La tecnología al alcance de los alumnos.

Taller de Apoyos Audiovisuales Utilizados en Clases Presenciales, TICs.

Centro de Evaluación Universidad El Nuevo Siglo, S.C.
En Cuauhtémoc

$ 2,500
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel avanzado
  • Cuauhtémoc
  • 30 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso lo capacitará sobre el uso de las TIC’s en la educación, conocerá las técnicas sugeridas por los especialistas y las más conocidas por los estudiantes, lo cual incluye ejemplos de utilización y producción de presentaciones, audios y videos, así como el uso de páginas y herramientas para compartir y conocer estos materiales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cuauhtémoc
Ave. Melchor Ocampo #306 desp 5, 2°piso, 06, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar habilidades e integrar conocimientos para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, necesarias para el diseño y creación de materiales educativos, con contenidos específicos y de apoyo en el salón de clases.

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido a todos los profesionistas y docentes, sin importar el nivel o área en que se desempeñen o desempeñarán.

· Requisitos

-Tener conocimientos básicos en computación y tecnología. -Contar con una computadora con capacidad suficiente en memoria para edición de audio y video. --Utilizar una USB con capacidad suficiente.

· Titulación

Recibirás una constancia con valor curricular avalada por la Universidad Nuevo Siglo, S.C. y registro ante la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social.)

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

En este curso producirás materiales específicos para la materia que actualmente impartes, y facilitará la preparación de tus clases, no son trabajos extras, es parte del trabajo que actualmente ya realizas. Podrás conocer e interactuar con otros docentes, y aprender de sus experiencias.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida tu solicitud un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles de la convocatoria de este año, así como para explicarte el método de inscripciones, las facilidades de pago y los plazos de matrícula.

· ¿Quiénes pueden inscribirse?

Maestros que actualmente se encuentran en servicio en cualquier nivel educativo o aquellos profesionistas que pretendan integrarse al sistema educativo en un futuro.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Tecnología educativa
Tecnología y computación

Profesores

Administración Universidad El Nuevo Siglo
Administración Universidad El Nuevo Siglo
Administrador

Programa académico

BLOQUE I

El uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación.

(4 horas)

BLOQUE II

Las palabras a través de las imágenes

El uso de presentaciones en el salón de clases

Producción de materiales (power point, prezi)

(5 horas)

BLOQUE III

El uso de audios en el salón

Producción de audio

(5 horas)

BLOQUE IV

El uso de materiales audiovisuales en el salón de clases

Producción de audiovisual.

(5 horas)

Bloque V

El uso de las redes sociales en la educación

Creación de proyectos a través de las Social Media

(4 horas)

En los bloques II al V se reconocerá 7 horas de aplicación en sus lugares de trabajo.

Información adicional

METODOLOGÍA

Se estimulará la participación con debates de reflexión acerca del uso de las Tic´s, el uso que actualmente se da a ellas y cómo pueden ser utilizadas en la labor docente. En el curso – taller se realizarán materiales audiovisuales y se proporcionarán tutoriales para conocer las herramientas. Estos materiales irán de lo simple a lo complejo, y se desarrollarán de acuerdo a necesidades reales de su actual labor docente, teniendo como finalidad su aplicación para conocer los alcances dentro de un salón de clases. Los contenidos se dividen en bloques y se irán presentando de acuerdo a lo establecido en número de horas. Una de las finalidades será compartir experiencias docentes que nos pueden ser de utilidad en la creación y aplicación de los apoyos producidos.  

COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR PARTE DEL DOCENTE

Aplicar conceptos y habilidades que permitan usar tecnologías de información y comunicación. Utilizar tecnologías de la información y comunicación pertinentes para lograr el desarrollo de otras competencias, según las necesidades. Manejar información y recursos usando las TIC’s. Reflexionar sobre las oportunidades y retos en diversos contextos educativos. Interactuar con otros para abordar los intereses personales utilizando tecnologías de información y comunicación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares