia en los métodos que ofrecen ventajas competitivas al comprar.



CONTENIDO

  • Estrategia de abasto y medición de los resultados de compras
  • La compra y sus procesos
  • Eficiencia y efectividad en los procesos de compra de la empresa
  • Negociación de compra de insumos a la medida
  • Negociación de compras de insumos de bajo valor
  • Negociación de compras de insumos por agrupamiento
  • Negociación de compra de insumos estratégicos

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