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Diplomado en Marketing y Negocios para Arquitectos e Interioristas

Instituto de Desarrollo de Arte Y Cultura Del Valle
En Distrito Federal ()

$ 3,500
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Información importante

Tipología Diplomados
Duración 4 Meses
  • Diplomados
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

En todos los campos profesionales el marketing es una herramienta de mucha utilidad que permite a las personas potencializar sus negocios y obtener una mayor rentabilidad, por lo que es importante tener conocimientos para poder llevar a buen puerto tu idea emprendedora, pensando en esto el Instituto de Desarrollo de Arte y Cultura del Valle ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Marketing y Negocios para Arquitectos e Interioristas.

El diplomado te enseñarás las principales herramientas y habilidades en el mundo del Marketing, aprenderás como sacar un mayor provecho a tus ideas y creatividad, conocerás los recursos para hacer estudios de mercado y saber hacia dónde enfocar tus ideas, además que aprenderás a realizar planes de negocios que te servirán como base para poder cimentar tu propuesta de empresa.

El programa tiene una duración de cuatro meses, que se cursa en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: conceptos de Marketing, tendencias de mercadotecnia, personal branding, la investigación de mercados, estrategias de mercadotecnia y estrategia de ventas y negociación.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia actual
Conceptos de Marketing
Tendencias de Mercadotecnia
Mercadotecnia para Arquitectura e Interiorismo
Oferta actual
El profesionista de Arquitectura e Interiorismo como producto
Personal branding
Claves para el éxito
La investigación de mercados
El mercado para Arquitectura e Interiorismo
Segmentos y nichos de mercado
Estrategias de mercadotécnica y ventas para Arquitectura e Interiorismo
Estrategia de Ventas y Negociación
Presentación de propuesta y negociación de honorarios
Marketing Mix
Estimaciones económicas
Plan de Marketing
Negocios estratégicos para Arquitectura e Interiorismo
Plan Financiero
Relación con Plan Administrativo y Plan Operativo

Profesores

Mtra. Eugene Sada
Mtra. Eugene Sada
Dirección de mercadotecnia y publicidad

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo I: La Mercadotecnia actual

  1. Conceptos de Marketing
  1. Nuevos conceptos
  2. Tendencias de Mercadotecnia
  3. Mercadotecnia para Arquitectura e Interiorismo
  4. Oferta actual.

a. El profesionista de Arquitectura e Interiorismo como producto.

b. Personal Branding.

c. Características y Beneficios

d. Matriz BCG

  1. Claves para el éxito.

Módulo II: La Investigación de Mercados

  1. Análisis de la situación.
  2. Profesionista, misión, productos y posición actual.
  3. Segmentos y nichos de mercado.
  4. El mercado para Arquitectura e Interiorismo.

a. Características.

b. Necesidades.

c. Tendencias.

d. Demanda del mercado

e. Mercado potencial.

  1. La competencia.

a. Principales competidores.

b. Posicionamiento y situación.

  1. Análisis D.A.F.O.
  2. Investigación de Mercados

Módulo III: Estrategias de mercadotécnica y ventas para Arquitectura e Interiorismo.

Estrategia de Ventas y Negociación

  1. Valor diferencial – Promesa Básica
  2. Los Beneficios para el cliente.
  3. Elevator pitch en la negociación.
  4. Entrevista, presentación de propuesta y negociación de honorarios.
  5. Métodos y técnicas de ventas y negociación.
  6. Servicio y seguimiento.

Marketing Mix

  1. Estrategias de producto y servicio.
  2. Estrategias de precios, descuentos y condiciones.
  3. Estrategias de promoción, relaciones públicas y publicidad.
  4. Estrategias de servicio al cliente.
  5. Estrategias de marketing 2.0 (Redes Sociales)

Objetivos.

  1. Objetivos de Marketing.
  2. Objetivos de Ventas.

Módulo IV: Plan de mercadotecnia y venta

Estimaciones económicas.

  1. Previsión de Ventas.
  2. Punto de equilibrio.
  3. Resultados previstos.

Plan de acción.

1. Puntos clave.

  1. Organización.
  2. Implementación.
  3. Control.
  1. Plan de Marketing
  2. Inserción en el Plan de Negocios
    1. Relación con Plan Administrativo y Plan Operativo
    2. Plan Financiero
    3. Negocios estratégicos para Arquitectura e Interiorismo

Logros de este Centro

2016

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