Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
Horas lectivas 130h
  • Diplomados
  • México
  • 130h
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes los elementos de análisis necesarios para la identificación de los aspectos jurídicos, políticos, sociales, económicos y administrativos que permiten el ejercicio y fortalecimiento de la gestión estatal y municipal bajo parámetros de las tendencias actuales de reforma del Estado y fortalecimiento del federalismo. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a servidores públicos de los ayuntamientos, prefe-rentemente de mandos medios y superiores que colaboren en tareas política, administrativas y de planeación en los distintos municipios del país, y a quienes estén interesados en adquirir o actualizar sus conocimientos teóricos y prácticos en materia de gobierno y administración pública municipal.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Consultar
Ubicación
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

El Instituto Nacional de Administración Pública atento a las necesidades de profesionalización de los servidores públicos en las entidades federativa organiza una nueva promoción del Diplomado en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal, el cual recupera la experiencia de programas anteriores y el actual contexto de necesidad desarrollo administrativo institucional de los gobiernos locales en el marco de la realidad política y económica que caracteriza a nuestro país y el mundo.

Plan de estudios

Módulo I
Estado y Federalismo

Módulo II
Gobierno y Administración de las Entidades Federativas

Módulo III
La Administración Municipal en México

Módulo IV
Finanzas Públicas Estatales

Módulo V
Finanzas Públicas Municipales

Módulo VI
Financiamiento y Deuda Pública Estatal y Municipal

Módulo VII
Evaluación y Rendición de Cuentas Públicas en los Estados y Municipios

Metodología

El programa se desarrollará a través de sesiones presenciales y análisis de casos. Asimismo se consideran conferencias magistrales y testimoniales de especialistas en los diversos temas objeto de estudio.

Profesorado

El cuerpo docente está integrado por expertos municipalistas de reconocida trayectoria profesional y laboral en los ámbitos federal, estatales y municipales, con reconocimiento docente en universidades públicas y privadas del país, así como de participación activa en organismos internacionales.

Reconocimiento

Para obtener el diploma correspondiente, los participantes deberán contar con un mínimo de 80% de asistencias y aprobar todos y cada uno de los módulos con una calificación mínima de 7 en una escala de 10 puntos.

Duración y horario

El Diplomado tiene una duración de cinco meses y una carga académica de 130 horas-aula. Las sesiones de clase se realizarán los días viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs., en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública.

Requisitos de admisión

  • Presentar solicitud de inscripción
  • Curriculum vitae
  • Comprobante de estudios
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro
  • Carta de apoyo de la institución postulante (en su caso)
  • Costo del Diplomado

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares