Administración

Instituto Tecnológico de Acapulco
En Acapulco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Acapulco
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Especialidad: Empresas turísticas. Formar profesionales que respondan a los requerimientos de los sectores social, tecnológico y de servicios de organizaciones turísticas para impulsar el desarrollo económico del país. Especialidad: Mercadotecnia. Proporcionar al licenciado en administración, programas específicos para el ejercicio de la mercadotecnia fomentando en él un sentido emprendedor en la comercialización de productos y servicios que le permita identificar y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado nacional e internacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Acapulco
Av. Instituto Tecnológico S/N, Crucero Del Cayaco, 39905, Guerrero, México

Programa académico

PRESENTACIÓN

Especialidad:

  • Empresas turísticas
  • Mercadotecnia

Se imparte en Sistema Abierto y Escolarizado

Campo de trabajo

El Licenciado en Administración puede incorporarse a todo tipo de organizaciones: públicas, privadas o de servicio; ya sea, pequeñas, medianas y grandes.

Asimismo, estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Introducción a la administración.
  • Matemáticas.
  • Fundamentos de derecho.
  • Metodología de la investigación.
  • Contabilidad financiera I.
  • Sociología de las Organizaciones.

Segundo Semestre

  • Proceso administrativo.
  • Estadística I.
  • Derecho mercantil.
  • Derecho laboral.Contabilidad financiera II.
  • Comportamiento humano en las organizaciones.

Tercer Semestre

  • Recursos humanos I.
  • Estadística II.
  • Derecho fiscal.
  • Seguro social.
  • Contabilidad de costos.
  • Contabilidad administrativa.

Cuarto Semestre

  • Recursos humanos II.
  • Métodos cuantitativos en la administración.
  • Fundamentos de economía.
  • Informática I.
  • Administración financiera I.
  • Mercadotecnia I.

Quinto Semestre

  • Administración de sueldos y salarios.
  • Comunicación administrativa.
  • Microeconomía.
  • Informática II.
  • Administración financiera II.
  • Mercadotecnia II.
  • Relaciones públicas.

Sexto Semestre

  • Distribución estratégica.
  • Macroeconomía.
  • Administración de la producción I.
  • Promoción en la mercadotecnia.
  • Investigación de mercados.

Séptimo Semestre

  • Publicidad I.
  • Taller de teorías administrativas.
  • Análisis de desarrollo nacional.
  • Administración de la producción II.
  • Plantación de la mercadotecnia.
  • Ventas (Optativa).

Octavo Semestre

  • Publicidad (Optativa).
  • Mercadotecnia especializada.
  • Comercio internacional.
  • Gerencia de marca (Optativa).
  • Administración de compras.
  • Promoción de ventas (Optativa).

Noveno Semestre

  • Mercadotecnia internacional sistemas prácticos aduanales.
  • Seminario de mercadotecnia.
  • Seminario de ventas.
  • Residencias profesionales.
  • Residencias Profesionales

Residencia Profesional es toda actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquier de las áreas de colocación establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación en un proyecto podrá ser individual, grupal o multidisciplinaria, dependiendo de las características de propio proyecto y de los requerimientos de la empresa, organismo o dependencia donde se realice, esto permite que se desarrolle entre los limites de 4 a 6 meses y 640 horas acumuladas.

Logros de este Centro