El diseño multimedia se encuentra veladamente en las primeras impresiones con tipos. El hecho de ordenar símbolos para dar un mensaje, ya implica que existe un usuario y un medio de transmitir información. Dentro de la historia y desarrollo multimedia, la imprenta de Gutenberg se considera el primer invento.

 

Maestría Internacional en Creación de Videojuegos
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.440,31
Ver más
Máster en Diseño de Videojuegos con Game Maker
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.117,14
Ver más

Sin embargo el término implica que existen varios medios de comunicación que trabajan en conjunto. El términos se utiliza por primera vez en 1965 para describir una actividad performativa que implique diferentes disciplinas. A lo largo de la historia se ha buscado ampliar el significado del concepto.

 

¿Qué tipos de medios existen?

 

Los principales son: medios escritos, audios, imágenes, ilustraciones, video y animación. Con el avance de la tecnología estos medios se han ido mezclando, adaptando y mejorando.

 

¿El diseño multimedia en qué se usa?

 

Es muy sencillo dar por sentado ingresar a una página de Internet y mirar todo un mapa virtual que te enlaza a diferentes lugares en la red. Para que tú puedas utilizar una página fue necesario crear un diseño con sonido, imágenes, texto y, algunas veces, animaciones.

Los diseñadores multimedia pueden trabajar en películas, series, programas de televisión, medios de información y como diseñadores web.

 

¿Y en las aplicaciones de los teléfonos celulares, también se usa?

 

Sí, además de las páginas de Internet, el diseño multimedia se utiliza hoy en día para crear apps que sean más orgánicas en su uso.

 

¿Cómo ha evolucionado el diseño multimedia?

 

Como te explicamos en un inicio el diseño multimedia surge con las primeras impresiones. Posteriormente se descubre la electricidad y se generan nuevos medios de comunicación durante el siglo XIX. En el siglo XX se da una explosión creativa y surgen diferentes expresiones que cuentan con diferentes medios. Hoy en día estos medios siguen transformándose, así como la manera en la que interactuamos con ellos.

 

¿Te interesó el tema? ¿Quieres explorar más y conocer cursos que te puedan enseñar diseño multimedia? Visita el portal de Emagister y conozcas las opciones que tenemos para ti.

 

Photoshop
Ser Kapaz, centro de capacitación
$ 2001-3000
Ver más
Maestría Internacional en Diseño Gráfico_
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.677,85
Ver más
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *