Diplomado en Pruebas Psicológicas para Selección y Desarrollo de Personal

Psiquorum, Desarrollo Organizacional Y Humano
En México

$ 11,000
más IVA
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Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
Horas lectivas 100 horas de clase
  • Diplomados
  • México
  • 100 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Aplicación, calificación e interpretación de las más efectivas herramientas de evaluación del talento humano, con enfoque a competencias laborales, para facilitar la toma de decisiones en selección de personal, promoción a puestos superiores, planificación de carrera y capacitación. Destinatarios del curso: Psicólogos, administradores de recursos humanos y carreras afines a esta área y todos aquellos que toman decisiones en este importante recurso.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Miguel Olivares 89, Colonia Presidentes Ejidales, Delegación Coyoacan, 04470, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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México
Miguel Olivares 89, Colonia Presidentes Ejidales, Delegación Coyoacan, 04470, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos minimos de psicología o experiencia en el área de recursos humanos

Opiniones

M
Manuel de la Cruz
07/08/2010
Lo mejor El curso cumple con la mayorìa de los requerimientos que podrìan pedirsele a un curso de esta naturaleza.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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A
ALFREDO ROSALIO CORDOVA CASTILLO
15/04/2010
Lo mejor El curso es muy ameno, aterrizable, los instructores especialistas en el área y aplicas practicamente en la empresa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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A
ALFREDO ROSALIO CORDOVA CASTILLO
15/04/2009
Lo mejor En cuanto al curso considero que como los instructores laboraron en Recursos Humanos y se han actualizado hablamos el mismo idioma, dudas que salen te las explican y aterrizan, no solo es un comentario teórico, sino es un comentario teórico-practico. Por lo que rebasan el objetivo o lo que esperabas del curso, incluso si es que no tienes experiencia en el área, ya que conmigo fue una compañera de Mercadoctenia y lo entendió. Además el material es práctico y actualizado, el ambiente en clase es ameno y no importan las edades, ya que yo tengo 44 años y tube compañeros de 25 y vivimos el curso muy bien. El Diplomado es muy úitl para tu Presente y futuro Profesional ya que lo que aprendes lo aplicas a la empresa e incluso al hogar.
En cuanto al centro considero que el trato de los instructores fue excelente, hablan tu idioma, te asesorar y van más alla, ya que te resuelven problemas aún terminado el Diplomado, yo tengo trabajo, por lo que me ayuda a mejorar mis competencias de Reclutamiento y Selección. Todos los Instructores tiene estudios Profesionales, ocuparon mínimo Gerencias y algunos tienen su misma empresa. Las instalaciones son cómodas y practicas.


A mejorar Me gustaria que dieran adicionalmente otros tipos de Diplomados especializados en el área.

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Profesores

Coco Franzoni
Coco Franzoni
Instructor

Gerente de Recursos Humanos en varias empresas

Ignacio Arenas
Ignacio Arenas
Director

Director de Psicuorum, con más de 30 años de experiencia en Recursos Humanos, socio de Coach Consultores y profesor de Competencias Directivas en Tec de Monterrey

Jorge Fong
Jorge Fong
Instructor

Mas de 30 años de experiencia en Psicología Industrial Premio nacional de Psicología del Trabajo

Martha Orgen
Martha Orgen
Instructor

Especialista en Terapia psico corporal

Programa académico

Administración por Competencias Laborales

Temas:

  • ¿Qué es una competencia laboral?
  • Diferencias entre competencia y habilidad
  • Modelo de administración por competencias
  • Beneficios de la administración por competencias
  • Elaboración de competencias por empresa y puesto.
  • Definición de conductas


Entrevista psicológica y por competencias

Temas:

  • Los procesos psicológicos en la entrevista y como aprovecharlos para mejorar el conocimiento de la persona.
  • Técnicas de acercamiento.
  • Sintonía y empatía
  • Fases de la entrevista
  • Practica de entrevista
  • La entrevista por competencias
  • Como redactar guías de entrevista por competencias


Técnica Cleaver

Temas:

  • Que es el estilo gerencial.
  • Modelo de Marston
  • Los cuatro factores DISC
  • Estilos de comportamiento bajo presión, en ambiente motivado y comportamiento cotidiano.
  • Aplicación, calificación e interpretación de la prueba.

Valores de Spranger y Hartman de Desarrollo Humano

Temas:

  • La Axiología y su importancia en las organizaciones.
  • El valor como el punto más alto en la evolución de la conciencia humana.
  • Los valores como determinantes de la conducta.
  • El test de Hartman y el Test de Spranger
  • Aplicación, calificación e interpretación de ambos instrumentos.

Dominancia cerebral de Ned Herrmann

Temas:

  • El funcionamiento del cerebro en sus tres niveles de desarrollo
  • Modelo de Herrmann de dominancia cerebral.
  • Determinantes de comportamiento de acuerdo con el perfil de dominancia.
  • Los diferentes mundos, sus desventajas y como aprovecharlas para mejorar el rendimiento de las personas en los grupos humanos.
  • Aplicación, calificación e interpretación de la prueba.

Inventario Tipológico Myers-Briggs

Temas:

  • Jung y la evaluación de las cualidades humanas.
  • Los tipos según Jung.
  • Modelo de evaluación de Myers
  • Aplicación, calificación e interpretación de la prueba.

Grafología

Temas:

  • Las diferentes escuelas grafológicas
  • La muestra grafológica y sus requisitos
  • Familias de puestos y perfiles de competencias
  • Factores de análisis grafológico por competencias
  • Movimientos grafológicos (tamaño, inclinación, dirección, forma, presión y velocidad)
  • Firma y rubrica, interpretación y simbología
  • Factores grafológicos críticos (honestidad, trabajo en equipo, liderazgo, apego a normas)
  • Aplicación, interpretación y práctica.


Test de Colores de Luscher

Temas:

  • Psicología del color
  • Los 8 colores de Lüscher
  • Significado estructuras de los pares de colores
  • Ansiedades, compensaciones y conflictos
  • El problema actual
  • Conflicto entre objetivos y conducta
  • Aplicación, calificación e interpretación


Test Proyectivo de Machover

Temas:

  • Las pruebas proyectivas
  • Ventajas y limitaciones
  • Fenómenos de percepción
  • Coordinación ojo mano
  • La prueba de Machover, su aplicación e interpretación.
  • Prácticas



Test proyectivo de Bender

  • Origen gestalt
  • Reguladores psíquicos concientes e inconscientes
  • Principios de la gestalt
  • Características de la prueba
  • Administración de la prueba a adultos
  • Observación y registro
  • Interpretación dinámica
  • Indicadores de lesión cerebral

Escala de inteligencia para adultos WAIS

Temas:

  • La inteligencia, diferentes enfoques
  • Los factores de la inteligencia
  • Ventajas y limitaciones del WAIS
  • Conformación de la prueba y significado de los diferentes sub tests
  • Aplicación, calificación e interpretación

Pruebas de inteligencia Terman y Beta

Temas:

  • Sus niveles de aplicación
  • Su conformación
  • Significado de los diferentes sub tests
  • Aplicación, calificación e interpretación

Assessment Center (Centros de Evaluación)

Temas:

  • Origen y aplicación del método
  • Las competencias gerenciales y su medición
  • Procesos de observación de conductas.
  • Diseño de Assessment Center
  • Diseño de juegos gerenciales
  • Aplicación y procesamiento de la información del Centro de Evaluación

Big Five (Cinco Competencias Críticas de la Personalidad Ejecutiva)

Temas:

  • La personalidad y su impacto en las competencias
  • Los 5 factores y su construcción
  • Las 30 facetas de la personalidad y su sub división en los 5 factores.
  • Aplicación, calificación e interpretación

Test multifacético de Personalidad de Minnesota

MMPI

  • Derivación y estructura de las escalas
  • Administración de la prueba
  • Calificación y trazo del perfil
  • Escalas L, F, K
  • Escalas clínicas
  • Interpretación
  • Tipos de perfiles


16 factores de la personalidad de Catell

Temas:

  • Visión psicoanalítica de la personalidad
  • El modelo intra psíquico
  • Los 16 factores y su significado
  • Aplicación, calificación e interpretación.

Técnicas de lectura corporal

Temas:

  • El cuerpo y su formación
  • La caracterología
  • Estructuras corporales y personalidad
  • Observación del cuerpo y clasificación en caracterología
  • Lectura corporal y prácticas

Integración de estudios psicológicos

Temas:

  • Información necesaria para el estudio psicológico
  • Componentes de un reporte psicológico
  • El lenguaje
  • Objetividad, claridad y utilidad
  • Competencias
  • Prácticas y entrega de reporte individual


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