Curso actualmente no disponible

Ciencias Con Especialidad en Geociencias

Doctorado

En San Nicolás de los Garza ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: Crear nuevos conocimientos y tecnologías, así como desarrollar nuevas técnicas en las diferentes ramas de las Geociencias. Destinatarios del curso: Egresados de las licenciaturas en Geología, Geofísica, Mineralogía, Ciencias Marinas, Oceanografía, Ingeniería de Minas, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Metalurgista, Geociencias y otras afines.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Paleontología
  • Geodinámica

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Los estudiantes podrán concentrarse en una de las siguientes áreas de investigación y/o especialización.

  • Ingeniería Geológica e Hidrogeología

  • Geofísica Aplicada

  • Paleontología/Estratigrafía

  • Geodinámica

Plan de Estudios de Materias o Cursos que podrán ser utilizados como Apoyo al Desarrollo de la Tesis Doctoral:

  • Las materias de la Maestría en Ciencias Geológicas que se ofrecen en la misma Facultad de Ciencias de la Tierra. Estas materias podrán ser, ya sea requisito para ingresar al Programa de Doctorado, o bien servirán de apoyo complementario y actualización en las áreas pertinentes relacionadas con el anteproyecto de Tesis
  • Los cursos intensivos o seminarios que ofrezcan los Profesores invitados.

A) Sistema de seguimiento del programa doctoral

Examen Predoctoral

  • Los estudiantes deberán someterse a un examen predoctoral ante el Comité de Doctorado y Comité de Tesis. El examen predoctoral para los candidatos al doctorado deberá ser efectuado antes del final del segundo año. Este está planeado para que el candidato pueda mostrar los conocimientos requeridos para su especialización.
  • El examen versará en un reporte escrito presentado por el estudiante describiendo las actividades de investigación llevadas a cabo durante los primeros dos años y el interrogatorio por ambos comités, el cual será sobre el desarrollo de la tesis y conocimientos generales.
  • Así mismo para el caso de que el candidato no haya cursado una Maestría en Ciencias Geológicas, será necesario la presentación de la carta de aceptación de un artículo nivel nacional y arbitreado relacionado con la línea de profundización conjuntamente con una evaluación. Además realizarán la presentación y defensa de su anteproyecto de tesis doctoral. Este se realizará al final del segundo año.

B) Seguimiento y valoración de la tesis doctoral

Tesis

  • La tesis deberá mostrar que el candidato posee dominio en el campo de especialización elegido. Se espera una contribución al conocimiento y aportación de datos y hechos integrada que tiene implicaciones científicas más allá de los conocimientos actuales o bien una aportación substancial a la técnica y procedimientos aplicables al método científico. La tesis deberá ser un volumen en el que se presenten los resultados de la investigación, cuya redacción deberá ser en español, incluyendo un resumen en inglés.
  • Todo estudiante tendrá la posibilidad de planear su programa de estudios de investigación doctoral de acuerdo a sus necesidades y metas en coordinación con un profesor-asesor de la misma Institución ó foránea (nacional o extranjera) y el comité doctoral.

C) Examen Doctoral

Examen de grado.

  • El examen de grado deberá ser público y oral basado en el área de estudio elegida. Adicionalmente a la defensa de la tesis, el candidato deberá ser capaz de responder los cuestionamientos del jurado sobre principios específicos de la investigación desarrollada y sobre temas directamente relacionados con las disciplinas de las geociencias. El tiempo de defensa y cuestionamiento deberá ser de tres horas mínimo, a criterio del Jurado Examinador.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencias Con Especialidad en Geociencias

Precio a consultar