Control de Calidad I Control de Calidad II y Gestion Medio Ambiental
-
Ha estado bien, esperaba más, pero se salva.
← | →
-
Excelente formación, me ha gustado mucho, excelentes profesores.
← | →
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
310h
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
Objetivo del curso: La necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual. Qué son y para qué sirven los costes de la calidad y ser capaz de realizar su cálculo. La importancia de las relaciones con los proveedores, así como el proceso a seguir para conseguir garantizar que los productos que suministran tengan la calidad requerida. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El curso se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El curso se adapta a sus conocimientos.
Acerca de este curso
1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS
2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados.
b) En caso de realizar un Diplomado presentar:
Certificación Académica del último grado de estudios.
c) Comprobante de domicilio.
d) En caso de requerir factura anexar el RFC
Opiniones
-
Ha estado bien, esperaba más, pero se salva.
← | →
-
Excelente formación, me ha gustado mucho, excelentes profesores.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carolina Prato
María Ines Solorzano
Programa académico
GESTION MEDIO AMBIENTAL
El curso está formado por seis módulos:
1. PRINCIPIOS Y NOCIONES GENERALES
Principios generales. Desarrollo sostenible. Utilización de recursos naturales y energía. Conceptos de conservación. Valoración. Recuperación y reciclaje. Medio ambiente y sociedad.
2. NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL
Desarrollo de la normativa. Administraciones competentes. Reglamento EMAS. Las Normas Internacionales de la serie ISO 14000. Similitudes y diferencias entre ISO 14001 y Reglamento EMAS.
3. EVALUACIÓN AMBIENTAL
Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Metodologías de Evaluación de Impacto Ambiental. Identificación de las acciones e inventario del medio. Identificación de los efectos medioambientales. Valoración y cuantificación de los efectos. Medidas correctoras. Glosario de términos.
4. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (SGMA)
Sistemas de Gestión Medioambiental. Relación entre los SGMA y Calidad. Desarrollo e implantación de un SGMA con ISO 14001.
5. AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Introducción a las auditorías medioambientales. Tipos de auditorías medioambientales. Metodología de una auditoría. Auditoría medioambiental en la industria.
6. BUENAS PRÁCTICAS Y MINIMIZACIÓN
Buenas prácticas. Minimización. Programa de vigilancia y control. Plan de formación.
ANEXO 1. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL
Reglamento Unión Europea. Normativa nacional. Normativa autonómica. Direcciones Web sobre medioambiente.
CONTROL DE CALIDA
El curso está formado por siete módulos:
1. CONCEPTOS DE CALIDAD
Definición de calidad. Desarrollo histórico de la calidad. Evolución histórica de la calidad. Control y/o gestión de la calidad. Motivación para la calidad. Tipos de errores.
2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA LA CALIDAD
Evolución de la organización para la calidad. Organización actual de la empresa. Funciones de las diversas áreas respecto a la calidad. Funciones de las distintas áreas con respecto a la calidad.
3. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Funciones de las distintas áreas que componen el departamento de calidad.
4. COSTES DE CALIDAD
Desarrollo histórico. Necesidades del estudio de los costes de calidad. Coste de la calidad y coste de la no-calidad. Coste real y coste estimado. Costes de calidad. Mejora de los costes de calidad. Cómo implantar un programa de costes de no-calidad en una empresa.
5. FASES DE HOMOLOGACIÓN DE UN PRODUCTO
Fases de homologación de un producto. Control de recepción de los componentes o materias primas. Calificación de proveedores.
6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN
Proceso para la homologación de un producto. Contenido de un dossier de aseguramiento de la calidad. Contenido de un dossier de muestras iniciales. La pauta o gama de control.
7. SISTEMA DE CALIDAD
Definición de sistema de calidad. Documentación del sistema de calidad. El manual de calidad. Procedimientos de calidad. Especificaciones. Planes de calidad. Registros de calidad.
Información adicional
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 10
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Control de Calidad I Control de Calidad II y Gestion Medio Ambiental