Comunicación

Universidad Dorados
En Oaxtepec

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Oaxtepec
Duración 10 Cuatrimestres
  • Licenciatura
  • Oaxtepec
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la Comunicación en el contexto de la sociedad, del conocimiento y la cultura, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes, así como; estrategias comunicativas para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las diferentes organizaciones públicas y privadas del entorno social en el ámbito estatal y nacional.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxtepec
Carrera Cocoyoc-Oaxtepec Km 2.5, Morelos, México
Inicio Consultar
Ubicación
Oaxtepec
Carrera Cocoyoc-Oaxtepec Km 2.5, Morelos, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Perfil del Egresado:

  • El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación posee habilidades para analizar mensajes, textos y programas audiovisuales, entiende los procesos de la comunicación tanto en el plano gubernamental como en el privado, tiene conocimientos acerca de las bases históricas de la comunicación que le ayuda a entender el surgimiento, la evolución e impacto de los medios de comunicación en la sociedad, diseña proyectos de comunicación tanto para el ámbito público como privado, así como; detecta problemas de comunicación y desarrolla propuestas de solución, es decir cuenta con los conocimientos para desempeñarse en la industria de la comunicación.

Conocimientos

  • El discurso oral y escrito.
  • Fundamentos teóricos y prácticos de los medios de comunicación.
  • El conocimiento en la producción, transmisión y recepción de los mensajes así como su análisis y reflexión.
  • Comunicación organizacional y corporativa.
  • Las herramientas teórico-metodológicas para analizar la realidad de la comunicación en México.
  • Utilizar lenguajes y tecnologías de los medios de comunicación para la realización de productos comunicativos.

Habilidades

  • Plantear soluciones a problemas de comunicación en las organizaciones.
  • Diseñar, organizar, planear y dirigir estrategias comunicativas.
  • Clarificar, dosificar y facilitar contenidos o mensajes dentro de las instituciones y las organizaciones.
  • Actualizarse en forma permanente en conocimientos y tecnologías.
  • Manejar nuevas tecnologías de información.
  • Interpretar sistemáticamente las prácticas de la comunicación en México.

Aptitudes

  • Para mantener una actitud de crítica constructiva hacia la comunicación, buscando que su labor impacte en la mejora del ejercicio profesional.
  • Sensibilidad ante las cuestiones sociales, éticas y estéticas.
  • Propositiva encaminada a optimizar los procesos comunicativos conforme a las necesidades de las instituciones y empresas tanto del sector público como de la iniciativa privada.

Actitudes

  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
  • Comunicación y Curiosidad.
  • Apertura al cambio.
  • Disposición al diálogo.
  • Apertura a diferentes interpretaciones teóricas y empíricas.

Plan de Estudios
1 Cuatrimestre :

  • Expresión Oral y Escrita
  • História de las Comunicaciones
  • Tecnologías de la Comunicación y la Información
  • Comunicación y Globalización
  • Historia del Arte
  • Inglés Básico I

2 Cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación I
  • Evolución de los Medios de Comunicación en México
  • Computación Aplicada
  • Desarrollo de las Agencias Informativas
  • Arte y Cultura Contemporánea
  • Inglés Básico II

3 Cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación II
  • Comunicación Intercultural
  • Redacción y Periodismo
  • Propaganda y Opinión Pública
  • Fotografía
  • Inglés Intermedio

4 Cuatrimestre

  • Análisis del Lenguaje
  • Semiótica
  • Periodismo Informativo
  • Comunicación, Ideología y Poder
  • Taller de Fotografía
  • Inglés Avanzado

5 Cuatrimestre

  • Desarrollo Humano y Ética
  • Psicología de la Comunicación
  • Técnicas de Investigación y Periodismo
  • Teoría de la Imagen
  • Medios Audiovisuales I
  • Inglés Técnico

6 Cuatrimestre

  • Creatividad
  • Psicología de la Publicidad
  • Diseño Periodístico
  • Lenguaje y Discurso Audiovisual
  • Medios Audiovisuales II
  • Francés I

7 Cuatrimestre

  • Legislación de los Medios de Comunicación
  • Comunicación Publicitaria
  • Periodismo Especializado
  • Medios Alternativos de Comunicación
  • Televisión
  • Francés II

8 Cuatrimestre

  • Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
  • Investigación de Mercados
  • Análisis del Mensaje en Medios
  • Organización y Planeación Editorial
  • Taller de Televisión
  • Francés III

9 Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis I
  • Operación de Campañas Publicitarias
  • Producción Radiofónica
  • Didáctica
  • Apreciación Cinematográfica
  • Francés IV

10 Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis II
  • Comunicación Política
  • Sistemas de Información y Comunicación
  • Diseño de Material Didáctico
  • Políticas de Comunicación e Identidad Cultural
  • Francés V


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares