Licenciatura en Realización Publicitaria

Licenciatura

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Guadalajara

  • Inicio

    29/08/1970

El egresado de la Licenciatura en Realización Publicitaria será capaz de desarrollar estrategias de marketing; así como planificar, organizar e implementar campañas publicitarias en radio, televisión, cine y prensa. Adquirirá las habilidades para realizar spots publicitarios de principio a fin. Podrá diseñar campañas de marketing WEB para las redes sociales como facebook, twitter, youtube etc. y páginas WEB.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2043, 44160

Inicio

29 ag. 1970Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

PERFIL DEL EGRESADO:
Este profesionista puede dar respuestas adecuadas en la compleja tarea que implica la solución de problemas dentro del sector del marketing, como la publicidad y la comercialización, siendo capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos viables y vendibles, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia, mercadotecnia política, medios de comunicación masiva, en diferentes tipos de empresas como agencias de publicidad, áreas de marketing en las empresas, medios de comunicación, empresas de investigación de mercados o bien, ejercer su profesión de manera independiente.
EL EGRESADO PODRA DESEMPEÑARSE EN:
La producción, edición y realización de spots de radio y T.V. así como infomerciales; producción, edición y realización de proyectos para empresas privadas, instituciones educativas o de gobierno (video cursos, documentales corporativos y educativos); diseño y producción de proyectos multimedia y de Internet (páginas de Internet, catálogos y presentaciones multimedia, e-commerce); guionismo, creación de campañas publicitarias con fuerte contenido audiovisual; creación de material audiovisual para punto de venta, como stands, publicidad interna y canales de video privados para tiendas departamentales, bancos, centros comerciales, etc.

Se requiere del alumno cualidades de observación y análisis del ambiente publicitario, comercial y del mercado; conocimiento de la cultura popular y su influencia en la sociedad, tener conocimiento de la imagen a través del cine, los anuncios comerciales, video y la televisión; contar con iniciativa para elaborar proyectos audiovisuales y por supuesto, una capacidad creativa contundente. Capacidad para identificar las necesidades de los clientes y el mercado, habilidad para transmitir ideas y conceptos a través de imágenes, facilidad para identificar y analizar las tendencias...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Realización
  • Realización publicitaria
  • Publicidad
  • Campaña
  • Historia del cine
  • Comunicación

Programa académico

PRIMER CUATRIMESTRE . Cámara e Iluminación I . Taller de Lectura . Tecnología de Medios . Historia del Arte . Cultura Audiovisual I . Lenguaje Audiovisual I . Fotografía Digital . Taller de Storyboard . Taller de Redacción CUARTO CUATRIMESTRE . Producción ll . Postproducción l . Historia del Cine lll . Semiótica . Lenguaje Audiovisual lV . Diseño Sonoro . Dirección de Arte . Taller de Guión Cinematográfico SEPTIMO CUATRIMESTRE . Taller de Proyectos l . Diseño de Campaña Publicitaria l . Plan de Mercadotecnia . Taller de Postproducción Televisiva . Optativa lll . Optativa lV SEGUNDO CUATRIMESTRE . Taller de Narrativa . Historia del Cine l . Cultura Audiovisual ll . Lenguaje Audiovisual ll . Teoría y Técnica del Montaje . Edición de Sonido I . Teoría del Guión . Photoshop e Illustrador QUINTO CUATRIMESTRE . Introducción a la Publicidad . Teoría de la Comunicación . Mercadotecnia . Análisis del Mensaje Publicitario en los Medios de Comunicación . Análisis de la Comunicación Gráfica . Foto Publicitaria . Optativa l OCTAVO CUATRIMESTRE . Taller de Proyectos ll . Semiótica del Discurso Publicitario . Marketing Web 2.0 . Diseño de Campaña Publicitaria ll . Optativa V . Optativa Vl TERCERO CUATRIMESTRE . Producción I . Historia del Cine ll . Cultura Audiovisual lll . Lenguaje Audiovisual lll . Música para la Imagen . Cámara e Iluminación Il . Taller de Investigación para Productos Audiovisuales . Edición de Sonido ll SEXTO CUATRIMESTRE . Gestión de Proyectos Audiovisuales . Creatividad Publicitaria . Planeación y Evaluación Publicitaria . Segmentación de Mercados . Manipulación de Gráficos Digitales . Arquitectura de Marcas . Taller de Publicidad Impresa . Optativa ll NOVENO CUATRIMESTRE . Taller de Proyectos lll . Propiedad Intelectual . Relaciones Públicas, Publicidad Corporativa e Internacional . Diseño de Campaña Publicitaria lll . Optativa Vll . Optativa Vlll

Información adicional

PLAN DE ESTUDIOS Conjuga el conocimiento del mercado, marca y producto, con la producción y realización audiovisual, desarrollando metodologías y técnicas dentro del sector publicitario. El Licenciado en Realización Publicitaria será conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing, capaces de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia. La primera etapa de formación académica está conformada por un ciclo de cuatro cuatrimestres durante los cuales el alumno adquiere una fuerte cultura visual y narrativa, desarrolla el lenguaje audiovisual y las bases para el uso de la cámara, la iluminación, el sonido y la edición. La segunda etapa está diseñada para que el egresado sea conocedor del mercado en el ámbito de la publicidad, la comercialización y el marketing; que sea capaz de desarrollar estrategias, planificar, organizar e implementar proyectos creativos, campañas publicitarias, en radio, TV, cine y multimedia. PROPUESTA ACADÉMICA: Nuestra Universidad se caracteriza por ser interdisciplinaria por lo que los estudiantes pueden tomar materias de las otras licenciaturas y de esta manera enriquecer su perfil profesional. Otra ventaja de estudiar en la Universidad de Medios Audiovisuales es que nuestros estudiantes tienen acceso a una amplia gama de cursos y diplomados especializados sin ningún costo extra.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Realización Publicitaria

Precio a consultar