Organize for Complexity

Curso

En Cuauhtémoc

¡15% de ahorro!
$ 8,075 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    9h

  • Duración

    1 Día

  • Prácticas en empresa

Cómo hacer que el trabajo funcione otra vez

Vivimos un cambio radical respecto a cómo entendemos al mundo. Los empleados no son herramientas, sino la verdadera fuente de creación de valor. El control es solo una ilusión, reina la complejidad y quienes se aferran a la gestión descubren que las reglas de ayer no aplican en el entorno actual.

EL PROBLEMA: Los negocios, mercados y sociedad cambiaron, pero los métodos y conceptos de liderazgo en la empresa no lo han hecho. Procesos de gestión rígidos y erráticos como planificación, presupuestos, objetivos fijos, evaluaciones de rendimiento individual, etc, combinados con la toma de decisiones autocrática y la micro-gestión de arriba hacia abajo (técnicas de la era industrial) aún son estándares.

LA SOLUCIÓN: Organize for Complexity propone un modelo viable y probado para adapatar las organizaciones al actual entorno cambiante de la era de la información. Aprópiese de los conceptos que le permitirán diseñar una organización robusta frente a la complejidad, sin importar tamaño, antigüedad, industria o país. Empresas líderes a nivel mundial, como Google, Toyota, Ikea, Southwest Airlines o Netflix, por ejemplo, ya lo están haciendo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Dirigido a Presidentes, Directores, Gerentes, Funcionarios y Líderes sin importar áreas, tamaños o industria (privada o pública) que tengan injerencia en el diseño de modelos de gestión, desarrollo o transformación, con inquietudes por liderar un real proceso de cambio organizacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Management
  • Gestión
  • Modelos de Gestión
  • Organización

Profesores

Niels Pflaeging

Niels Pflaeging

Fundador de BetaCodex Network

Creador de BetaCodex Network, red internacional de profesionales dedicada a evaluar e implementar un nuevo modelo organizacional altamente dinámico, emprendedor y descentralizado. Es consultor en liderazgo y cambio organizacional, y durante cinco años fue director del renombrado Beyond Budgeting Round Table. Anteriormente fue ejecutivo en Boehringer Ingelheim y ThyssenKrupp. Es master en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Hannover, Alemania. Niels ha impartido conferencias y seminarios para más de 15,000 personas en 30 países.

Programa académico

La esencia del “management” y sus consecuencias para el mundo del trabajo de hoy: Por qué y cómo moverse más allá de la gestión por comando y control. Por qué hoy la “gestión” es innecesaria.

Los principios del modelo organizacional para la complejidad: Por qué la coherencia es crucial.

El modelo alternativo: Explicación a través de la teoría y la práctica de empresas pioneras de diversas industrias.

Descentralización en la toma de decisiones: Por qué vale la pena. Cómo funciona. Cómo pensar y construir una organización «durazno», en la cual la periferia tiene el poder.

Integrando liderazgo, desempeño y recompensas: Cómo crear, desafiar y recompensar equipos exitosos. Cómo dejar la cultura de incentivos atrás. Cómo desafiar equipos aumentando al mismo tiempo su autonomía.

Liderando con metas flexibles: Cómo superar a la competencia sin metas fijas o planes anuales. Cómo diseñar sistemas de desempeño simples, completos y duraderos.

Cómo iniciar la transformación hacia el modelo para la complejidad: Prácticas específicas del nuevo modelo y diferencias con los métodos y proyectos de cambio más comunes y conocidos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Organize for Complexity

$ 8,075 más IVA