Administración y Gestión de Recursos Humanos

Universidad la Concordia
En línea

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Tipología Diplomados
Metodología En línea
Duración 5 Meses
  • Diplomados
  • En línea
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes obtendrán los conocimientos y habilidades necesarias para potencializar la eficiencia y productividad de las organizaciones en que colaboran, buscando generar ventajas competitivas a través de una administración moderna de sus recursos humanos. Destinatarios del curso: Directores, Subdirectores, Gerentes y Subgerentes en industrias productivas de bienes y servicios relacionados con el manejo y control de personal y relaciones industriales.

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Profesores

Eduardo Franco Padilla
Eduardo Franco Padilla
Director del Area de Educación a Distancia

Ing. José Antonio González Muñoz
Ing. José Antonio González Muñoz
Rector de la Universidad la Concordia

Programa académico

Módulo I
Análisis organizacional

• Teoría organizacional moderna
• Variables de estructura y proceso
• Preparación para el cambio
• Superar la resistencia al cambio
• Estrategias y técnicas para el cambo organizacional
• Sistema comunicacional y de influencia, diseño de tareas
• Análisis práctico de organización de trabajo participativo

Módulo II
Determinantes de la administración de RRHH en organizaciones contemporáneas

• Relación entre entorno, organización y persona
• Determinantes ambientales que afectan la relación entre una organización y su personal
• Diseño de organizaciones como mecanismo de adaptación s las contingencias de su entorno y a las conductas e interacciones de su personal
• Tendencias y roles en la administración competitiva de los RRHH desde la perspectiva tanto del especialista funcional como desde los cargos de línea.

Módulo III
Obtención, integración y desarrollo del recurso humano

• Determinación de las características diferenciales críticas necesarias para equipar la organización
• El sistema de reclutamiento
• Actividades y responsabilidades por la selección de personal
• Bases conceptuales y legales de la contratación laboral
• La incorporación del nuevo empleado a la empresa o institución
• La cultura organizacional como factor clave para la adecuada integración
• Capacitación y desarrollo del recurso humano
• Mejorar la identificación de carencias
• Elección del programa de capacitación y desarrollo apropiados
• Programas de beneficios adicionales y/o calidad del trabajo
• Evaluación del desempeño del personal

Módulo IV
Relaciones colectivas del trabajo

• Potenciales consecuencias de una inadecuada relación con las organizaciones
• Desarrollo de negociaciones personales, colectivas, procedimientos legales en México
• Implicaciones económicas y administrativas en las negociaciones
• Implicaciones psicosociales en las negociaciones
• Planificación y negociación de un contrato
• Estrategias y tácticas de negociación
• Capacidades personales del negociador
• Ejercicios de negociación y capacidades personales

Módulo V
Administración, evaluación y compensación del rendimiento laboral

• Diseño de puestos de trabajo, evaluación del desempeño, sistemas de remuneraciones y sistemas de incentivos a la productividad, beneficios voluntarios, adicionales y obligatorios
• Marco teórico, marco conceptual y práctico sobre estos temas
• Perspectiva de diferentes estamentos de la organización
• Interrelación de estos puntos


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