Maestría en Sistemas Mecatrónicos Inteligentes

UDLAP - Universidad de Las Américas Puebla
En San Andrés Cholula

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • San andrés cholula
  • Duración:
    4 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: El programa de maestría en sistemas mecatrónicos inteligentes tiene como objetivo formar recursos humanos del más alto nivel con un enfoque multidisciplinario para la solución de problemas y para realizar labores de investigación y de desarrollo tecnológico en el campo de la ingeniería mecatrónica. Destinatarios del curso: A profesionistas en las áreas de electrónica, mecánica, computación, matemáticas, industrial y áreas afines.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Andrés Cholula
Ex. Hacienda de Santa Catarina Mártir S/N,, 72820, Puebla, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Admisión Además de los trámites administrativos establecidos por el área de admisiones de la UDLAP, los candidatos al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos académicos: Tener licenciatura o grado equivalente en Ingeniería Mecatrónica, Electrónica, Computación, Mecánica o Áreas Afines. Promedio mínimo de 8.0 Aprobar el examen de admisión de estudios a Posgrado EXADEP con un mínimo de 470 puntos. Demostrar conocimientos del idioma inglés a nivel intermedio (Examen TOEFL 480 puntos mínimo).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La ingeniería mecatrónica es una de las disciplinas que mayor desarrollo ha presentado en los últimos años, y casi cualquier ámbito de la vida moderna esta influido por esta área de la ingeniería.

La mecatrónica es una disciplina integradora que permite la sinergia entre las tecnologías de la mecánica, electrónica y tecnología de información para proveernos de productos, procesos y servicios inteligentes. Los desarrollos realizados influyen en la mejora de los sistemas de control, visión, robótica, domótica, sistemas inteligentes, uso y calidad de la energía, diversión, transporte, etc., siendo necesaria, por esta razón, una constante renovación y actualización de las personas que se encuentran involucrados en esta área, inculcando en ellas, la necesidad y el compromiso de nuevos desarrollos y aplicación de los mismos para el beneficio de la sociedad, ya sea mejorando los sistemas instalados, o diseñando nuevas variantes de los mismos. Es por ello que con cambios tan acelerados es importante tener tiempos de respuesta cortos en el diseño curricular de los programas de estudio.

Para cubrir estas necesidades se ha creado el programa de maestría en sistemas mecatrónicos inteligentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Requisitos de Admisión

Además de los trámites administrativos establecidos por el área de admisiones de la UDLAP, los candidatos al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos académicos:

  • Tener licenciatura o grado equivalente en Ingeniería Mecatrónica, Electrónica, Computación, Mecánica o Áreas Afines.
  • Promedio mínimo de 8.0
  • Aprobar el examen de admisión de estudios a Posgrado EXADEP con un mínimo de 470 puntos.
  • Demostrar conocimientos del idioma inglés a nivel intermedio (Examen TOEFL 480 puntos mínimo).

Objetivos

Objetivo General:

El programa de maestría en sistemas mecatrónicos inteligentes tiene como objetivo formar recursos humanos del más alto nivel con un enfoque multidisciplinario para la solución de problemas y para realizar labores de investigación y de desarrollo tecnológico en el campo de la ingeniería mecatrónica

Objetivos de aprendizaje:

  • Formar recursos humanos de calidad para el desarrollo de sistemas mecatrónicos inteligentes autónomos.
  • Formar recursos humanos para fomentar la investigación y la docencia.
  • Proporcionar una alternativa que desarrolle soluciones a la problemática regional, estatal y nacional.
  • Desarrollo de líneas de investigación en sistemas mecatrónicos inteligentes autónomos que permita la colaboración inter-departamental con un enfoque multi-disciplinario.