Curso actualmente no disponible
Ciencias de la Comunicación
-
El CEUN ofrece una carrera relativamente nueva en la región con un nivel de claidad excelente con un ambiente interno agradable y apoyo a los alumnos con diversas actividades para el crecimiento de los mismos.
Como egresado estoy muy agradecido con la institución que me ha formado y me ha convertido en el profesionista que actualmente soy.
← | →
-
El nivel educativo de la carrera es de las mejores en el pais por sus directivos, maestros y coordinadores.
← | →
Licenciatura
En Ciudad Delicias ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Duración
8 Semestres
Opiniones
-
El CEUN ofrece una carrera relativamente nueva en la región con un nivel de claidad excelente con un ambiente interno agradable y apoyo a los alumnos con diversas actividades para el crecimiento de los mismos.
Como egresado estoy muy agradecido con la institución que me ha formado y me ha convertido en el profesionista que actualmente soy.
← | →
-
El nivel educativo de la carrera es de las mejores en el pais por sus directivos, maestros y coordinadores.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Felipe Peña
myrna enriq
Programa académico
Perfil vocacional del aspirante
- Capacidad inventiva e imaginativa.
- Facilidad para relacionarse y hablar en público.
- Capacidad de análisis y de síntesis.
- Interés en los acontecimientos de su época.
- Gusto por los medios de comunicación social, el cine, la fotografía, la publicidad y la tecnología al servicio de la comunicación.
- Interés por la lectura y la investigación.
Programa de la carrera de Lic. en ciencias de la comunicación
1ER SEMESTRE
- Ingles I
- Introducción Universitaria
- Introducción a las Ciencias de la Comunicación
- Investigación en las Ciencias Sociales
- Computación
- Expresión Oral
2DO SEMESTRE
- Ingles II
- Sociología
- Teorías de la Comunicación
- Computación aplicada a las Ciencias de la Comunicación
- Historia de México
- Semántica
3ER SEMESTRE
- Estadística
- Periodismo Informativo
- Ingles III
- Fotografía
- Redacción
- Semiótica
4TO SEMESTRE
- Administración
- Periodismo de opinión
- Estadística II
- Guiones para Medios Masivos de Comunicación
- Problemática Contemporánea Internacional
- Comunicación Intercultural
5TO SEMESTRE
- Mercadotecnia
- Comunicación Gráfica
- Técnicas de Producción y Realización de Radio
- Producción Audiovisual
- Problemática Contemporánea
- Arte y Comunicación
- Servicio Social Universitario I
6TO SEMESTRE
- Publicidad
- Normatividad en Comunicación
- Técnicas de producción y Realización en Televisión
- Comunicación de Masas
- Psicología Social de la Comunicación
- Economía y Comunicación
- Servicio Social Universitario II
7MO SEMESTRE
- Comunicación Organizacional
- Comunicación Didáctica
- Técnica de Producción y Realización de Cine
- Relaciones Públicas
- Comunicación Política
- Multimedia
- Servicio Social Universitario III
8VO SEMESTRE
- Seminario de Elaboración de Tesis
- Ética Profesional
- Periodismo Especializado
- Taller de Creatividad y Audiovisual
- Propaganda y opinión pública
- Diseño y producción digital
- Servicio Social Universitario IV
Campo de trabajo
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación puede desempeñar su actividad profesional en empresas de carácter público o privado ocupando puestos en las siguientes áreas:
- Los medios masivos de comunicación: prensa, radio y televisión.
- Producción en radio y televisión.
- Realización de producciones audiovisuales.
- La comunicación en empresas de mercadotecnia y de publicidad.
- La comunicación organizacional tanto en instituciones gubernamentales y empresas privadas.
- La comunicación en el ámbito de los procesos educativos; docencia o investigación.
- En empresas de propia creación o como profesionista independiente.
- Asesoría profesional en las diferentes áreas de comunicación.
- Planificación de programas de comunicación en empresas y dependencias gubernamentales.
- Creativo en agencias de Publicidad.
- Analista de mensajes periodísticos en el sector público.
Requisitos
- Acta de Nacimiento Original
- Certificado de Secundaria Original
- Certificado de Preparatoria o Bachillerato Original
- 6 fotografías, tamaño infantil de frente a blanco y negro con camisa blanca ( orejas descubiertas)
- CURP 2 Copias
- Comprobante de Domicilio
- Copia de Credencial de Elector
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencias de la Comunicación