Comunicación Escrita y Oral

Universidad Iberoamericana León
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • León
  • 30 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Conocerá los aspectos teóricos del buen escribir y del mejor hablar, creando un estilo personal pero bajo un estricto control de calidad, tanto en la forma como el contenido de mensajes idiomáticos escritos y verbales. Destinatarios del curso: Estudiantes o profesionistas del ramo de la comunicación, publicidad, mercadotecnia, promoción, relaciones públicas; así como directivos, mandos medios y ejecutivos de empresas relacionadas con los ámbitos mencionados, así como todo tiplo de medios de comunicación. Incluso, cualqier clase de mepresa interesada en el tema, tanto pública como privada.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No.1640, Colonia Cañada de Alfaro., 37238, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pago de inscripción.

Profesores

Enrique Daniel Rojas Rojas
Enrique Daniel Rojas Rojas
Docente

Posgrado en Marketing Plan por la University of California, Los Angeles (UCLA). Posgrados en Strategic Marketing, Advertising Strategy y Branding & Positioning, por la Kellogg School of Management de la Northwestern University. Licenciatura en Publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC), plantel Xochicalco. Ha trabajado para las siguientes agencias como Director Creativo: Publicidad Augusto Elías, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, DDB Needham, Bozell y Mc Cann Erickson; manejando entre otras cuentas: Brandy Presidente, Bancomer, Euzkadi, Vips, El Portón, Colgate Palmolive, Kimberly Clark, Pond’s, Seagram, General Foods, MC Donalds, Volkswagen, Mobil, Whirlpool, Vitromex, Banorte, Telmex, Posadas de México, Campbell’s, Fuji, Grupo Cifra y Gigante. Ha manejado de manera independiente como consultor externo a través de su despacho privado MBA, cuentas como Poliflex, periódico Noroeste (Hermosillo, Sonora), Instituto Pearson (Coatzacoalcos, Veracruz), Salsas Castillo (Hermosillo, Sonora), Osram, Restaurante Caballo Bayo (México D.F.), HDI Seguros (León, Guanajuato), entre otras. Fue director creativo y coordinador para la Vicepresidencia de Imagen Corporativa y la Vicepresidencia de Mercadotecnia en Televisa. Director de Imagen Corporativa para la revista Mundo Ejecutivo. Director de Mercadotecnia y Circulación para América Latina de la revista América Economía. Asesor de Imagen Corporativa y Mercadotecnia para la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). Ha sido profesor de maestría, posgrados y diplomados en diversas instituciones de educación superior y ha impartido cursos en Nicaragua y Ecuador. Dedicado a la capacitación; impartiendo cursos, talleres, seminarios y conferencias sobre temas relacionados con la creatividad, la publicidad y la mercadotecnia en diversas empresas tales como Coca Cola, Burger King, Bisquets Obregón, Microsoft, Scanda, Ford, Liverpool, Palacio de Hierro, Grupo Bimbo, Femsa, Bepensa, GMAC (General Motors), y en diversas instituciones académicas, públicas y privadas en casi toda la República Mexicana.

Programa académico

I. Introducción al poder de las palabras.

II. Expresión escrita.

III. Expresión oral.

IV. Epílogo, más bien prólogo.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Marisol Hernández Gaona
Observaciones:

Cubrir como mínimo 80% de asistencia y puntualidad. Realizarlos pagos correspondientes en su totalidad. Presentar las evaluaciones correspondientes.


Número de alumnos por clase: 25
Principales ventajas del curso:

Entre las formas de comunicación están la escrita y la oral, ambas igual de importantes para cualquier ser humano, el poder comunicarse y saber cómo trasmitir los sentimientos, el saber escuchar y procesar la información requerida o trasmitida forma parte del lenguaje y la comunicación oral. Las ventajas de la comunicación oral es que podemos repetir las mismas palabras sin confundir a la persona con la que estamos hablando, podemos explicar ampliamente un tema, se altera fácilmente la sintaxis, hacemos gestos, movimientos con las manos, de manera que nos entiendan lo que queremos decir. En la comunicació