Auditoría Legal como Medio de Prevención de Sanciones y Delitos Empresariales

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal

$ 8,500
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Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Distrito federal
  • 18 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Cuándo:
    13/01/2017
    otras fechas
Descripción

Es muy importante que las empresas tengan control de sus actividades, por lo que resulta de suma importancia realizar auditorías internas para evitar sanciones por parte del Gobierno, pensando en esto el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Auditoría Legal como Medio de Prevención de Sanciones y Delitos Empresariales.

La formación tiene una duración de cuatro días, que se cursan en la Ciudad de México, contarás con ejercicios prácticos, donde podrás ver las situaciones reales a las que te enfrentarás en tu vida laboral, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Auditoría, Gobierno corporativo, Auditoria Legal como medio de Prevención de sanciones y delitos empresariales y Planeación de la auditoria legal.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de enero de 2017
14 de julio de 2017
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Esta formación tiene como objetivo cobrar conciencia del llamado Derecho Preventivo a través de la revisión del estado que guarda el cumplimiento de las normas jurídicas aplicables a la organización, detectar áreas de riesgo no atendido adecuadamente antes de que se ocasionen daños y perjuicios a las empresas y encuadrar a la Auditoria Legal como parte de la revisión de actividades substanciales junto con otras auditorias tales como al contable y financiera; la de sistemas, de gestión de negocios.

· ¿A quién va dirigido?

La formación va dirigida a: Empresarios, administradores, abogados, auditores legales, bufetes jurídicos corporativos, oficiales de cumplimiento en México (Compliance Officer), directivos, consultores y en general a cualquier persona relacionada con el manejo y control en las de organizaciones.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, recibirás vía correo electrónico información sobre el proceso de matriculación y el calendario de pagos del curso.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Auditoría
Gobierno corporativo
Auditoria Legal como medio de Prevención de sanciones y delitos empresariales
Planeación de la auditoria legal
Manual de conducta interna
Mapeo de disposiciones aplicables
Dictámenes jurídicos
Preservación y control documentario
La función de compras
Toma de decisiones y estructura organizacional
Libros y actas corporativas: de la asamblea de accionistas
Periodicidad y mejora continua

Profesores

M.B.A José María Manzanilla Galaviz
M.B.A José María Manzanilla Galaviz
Coordinador

Es profesor del ITAM desde 1998, y ha sido docente del Tecnológico de Monterrey y de la UNAM, entre otras universidades, en distintos períodos. Es licenciado en Derecho de la UNAM, hizo las maestrías en Administración y en Economía en el Tecnológico de Monterrey (campus Ciudad de México), realizó

Programa académico

1. Introducción: Encuadre dentro del Gobierno Corporativo
2. Bases conceptuales y metodológicas
3. Panorama actual en México, Estados Unidos y Europa
Auditoria Legal como medio de Prevención de sanciones y delitos empresariales
4. Planeación de la auditoria legal
5. Particularidad de cada entidad
6. Manual de conducta interna
7. Mapeo de disposiciones aplicables
8. Abogado interno o externo
9. Dictámenes jurídicos, dictamen de auditoria legal, y due diligence
10. Auditoria interna, externa, general o especifica.
11. Representación: Otorgamiento y control de poderes
12. Preservación y control documentario: contratos, pagarés, escrituras,
certificaciones, documentos valor, etc.
13. Administración de contratos (Contract Management)
14. Registro público de la propiedad y del comercio
15. Operatividad del negocio: bienes y/o servicios
16. Inventario de activos fijos e intangibles
17. Toma de decisiones y estructura organizacional
18. La función de compras
19. Actos societarios transcendentales: constitución, modificación a los estatutos,
fusión, escisión, etc.
20. Libros y actas corporativas: de la asamblea de accionistas, del consejo de
administración, aumento o disminución del capital, etc.
21. Informe anual
22. Personas físicas
23. Seguros, fianzas y avales
24. Depositarios a título personal, responsabilidad civil y penal
25. Responsabilidad corporativa, gerencial e individual
26. Órganos de vigilancia: comisario, comités, departamentos.
27. Incidencia de aspectos internacionales, legal opinión, migración, filiales,
oficinas de representación, etc.
28. Periodicidad y mejora continua