Desarrollo de Habilidades para Administradores

Curso

En Col. Polanco

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Col. polanco

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Al término del programa los participantes identificarán y explicarán los principios de la administración, con la finalidad de mejorar los resultados personales y grupales de su área de trabajo de acuerdo a lo expuesto en el programa con un 100% de eficiencia.

Sedes y fechas disponibles

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Col. Polanco (San Luis Potosí)
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270

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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en equipo alcancen las metas de las organizaciones con un alto grado de moral y sentido de realización personal.

La aplicación correcta del proceso administrativo le permite a la empresa desarrollar sus actividades de manera eficiente y productiva.
En una economía globalizada en donde la calidad y la productividad son la medida de la permanencia en el mercado, la administración es fundamental como herramienta.

En este programa exploramos cada uno de los elementos y funciones de la administración, poniendo énfasis en su aplicación a situaciones reales de las empresas a través de dinámicas de grupo y simulaciones estructuradas.

Pefil del Egresado

Resultados que el participante puede lograr al participar en este curso.

  • Identificará la importancia de la administración como herramienta de productividad.
  • Identificará las herramientas para realizar apropiadamente la planificación del trabajo.
  • Aplicará los elementos necesarios para organizar los recursos disponibles para el logro de sus resultados.
  • Aplicará las herramientas que le permitan dirigir el trabajo de sus colaboradores, delegar apropiadamente y motivar a su equipo de trabajo.
  • Identificará la importancia de establecer controles dentro de su área de trabajo, así como los pasos que se deben seguir para implementarlos.

CONTENIDO

I. LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD DEL ADMINISTRADOR EN LA EMPRESA

  • Elementos que forman la empresa
  • La unidad empresarial y sus diferentes aspectos
  • ¿Qué persigue la empresa?
  • Como contribuye el personal a los objetivos de la empresa.

II. NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN

  • ¿Qué es la administración?
  • ¿Cuál es el fin que persigue la administración?
  • Etapas especificas de la administración
  • Características de la administración
  • Importancia de la administración de personas
  • Elementos de la fase mecánica y dinámica de la administración

IV. PLANEACIÓN

  • Importancia de la planeación en el trabajo.
  • Principios de la planeación
  • Técnicas de la planeación
  • Clasificación de los objetivos

V. ORGANIZACIÓN

  • Importancia de la organización
  • Los principios de la organización
  • Estableciendo reglas al momento de dividir funciones
  • Sistemas de organización

VI. DIRECCIÓN

  • Importancia
  • Tipos de dirección
  • Asignación de responsabilidades
  • Motivación
  • Liderazgo

VII. CONTROL

  • La importancia y conveniencia del control
  • Principios del control
  • Proceso y reglas para el control
  • Identificación y manejo de controles preventivos y correctivos
  • Principales áreas de control
  • Búsqueda de aplicación en áreas concretas de trabajo.

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