Administración

Instituto Tecnológico de Acapulco
En Acapulco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Acapulco
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Especialidad: Empresas turísticas. Formar profesionales que respondan a los requerimientos de los sectores social, tecnológico y de servicios de organizaciones turísticas para impulsar el desarrollo económico del país. Especialidad: Mercadotecnia. Proporcionar al licenciado en administración, programas específicos para el ejercicio de la mercadotecnia fomentando en él un sentido emprendedor en la comercialización de productos y servicios que le permita identificar y aprovechar las oportunidades que presenta el mercado nacional e internacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Acapulco
Av. Instituto Tecnológico S/N, Crucero Del Cayaco, 39905, Guerrero, México

Programa académico

PRESENTACIÓN

Especialidad:

  • Empresas turísticas
  • Mercadotecnia

Se imparte en Sistema Abierto y Escolarizado

Campo de trabajo

El Licenciado en Administración puede incorporarse a todo tipo de organizaciones: públicas, privadas o de servicio; ya sea, pequeñas, medianas y grandes.

Asimismo, estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Plan de estudios

Primer Semestre

  • Introducción a la administración.
  • Matemáticas.
  • Fundamentos de derecho.
  • Metodología de la investigación.
  • Contabilidad financiera I.
  • Sociología de las Organizaciones.

Segundo Semestre

  • Proceso administrativo.
  • Estadística I.
  • Derecho mercantil.
  • Derecho laboral.Contabilidad financiera II.
  • Comportamiento humano en las organizaciones.

Tercer Semestre

  • Recursos humanos I.
  • Estadística II.
  • Derecho fiscal.
  • Seguro social.
  • Contabilidad de costos.
  • Contabilidad administrativa.

Cuarto Semestre

  • Recursos humanos II.
  • Métodos cuantitativos en la administración.
  • Fundamentos de economía.
  • Informática I.
  • Administración financiera I.
  • Mercadotecnia I.

Quinto Semestre

  • Administración de sueldos y salarios.
  • Comunicación administrativa.
  • Microeconomía.
  • Informática II.
  • Administración financiera II.
  • Mercadotecnia II.
  • Relaciones públicas.

Sexto Semestre

  • Distribución estratégica.
  • Macroeconomía.
  • Administración de la producción I.
  • Promoción en la mercadotecnia.
  • Investigación de mercados.

Séptimo Semestre

  • Publicidad I.
  • Taller de teorías administrativas.
  • Análisis de desarrollo nacional.
  • Administración de la producción II.
  • Plantación de la mercadotecnia.
  • Ventas (Optativa).

Octavo Semestre

  • Publicidad (Optativa).
  • Mercadotecnia especializada.
  • Comercio internacional.
  • Gerencia de marca (Optativa).
  • Administración de compras.
  • Promoción de ventas (Optativa).

Noveno Semestre

  • Mercadotecnia internacional sistemas prácticos aduanales.
  • Seminario de mercadotecnia.
  • Seminario de ventas.
  • Residencias profesionales.
  • Residencias Profesionales

Residencia Profesional es toda actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquier de las áreas de colocación establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación en un proyecto podrá ser individual, grupal o multidisciplinaria, dependiendo de las características de propio proyecto y de los requerimientos de la empresa, organismo o dependencia donde se realice, esto permite que se desarrolle entre los limites de 4 a 6 meses y 640 horas acumuladas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares