Balanced Scorecard

Centro de Competitividad Internacional
En Monterrey

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  • Taller
  • Monterrey
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar al participante los elementos teóricos y de aplicación práctica que le permitan, planear, diseñar e implantar el Balanced Scorecard. Destinatarios del curso: Directores, Gerentes o responsables de Planeación, operaciones, Administrativos, Negocios de Servicios. Directivos en organismos gubernamentales.

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Monterrey
Querétaro, México
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Programa académico

BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:

Identificar los elementos principales para la implantación del Balanced Scorecard en la organización.

METODOLOGIA:

Lecturas previas, exposición teórica, aprendizaje lúdico, análisis de casos, discusiones grupales, actividades de aplicación

TEMARIO:

Comprensión y métricas organizacionales.

  • Definición de la organización.
  • Estructuras y estrategias organizacionales.
  • Valores de la organización.
  • Mecanismos de control.
  • Planeación estratégica de la organización y esquemas de medición.
  • Métricas organizacionales.

Balanced Scorecard.

  • Visión del Balanced Scorecard.
  • Generación de la cadena de valor.
  • Clarificación de los objetivos estratégicos.
  • Definición de la función básica del negocio.
  • Mecanismos de identificación de valor en la organización.
  • Definición de las cuatro perspectivas de la organización.
  • Identificación y construcción de mapas estratégicos.

Implantación de Balanced Scorecard.

  • Visión del Balanced Scorecard.
  • Relación de la planeación estratégica con los objetivos estratégicos.
  • Validación de los objetivos estratégicos.
  • Identificación o construcción de los indicadores efecto.
  • Construcción de los indicares causa.
  • Conexión de los indicadores causa con los proyectos de la organización.
  • Esquema de seguimiento y control del Balance Scorecard.

Administración Estratégica y control del Balanced Scorecard.

  • Manejo del cambio organizacional.
  • Elementos del cambio.
  • Alineación de la Organización a la estrategia.
  • Administración del riesgo organizacional.
  • Factores para el mantenimiento del Balanced Scorecard.
  • Lecciones aprendidas.