Comunicación Corporativa

UAM- Universidad Anáhuac Mayab
En Mérida

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Mérida
Descripción

Objetivo del curso: Persuadir efectivamente a los públicos internos y externos en función de las necesidades empresariales o institucionales. Destinatarios del curso: Interesados en la actualización constante de los elementos de comunicación en las organizaciones y la aplicación de nuevas tecnologías empresariales con una actitud positiva.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mérida
Carretera Mérida-Progreso Km. 15.5 Ap. 96 Cordemex, 97310, Yucatán, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acta de nacimiento original y dos copias tamaño carta. Certificado de licenciatura original y dos copias tamaño carta por ambos lados ( si no está expedido pos la SEP o la UNAM, debe legalizarse en el Estado de origen). 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro no instantáneas, vestido formal, orejas y frente despejada). Dos copias de título y cédula, por ambos lados tamaño carta. Llenar solicitud de ingreso en la oficina de la Coordinación de la Maestría (Atención con Silvia Zuhaila Zapata Carrillo). Campus de la Universidad del Mayab, Mérida, Yuc.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

"La comunicación es la fortaleza de los hombres y de sus instituciones"

  • ¿Quiére saber por qué no ha logrado transmitir sus ideas con claridad?
  • ¿Ha encontrado resistencia a la misión de su área o empresa?
  • ¿Dedica mucho tiempo y esfuerzo en transmitir los conocimientos necesarios para el cumplimiento de las tareas de sus grupos de trabajo?
  • ¿Desconoce las necesidades reales de sus clientes?
  • ¿Se le dificulta el manejo de las relaciones públicas de su empresa?
  • ¿Le gustaría conocer las estrategias para una comunicación eficaz dentro de las instituciones y hacia su público meta?

Le ofrecemos una propuesta que responderá éstas y otras preguntas, a través de las herramientas teórico-prácticas proporcionadas por la MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA cuyo objetivo principal es formar profesionales con destrezas de comunicación destinadas a la empresa o las instituciones sociales; egresados con un alto nivel de control de las habilidades persuasivas, de creatividad y capacidad de innovación, como principales factores para ejercer un auténtico liderazgo en el desarrollo e implementación de estrategias comunicativas de la empresa regional, nacional e internacional.

El plan académico está enfocado a comprender el comportamiento humano y proporciona a los profesionistas las habilidades de persuasión, creatividad y capacidad de innovación, encaminados a mejorar las estrategias comunicativas de las empresas y las instituciones sociales para ejercer un auténtico liderazgo en el desarrollo e implementación de fórmulas organizacionales corporativas.

Objetivos

Al terminar el programa, el alumno podrá:

  • Conocer las razones por las cuales es necesario saber los criterios y procedimientos de lo que debe comunicarse dentro y fuera de la organización.
  • Encauzar el potencial creativo, para diagnosticar la imagen e identidad corporativa con el propósito de lograr la mejora empresarial.
  • Obtener una visión comprensiva del producto comunicativo, en el comportamiento organizacional con el fin de tomar decisiones y establecer acciones en la implementación de procesos innovadores.
  • Contemplar al ejecutivo como principal agente de la comunicación, desarrollar sus habilidades gerenciales, a través del ejercicio teórico práctico para que sea capaz de implementar estrategias directivas en la elaboración del modelo de organización.
  • Considerar los problemas como áreas de oportunidad para el ejercicio creativo en la resolución de conflictos y la elaboración de políticas y valores institucionales de manera ética.

Plan de estudios

  • Actores de la comunicación corporativa
  • Administración organizacional
  • Creatividad empresarial
  • Ética corporativa
  • Identidad corporativa
  • Comunicación intercultural
  • Manejo comunicacional en crisis
  • Investigación de mercados internos
  • Persuasión
  • Relaciones públicas
  • Gestión de recursos humanos
  • Evaluación de la comunicación corporativa
  • Medios corporativos integrados
  • Estrategias de comunicación corporativa
  • Políticas comunicativas ante el rediseño
  • Desarrollo de proyecto social

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares