Desarrollo de Habilidades para Administradores
Curso
En Col. Polanco
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Col. polanco
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Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Al término del programa los participantes identificarán y explicarán los principios de la administración, con la finalidad de mejorar los resultados personales y grupales de su área de trabajo de acuerdo a lo expuesto en el programa con un 100% de eficiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Inicio
Opiniones
Programa académico
PRESENTACIÓN
Introducción
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en equipo alcancen las metas de las organizaciones con un alto grado de moral y sentido de realización personal.
La aplicación correcta del proceso administrativo le permite a la empresa desarrollar sus actividades de manera eficiente y productiva.
En una economía globalizada en donde la calidad y la productividad son la medida de la permanencia en el mercado, la administración es fundamental como herramienta.
En este programa exploramos cada uno de los elementos y funciones de la administración, poniendo énfasis en su aplicación a situaciones reales de las empresas a través de dinámicas de grupo y simulaciones estructuradas.
Pefil del Egresado
Resultados que el participante puede lograr al participar en este curso.
- Identificará la importancia de la administración como herramienta de productividad.
- Identificará las herramientas para realizar apropiadamente la planificación del trabajo.
- Aplicará los elementos necesarios para organizar los recursos disponibles para el logro de sus resultados.
- Aplicará las herramientas que le permitan dirigir el trabajo de sus colaboradores, delegar apropiadamente y motivar a su equipo de trabajo.
- Identificará la importancia de establecer controles dentro de su área de trabajo, así como los pasos que se deben seguir para implementarlos.
CONTENIDO
I. LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD DEL ADMINISTRADOR EN LA EMPRESA
- Elementos que forman la empresa
- La unidad empresarial y sus diferentes aspectos
- ¿Qué persigue la empresa?
- Como contribuye el personal a los objetivos de la empresa.
II. NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN
- ¿Qué es la administración?
- ¿Cuál es el fin que persigue la administración?
- Etapas especificas de la administración
- Características de la administración
- Importancia de la administración de personas
- Elementos de la fase mecánica y dinámica de la administración
IV. PLANEACIÓN
- Importancia de la planeación en el trabajo.
- Principios de la planeación
- Técnicas de la planeación
- Clasificación de los objetivos
V. ORGANIZACIÓN
- Importancia de la organización
- Los principios de la organización
- Estableciendo reglas al momento de dividir funciones
- Sistemas de organización
VI. DIRECCIÓN
- Importancia
- Tipos de dirección
- Asignación de responsabilidades
- Motivación
- Liderazgo
VII. CONTROL
- La importancia y conveniencia del control
- Principios del control
- Proceso y reglas para el control
- Identificación y manejo de controles preventivos y correctivos
- Principales áreas de control
- Búsqueda de aplicación en áreas concretas de trabajo.
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Desarrollo de Habilidades para Administradores