Comunicación

Universidad Dorados
En Oaxtepec

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Oaxtepec
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales conscientes del valor estratégico de la Comunicación en el contexto de la sociedad, del conocimiento y la cultura, capaces de diseñar, producir, analizar y evaluar mensajes, así como; estrategias comunicativas para que, desde una perspectiva crítica, interdisciplinaria y orientada por el análisis de las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del país coadyuven al desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo de mensajes en las diferentes organizaciones públicas y privadas del entorno social en el ámbito estatal y nacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxtepec
Carrera Cocoyoc-Oaxtepec Km 2.5, Morelos, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Perfil del Egresado:

  • El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación posee habilidades para analizar mensajes, textos y programas audiovisuales, entiende los procesos de la comunicación tanto en el plano gubernamental como en el privado, tiene conocimientos acerca de las bases históricas de la comunicación que le ayuda a entender el surgimiento, la evolución e impacto de los medios de comunicación en la sociedad, diseña proyectos de comunicación tanto para el ámbito público como privado, así como; detecta problemas de comunicación y desarrolla propuestas de solución, es decir cuenta con los conocimientos para desempeñarse en la industria de la comunicación.

Conocimientos

  • El discurso oral y escrito.
  • Fundamentos teóricos y prácticos de los medios de comunicación.
  • El conocimiento en la producción, transmisión y recepción de los mensajes así como su análisis y reflexión.
  • Comunicación organizacional y corporativa.
  • Las herramientas teórico-metodológicas para analizar la realidad de la comunicación en México.
  • Utilizar lenguajes y tecnologías de los medios de comunicación para la realización de productos comunicativos.

Habilidades

  • Plantear soluciones a problemas de comunicación en las organizaciones.
  • Diseñar, organizar, planear y dirigir estrategias comunicativas.
  • Clarificar, dosificar y facilitar contenidos o mensajes dentro de las instituciones y las organizaciones.
  • Actualizarse en forma permanente en conocimientos y tecnologías.
  • Manejar nuevas tecnologías de información.
  • Interpretar sistemáticamente las prácticas de la comunicación en México.

Aptitudes

  • Para mantener una actitud de crítica constructiva hacia la comunicación, buscando que su labor impacte en la mejora del ejercicio profesional.
  • Sensibilidad ante las cuestiones sociales, éticas y estéticas.
  • Propositiva encaminada a optimizar los procesos comunicativos conforme a las necesidades de las instituciones y empresas tanto del sector público como de la iniciativa privada.

Actitudes

  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Visión multidisciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria.
  • Comunicación y Curiosidad.
  • Apertura al cambio.
  • Disposición al diálogo.
  • Apertura a diferentes interpretaciones teóricas y empíricas.

Plan de Estudios
1 Cuatrimestre :

  • Expresión Oral y Escrita
  • História de las Comunicaciones
  • Tecnologías de la Comunicación y la Información
  • Comunicación y Globalización
  • Historia del Arte
  • Inglés Básico I

2 Cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación I
  • Evolución de los Medios de Comunicación en México
  • Computación Aplicada
  • Desarrollo de las Agencias Informativas
  • Arte y Cultura Contemporánea
  • Inglés Básico II

3 Cuatrimestre

  • Teorías de la Comunicación II
  • Comunicación Intercultural
  • Redacción y Periodismo
  • Propaganda y Opinión Pública
  • Fotografía
  • Inglés Intermedio

4 Cuatrimestre

  • Análisis del Lenguaje
  • Semiótica
  • Periodismo Informativo
  • Comunicación, Ideología y Poder
  • Taller de Fotografía
  • Inglés Avanzado

5 Cuatrimestre

  • Desarrollo Humano y Ética
  • Psicología de la Comunicación
  • Técnicas de Investigación y Periodismo
  • Teoría de la Imagen
  • Medios Audiovisuales I
  • Inglés Técnico

6 Cuatrimestre

  • Creatividad
  • Psicología de la Publicidad
  • Diseño Periodístico
  • Lenguaje y Discurso Audiovisual
  • Medios Audiovisuales II
  • Francés I

7 Cuatrimestre

  • Legislación de los Medios de Comunicación
  • Comunicación Publicitaria
  • Periodismo Especializado
  • Medios Alternativos de Comunicación
  • Televisión
  • Francés II

8 Cuatrimestre

  • Metodología y Diseño del Proyecto de Investigación
  • Investigación de Mercados
  • Análisis del Mensaje en Medios
  • Organización y Planeación Editorial
  • Taller de Televisión
  • Francés III

9 Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis I
  • Operación de Campañas Publicitarias
  • Producción Radiofónica
  • Didáctica
  • Apreciación Cinematográfica
  • Francés IV

10 Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis II
  • Comunicación Política
  • Sistemas de Información y Comunicación
  • Diseño de Material Didáctico
  • Políticas de Comunicación e Identidad Cultural
  • Francés V


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares