Administración y Mercadotecnia

Escuela Superior de Tapachula
En Tapachula

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Información importante

  • Licenciatura
  • Tapachula
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El profesionista que egresa de la carrera de administración y mercadotecnia cuenta con un amplio campo de desarrollo en el mundo laboral de actualidad, toda vez que su perfil administrativo y de mercadotecnia, amplían la oportunidad de empleo y de desarrollo profesional, sin pasar desapercibido el perfil creativo y emprendedor que le permiten desarrollar su propia empresa.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Tapachula
6ª. Calle Poniente Número 37–8 (Junto a la Plaza de Toros), Chiapas, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Solicitud de inscripción. * Acta de nacimiento actualizada. * Certificado de primaria. * Certificado de secundaria. * Certificado de bachiller o equivalente. * 6 Fotografías infantil (b y n). * Certificado médico expedido por dependencia oficial. * Comprobante de domicilio. Todo en Original y 2 copias.

Opiniones

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Programa académico

El plan de estudios de la carrera de A Y M cuenta con dos semestres comunes a otras carreras relacionadas al área contable y comercial, siendo estos el primero y el segundo.
En esos dos primeros semestres se cursa una serie de materias denominadas tronco común, que son: Administración, Matemáticas, Microeconomía, Macroeconomía, Contabilidad, Derecho, Metodología de la Investigación, Computación, Comportamiento Organizacional e Inglés, mismas que una vez que se hayan comprendido y aprobado permitirán continuar con el estudio de seis semestres que conforman las dos áreas que brindan conocimientos teórico-práctico en administración y mercadotecnia.

Métodos de enseñanza

Los distintos métodos de enseñanza empleados en la impartición de las asignaturas permiten generar en los alumnos el carácter crítico, analítico, y reflexivo, así como también el desarrollo de habilidades y destrezas como el aprendizaje autodidacta, el trabajo en equipo, capacidad negociadora, toma de decisiones eficaz, búsqueda de información eficiente; disciplina y responsabilidad en el desempeño profesional.

Campo de desarrollo

I.- El egresado de la carrera de A Y M, por los conocimientos de administración, de creación y de planeación con que cuenta, puede emprender y desarrollar su propia empresa de comercialización nacional o internacional de bienes y servicios.

II.- Puede ser gestor en la creación de organizaciones que tengan la finalidad de importar y exportar productos o servicios en general.

III.- Puede desempeñar funciones administrativas en empresas importadoras y exportadoras de bienes y servicios en general.

IV.- Puede ser asesor en áreas estratégicas de organizaciones comercializadoras de bienes y servicios en general.

V.- Puede ser asesor de sociedades mercantiles con necesidad de mejoras de canales de comercialización de bienes y servicios en general.

VI.- Puede ser asesor de productores en general que necesiten canales de comercio nacional o internacional de bienes y servicios.

VII.- Puede ser funcionario en organismos gubernamentales relacionados con la administración.

VIII.- Puede ser creador de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas al comercio en general.

IX.- Puede ser consultor externo en cualquiera de las organizaciones tanto públicas como privadas que comercialicen bienes y servicios en general.

X.- Puede ser catedrático en instituciones educativas universitarias.

Organismos y empresas donde el profesionista egresado pueda desempeñarse:

* Departamento de asesoría internacional de instituciones bancarias.
* Organizaciones comercializadoras multinacionales.
* Organizaciones de productores e industriales en general.
* Empresas con necesidades de expansión.
* Departamento de asesoría de organismos públicos desconcentrados y descentralizados en general tales como BANCOMEX, Secretaría de Economía y demás organismos federales y estatales de la administración pública.
* Organismos públicos y privados que canalizan apoyos nacionales e internacionales al comerciante en general tales como CANACO, CANACINTRA, etc.
* Organismos públicos que canalizan apoyos para la creación e incubación de empresas en general.
* Universidades y demás instituciones educativas que impartan planes de estudios similares como administración, mercadotecnia, comercio internacional, etc.


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