Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

formación en Pedagogía

Formar profesionistas altamente capacitados

Diplomado en Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje

Universidad Virtual del Estado de Michoacán
En línea

$ 945/mes
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Duración 1 Cuatrimestre
Inicio clases A definir
  • Diplomados
  • En línea
  • Duración:
    1 Cuatrimestre
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje

Elevar la calidad de vida y a ampliar las perspectivas formativas, culturales, laborales, de esparcimiento y participación en el aula, la escuela o la comunidad, con especial atención a los individuos o grupos que, por razones diversas, tienen problemas de rezago, marginación e incluso carencias sociales de algún tipo.

Lograr un óptimo desarrollo del individuo y diversificar las acciones formativas, pedagógicas, didácticas y organizacionales que respondan a las características, estilos y situaciones de los estudiantes, particularmente de aquellos que muestres cualidades y aptitudes diferentes a los demás o que por alguna razón no puedan seguir el curso.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
En línea
Inicio A definir
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseña planes de clase basándose en secuencias de aprendizaje encaminado al trabajo por: proyectos, estudios de caso y ABP (Aprendizaje basado en problemas). Aplica estrategias de aprendizaje y soluciones creativas ante contingencias, teniendo en cuenta las características de su contexto institucional, y utilizando los recursos y materiales disponibles de manera adecuada. Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Explicita la relación de distintos saberes disciplinares con su práctica docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Utiliza la tecnología de la información y la comunicación con una aplicación didáctica y estratégica en distintos ambientes de aprendizaje. Favorece entre los estudiantes el deseo de aprender y les proporciona oportunidades y herramientas para avanzar en sus procesos de construcción del conocimiento. Favorece el diálogo como mecanismo para la resolución de conflictos personales e interpersonales entre los estudiantes y, en su caso, los canaliza para que reciban una atención adecuada. Fomenta estilos de vida saludables y opciones para el desarrollo humano, como el deporte, el arte y diversas actividades complementarias entre los estudiantes.

· ¿A quién va dirigido?

Los profesionales de la educación interesados en recibir formación en competencias pedagógicas para el aprendizaje. Dominio mínimo en el uso de herramientas básicas de información y comunicación (internet, procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones). Habilidades para desarrollar estudios de forma independiente. Cuenta de correo electrónico (e – mail) activa.

· Requisitos

*Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español. *Certificado de calificaciones original de bachillerato (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas). *Una fotografía tamaño infantil (reciente en blanco y negro). *Identificación oficial (IFE / INE / pasaporte / cartilla de servicio militar). *Comprobante de domicilio. *CURP.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Una condición que servirá como punto de partida para esta maestría, es el conjunto de conceptos y habilidades con los que contarás como estudiante, producto de tu experiencia docente y en tu disciplina de formación inicial.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

F
Fernando Caudillo Cadenas
05/03/2017
Lo mejor Los tutores cuentan con competencias pedagógicas y son guía del alumno en el transito por la UNIVIN, existen quienes aún después de egresar te siguen apoyando a fin de lograr los objetivos planteados en el programa cursado.

A mejorar En ocasiones la comunicación con los tutores existen algunos que les falta dominar estas competencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
José Adrián Bucio Anita
01/01/2017
Lo mejor Muy acertada la creación de este programa. Considero que la universidad realiza esfuerzos para que tengamos al alcance las herramientas necesarias para nuestra profesionalización.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Aarón Magaña
13/09/2016
Lo mejor Muy buen método de aprendizaje, me gusta bastante.

A mejorar Su plataforma.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Alejandro Javier Cervantes Díaz
01/09/2016
Lo mejor Lo mejor es la calidad de los contenidos y la preparación de los tutores muy completa. La facilidad de acceso a la plataforma, así como la flexibilidad para compaginar los tiempos de estudio con los del trabajo lo hacen una muy buena opción, los asesores están muy bien calificados, los costos son muy accesibles y lo mejor de todo es que se pueden inscribir personas que no radicamos en el estado de Michoacán.

A mejorar Las fechas de pago a veces son muy apresuradas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Leticia Valdez Ruiz
03/05/2016
Lo mejor El doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento de la UNIVIM cuenta RVOE por su calidad académica que es excelente a pesar de ser totalmente un programa virtual. Las actividades y recursos están diseñadas para invitarte a investigar más y socializar el aprendizaje con tus compañeros de clase.

A mejorar Se extraña las clases presenciales, pero la clase de introducción al inicio de cada tramo es un buen comienzo para adentrarse en el contenido. Gran oportunidad para continuar estudios, conocer colegas y obtener tu título y cédula de Doctor en Educación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Julibet Torres Vanegas
04/01/2014
Lo mejor Los temas que he visto son mas afondo y he aprendido mucho de ellos.

A mejorar La materia de investigación cuantitativa porque no la entendía.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Pedagogía
Competencias educativas
Metodologías de la educación
Procesos de aprendizaje
Técnicas educativas
Estrategias de aprendizaje
Práctica docente
Tecnologías de la información
Comunicación didáctica
Gestión docente

Profesores

Cada materia cuenta con un profesor diferente
Cada materia cuenta con un profesor diferente
...

Programa académico

Diseña planes de clase basándose en secuencias de aprendizaje encaminado al trabajo por: proyectos, estudios de caso y ABP (Aprendizaje basado en problemas).

Aplica estrategias de aprendizaje y soluciones creativas ante contingencias, teniendo en cuenta las características de su contexto institucional, y utilizando los recursos y materiales disponibles de manera adecuada.

Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje.

Explicita la relación de distintos saberes disciplinares con su práctica docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Utiliza la tecnología de la información y la comunicación con una aplicación didáctica y estratégica en distintos ambientes de aprendizaje.

Favorece entre los estudiantes el deseo de aprender y les proporciona oportunidades y herramientas para avanzar en sus procesos de construcción del conocimiento.

Favorece el diálogo como mecanismo para la resolución de conflictos personales e interpersonales entre los estudiantes y, en su caso, los canaliza para que reciban una atención adecuada.

Fomenta estilos de vida saludables y opciones para el desarrollo humano, como el deporte, el arte y diversas actividades complementarias entre los estudiantes.

Logros de este Centro

2017

Información adicional

Duración de 4 meses

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares