Técnico en Recursos y Técnicas para el Emprendedor

Formación y Aprendizaje: Universidad de Salamanca
Online

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Salamanca (España)
  • 105 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: Crear una visión profesional o de organización. Crear una misión profesional o de organización. Articular una operativa por procesos. Gestionar el proceso creativo con garantías. Aprender a desarrollar productos de creación. Descubrir el funcionamiento de la fórmula que asegura la rentabilidad económica. Destinatarios del curso: Directivos y mandos intermedios con responsabilidades corporativas, directores de recursos humanos, imagen y comunicación, personal de la empresa; Emprendedores y personas interesadas en su desarrollo personal y profesional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Universidad de Salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA 1: Dirección intencional por objetivos
1. Condiciones previas para una dirección intencional
1.1. Visión
1.2. Misión
1.3. Operativa
1.4. La estrategia de la organización
2. Objetivos de la dirección intencional
2.1. Definición de objetivo
2.2. El público objetivo
2.3. Tipología de objetivos
TEMA 2: Principios Para la Creación de Riqueza
Introducción: la armonización financiera: principios de riqueza
1. Ecología de la comunicación
2. La filosofía financiera
2.1 economías de escala
2.2. La estructura financiera
2.3 el proceso de acumulación de riqueza
3. La rentabilidad comunicacional
3.1 la planificación económica
3.2 la formula de la rentabilidad comunicacional
TEMA 3: Creatividad e innovación
Introducción
1. Definición de creatividad
1.1. Sistemas creativos
1.2. Programas creativos
2. La personalidad creativa
3. El proceso creativo
3.1. Fases del proceso
3.2. Paradojas del proceso creativo
3.3. Barreras y factores estimulantes a la creación
4. El producto creativo
5. Enfoques para el desarrollo de la creatividad en la organización
5.1. Clubes de creatividad y pensamiento
5.2. Técnicas de estimulación creativa

TEMA 4: Desarrollo Personal

1. Definición de desarrollo personal
1.1 La sanación
1.2 La reeducación
1.3 La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1 El proceso energético de la salud
2.2 El estrés
2.3 La saludo en el nivel físico
2.4 La saludo en el nivel emocional
2.5 La saludo en el nivel mental
2.6 La saludo en el nivel relacional
2.7 La salud en el nivel espiritual


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares