ISO 14001

Centro Panamericano de Estudios Superiores

Consultar precio
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para profesionales
  • Online
  • Zitácuaro
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Esta especialización se orienta a todas las personas que deseen adquirir los conocimientos básicos necesarios para implantar un Sistema de Gestión Ambiental en la empresa, proponiendo asimismo la adopción de buenas prácticas para conseguir una actividad productiva más eficiente. Destinatarios del curso: Profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia cualquier tema vinculado con la implantación de sistemas de gestión en la empresa según la norma ISO 14001. Entre las salidas profesionales posibles se encuentran: docencia, consultor en temas ISO, implantación de sistemas de gestión ambiental, entre otras.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zitácuaro
Salazar Norte # 26 Col. Centro, 61500, Michoacán, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación del Programa

En esta especialización se describen los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) como una herramienta que pretende organizar y formalizar los procedimientos que la empresa realiza al considerarlos aspectos medioambientales en todas sus actividades. Asimismo, se exponen de una forma didáctica y clara los pasos necesarios para la implementación de este instrumento de gestión ambiental, orientado a la protección del medio ambiente y a la reducción de las barreras del comercio internacional.

Objetivos Particulares:

  • Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en la empresa (SGMA), desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificación.
  • Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para implantar y obtener el máximo rendimiento de los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) y, en concreto, de los determinados por las Normas ISO 14000.
  • Redactar sus propias plantillas para la elaboración de procedimientos referentes a aspectos medioambientales concretos, de comunicación interna y externa, y de planes de emergencia para cualquier tipo de empresa.
  • Realizar una evaluación ambiental inicial de la empresa, identificando naturaleza, alcance y valoración de los impactos más significativos.
  • Elaborar un manual de gestión ambiental.
  • Tomar conciencia del compromiso de "mejora continua" que adquiere la empresa a la hora de implantar un SGMA.
  • Sentar las bases para la implantación de un SGMA en cualquier tipo de empresa.

Requisitos para aprobar
Aprobar todas las actividades evaluadas y exigidas.
Actividades
Las actividades evaluadas incluyen:
Resolución de exámenes virtuales o tradicionales.
Programa de Estudios

Bloques

El programa tiene una estructura curricular basada en un único Bloque de 4 asignaturas, incluyendo casos prácticos de estudio sobre diferentes implantaciones reales o ficticias según la norma ISO 14001.

El Bloque está perfectamente definido y ordenado pedagógicamente, y permite conocer y comprender la las diferentes fases de la implantación desde sus fundamentos teóricos, conceptuales e históricos, hasta su implementación organizacional, social y tecnológica.

Asignaturas y Temas

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, el Bloque está compuesto de asignaturas. Dichas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, están estructuradas según un orden pedagógico coherente que facilita su comprensión de una menor a mayor complejidad. Cada asignatura se divide en temas, y cada uno, incluye material impreso que se debe estudiar para responder a los tests.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares