Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación (Nuevo Programa)
Maestría
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Duración
14 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar posgraduados en el campo de la comunicación con los conocimientos, las habilidades y las actitudes para dirigir y gestionar con visión estratégica, planes y lineamientos de comunicación conforme al perfil de públicos internos y externos de diversos sectores, a través de la identificación de las habilidades de los recursos humanos, así como de la selección y aplicación de herramientas de comunicación, con el fin de construir o mantener contenidos mediáticos, no mediáticos y transmedia que impacten audiencias en distintos escenarios, considerando el marco legal y regulatorio vigente correspondientes, bajo estándares de ética profesional con respecto al manejo y confidencialidad de la información
Precisiones importantes
Orientación profesional
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
Diagnosticar las tendencias del comportamiento del público, incluyendo al prosumidor, con respecto a la apropiación de la imagen comunicacional, para desarrollar o rediseñar las estrategias de comunicación pertinentes, a partir de la aplicación e interpretación de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas en escenarios diversos.
Establecer políticas de comunicación y procedimientos destinados a la prevención, corrección o contención de crisis, así como a la elaboración de un programa de comunicación, mediante la evaluación, el análisis y la interpretación de variables y escenarios internos y externos de la imagen comunicacional.
Interpretar estudios de proyección de la imagen comunicacional para controlar, predecir y mejorar la estrategia de comunicación o emitir recomendaciones, a partir del análisis de escenarios en contextos específicos.
Elaborar el análisis predictivo del ambiente comunicacional, mediante la interpretación de indicadores financieros y presupuestales de las organizaciones, para tomar decisiones sobre el plan de comunicación dirigido a los públicos internos y externos.
Crear estrategias y tácticas de persuasión con elementos de ética profesional, dirigidas a medios tradicionales, no tradicionales y digitales en los ámbitos de la publicidad y las relaciones públicas, así como de la comunicación social, política y cultural.
Intervenir en situaciones de crisis para controlar daños y minimizar riesgos, con habilidades de dirección y liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinario, así como de negociación con diversos públicos, mediante la inmediata activación o reorientación de planes de contingencia.
Establecer de forma estratégica lineamientos generales para crear una pauta de medios destinada a capitalizar el valor de la imagen comunicacional.
Título de licenciatura en ciencias de la comunicación, comunicación visual, comunicación gráfica, diseño gráfico, mercadotecnia, publicidad, periodismo, entre otras afines, o título de licenciatura en alguna otra área de conocimiento siempre y cuando se evidencie experiencia laboral en el campo de la comunicación.
Otros requisitos
Comprensión de textos en el idioma inglés.
Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
Opiniones
Materias
- Herramientas
- Dirección
- Negociación
- Negociación efectiva
- Negociación de conflictos
- Comunicación
- Comunicación externa
- Liderazgo
- Liderazgo educativo
- Financieras
- Comunicación Estratégica
- Dirección de arte
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
- Comunicación Intercultural
- Las Audiencias y su Entorno
- Narrativas y Contenidos Digitales
- Hipermediación y Transmedia
- Taller de Medios y Recursos Digitales
- Planeación Estratégica y Responsabilidad Social
- Políticas de Comunicación
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Gestión de Capital Humano y Comunicación en Proyectos
- Asignatura Electiva
- Dirección de Proyectos de Comunicación
- Gestión de la Reputación y Plan de Crisis
- Plan de Comunicación y Estrategia Creativa
- Minería de Datos
- Herramientas de Analíticas
- Proyectos de Comunicación Estratégica
- Implementación de Proyectos de Comunicación Estratégica
- Análisis e Interpretación de Variables Econ. Y Financieras.
- Comportamiento y Efectividad Organizacional.
- Fundamentos de la Gestión y Admon de Proyectos.
- Mercadotecnia Interactiva y Digital
- Liderazgo y Negociación y Comunicación Efectiva
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Maestría en Dirección Estratégica de Comunicación (Nuevo Programa)