Administración y Mercadotecnia

Escuela Superior de Tapachula
En Tapachula

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Tapachula
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Tapachula
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El profesionista que egresa de la carrera de administración y mercadotecnia cuenta con un amplio campo de desarrollo en el mundo laboral de actualidad, toda vez que su perfil administrativo y de mercadotecnia, amplían la oportunidad de empleo y de desarrollo profesional, sin pasar desapercibido el perfil creativo y emprendedor que le permiten desarrollar su propia empresa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tapachula
6ª. Calle Poniente Número 37–8 (Junto a la Plaza de Toros), Chiapas, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Tapachula
6ª. Calle Poniente Número 37–8 (Junto a la Plaza de Toros), Chiapas, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Solicitud de inscripción. * Acta de nacimiento actualizada. * Certificado de primaria. * Certificado de secundaria. * Certificado de bachiller o equivalente. * 6 Fotografías infantil (b y n). * Certificado médico expedido por dependencia oficial. * Comprobante de domicilio. Todo en Original y 2 copias.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El plan de estudios de la carrera de A Y M cuenta con dos semestres comunes a otras carreras relacionadas al área contable y comercial, siendo estos el primero y el segundo.
En esos dos primeros semestres se cursa una serie de materias denominadas tronco común, que son: Administración, Matemáticas, Microeconomía, Macroeconomía, Contabilidad, Derecho, Metodología de la Investigación, Computación, Comportamiento Organizacional e Inglés, mismas que una vez que se hayan comprendido y aprobado permitirán continuar con el estudio de seis semestres que conforman las dos áreas que brindan conocimientos teórico-práctico en administración y mercadotecnia.

Métodos de enseñanza

Los distintos métodos de enseñanza empleados en la impartición de las asignaturas permiten generar en los alumnos el carácter crítico, analítico, y reflexivo, así como también el desarrollo de habilidades y destrezas como el aprendizaje autodidacta, el trabajo en equipo, capacidad negociadora, toma de decisiones eficaz, búsqueda de información eficiente; disciplina y responsabilidad en el desempeño profesional.

Campo de desarrollo

I.- El egresado de la carrera de A Y M, por los conocimientos de administración, de creación y de planeación con que cuenta, puede emprender y desarrollar su propia empresa de comercialización nacional o internacional de bienes y servicios.

II.- Puede ser gestor en la creación de organizaciones que tengan la finalidad de importar y exportar productos o servicios en general.

III.- Puede desempeñar funciones administrativas en empresas importadoras y exportadoras de bienes y servicios en general.

IV.- Puede ser asesor en áreas estratégicas de organizaciones comercializadoras de bienes y servicios en general.

V.- Puede ser asesor de sociedades mercantiles con necesidad de mejoras de canales de comercialización de bienes y servicios en general.

VI.- Puede ser asesor de productores en general que necesiten canales de comercio nacional o internacional de bienes y servicios.

VII.- Puede ser funcionario en organismos gubernamentales relacionados con la administración.

VIII.- Puede ser creador de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas al comercio en general.

IX.- Puede ser consultor externo en cualquiera de las organizaciones tanto públicas como privadas que comercialicen bienes y servicios en general.

X.- Puede ser catedrático en instituciones educativas universitarias.

Organismos y empresas donde el profesionista egresado pueda desempeñarse:

* Departamento de asesoría internacional de instituciones bancarias.
* Organizaciones comercializadoras multinacionales.
* Organizaciones de productores e industriales en general.
* Empresas con necesidades de expansión.
* Departamento de asesoría de organismos públicos desconcentrados y descentralizados en general tales como BANCOMEX, Secretaría de Economía y demás organismos federales y estatales de la administración pública.
* Organismos públicos y privados que canalizan apoyos nacionales e internacionales al comerciante en general tales como CANACO, CANACINTRA, etc.
* Organismos públicos que canalizan apoyos para la creación e incubación de empresas en general.
* Universidades y demás instituciones educativas que impartan planes de estudios similares como administración, mercadotecnia, comercio internacional, etc.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares